icon

Los dos decesos fueron por el contagio de coronavirus, y ninguno había sido vacunado. Ocurre en medio de la polémica por las vacunas. Por un lado, el Gobierno porteño se queja de los criterios de distribución de dosis por parte de Nación. Mientras, a Ciudad le reclaman que falta vacunar a 50% del personal de Salud en hospitales y que se ha dedicado a vacunar a privados.

María Rosa Fullone tenía un centro de estética donde recibió a varias celebridades. Murió por covid-19. No había sido vacunada. Foto: Fullone dermatología-estética

icon

El Gobierno de la Nación abrió un registro para los docentes que quieran aplicarse la vacuna contra la covid-19. No es para sacar turno. Se trata de una plataforma online que ya funciona y permitirá actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro es para docentes de casi todo el país, menos de las provincias Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, Foto: Télam

icon

El día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los empleados podrán faltar al trabajo sin que esto repercuta en su sueldo. Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Pero, ¿Cómo justificar la inasistencia y cuáles son las etapas de vacunación? Todo lo que debes saber.

El Ministerio de Trabajo dispuso que, cuando el trabajador deba aplicarse la vacuna contra covid-19, estará justificada la ausencia laboral. En detalle, lo que indica la resolución para empleados y jefes.

icon

Buenas noticias. El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa Sputnik V en el país, luego de firmar un acuerdo de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Desde diciembre pasado, la Argentina ha recibido las partidas de la vacuna, que tiene una efectividad de 91,6%. 

Ya se había previsto la producción de la Sputnik V en Argentina. Finalmente, el acuerdo fue firmado entre el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Comenzarán a construir la planta.

icon

Tras hacerse pública la vacunación de Hugo Moyano, máximo dirigente del gremio Camioneros, Ciudad pidió el listado completo de personas que se vacunaron y los criterios que se tuvieron en cuenta en el Sanatorio Antártida, a fin de verificar si hubo, o no, incumplimiento del convenio con la obra social de dicho sindicato. Se tensa la relación entre Moyano y Horacio Rodríguez Larreta.

Ciudad pide explicación a la obra social de Camioneros, luego de que Hugo Moyano confirmara que fue vacunado. También su esposa e hijo. Foto: Télam

icon

El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió severamente a las acusaciones de privatizar la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto él, como Horacio Rodríguez Larreta, fueron denunciados. Además, criticó nuevamente el 'vacunatorio VIP' y descartó que haya cualquier posibilidad de que eso ocurra en CABA.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, negó que la campaña de vacunación en CABA esté privatizada y aseguró que "nadie en el Gobierno porteño va a usar una vacuna de un trabajador de Salud". Foto: Télam

icon

El Gobierno anunció que los docentes serán vacunados con las dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm. Los trabajadores serán divididos en 5 grupos prioritarios. La vacuna llegará este jueves 25/02 a la Argentina. Su traslado y almacenamiento son más sencillos y un infectólogo asegura 80% de eficacia.

La vacuna china llegará mañana 25/02 a la Argentina y será destinada a los docentes, en medio del inicio de las clases presenciales. Se trata de una vacuna "inactivada" y se aplican 2 dosis con 21 días de diferencia. Foto: Télam

icon

Se recomienda esperar a la inyección y observar si luego aparecen efectos adversos, que son completamente normales y transitorios. 

Los efectos adveros pueden ser: dolor en el lugar de la inyección, escalofríos, temblores, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, zumbido, náuseas o vómitos.

icon

Es para aquellos adultos mayores que no pueden moverse de sus viviendas. El ministro de Salud porteño informó que mañana 24/02 abrirá el sistema para registrar estos casos. Los interesados deberán llamar al 147 y serán atendidos por especialistas que evaluarán cada situación.

Los adultos mayores que no puedan movilizarse de sus casas tendrán que llamar al 147 para solicitar la vacunación en su propia vivienda. Más detalles del plan de Ciudad.

icon

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

icon

Los resultados preliminares de investigaciones todavía no revisadas por pares, señalan que podría haber una liberación de suministros si a las personas sobrevivientes de coronavirus solo se les inyecta una dosis.

Las vacunas funcionan imitando al sistema inmunológico, haciéndole creer al cuerpo que ha sido infectado con un virus, para que el sistema inmunológico produzca anticuerpos y combata el patógeno.

icon

En Argentina se pueden vacunar con Sputnik V las personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes, dado que la plataforma no es virus vivo ni atenuado. 


Cuatro mil voluntarias de nueve países probarán si la vacuna es eficaz para proteger a las madres y al feto, pero no tiene la intención de establecer si la inmunización alcanza a los bebés después del nacimiento.

icon

Un importante estudio reveló que los trabajadores del sector alimentario fueron testigos de un aumento del 39% en su tasa de mortalidad, durante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Entre los empleados más afectados están cocineros, operadores y licitadores de máquinas envasadoras, y agrícolas. Pero, hay otros sectores muy afectados.

Durante la pandemia del coronavirus, de todos los empleos, la mortalidad ha aumentado entre los trabajadores del sector alimentario y agrícola. En primer lugar, están los cocineros, como los más afectados. Detalles de la investigación.

icon

El Sars-coV-2 puede evolucionar de formas similares en distintas partes del mundo cuando las condiciones ambientales a las que se adapta son análogas. Pero no necesariamente aumenta su peligrosidad ni su transmisibilidad.

Las nuevas cepas detectadas tienen cambios en el aminoácido 677, que es la parte conocida como la “corona” y es desde donde el virus se conecta las células humanas.