icon

Los ensayos clínicos demostraron que la solución es segura y eficaz. En el país se registraron 207 reacciones adversas, tres graves y dos muertes de personas de 50 y 63 años.

Todavía no se pudo establecer una relación causal, pero ambos habían recibido la dosis días antes de morir. Además tenían enfermedades de base.

icon

Las vacunas llegan el próximo mes y la estrategia también incluye un incremento de testeos y mayor vigilancia de contactos. El país considera que así logrará la protección total para fines del 2021, pero hay dudas.

Las autoridades planean haber vacunado al 70% de su población para noviembre.

icon

Lee Jae-yong, centro, el líder de facto de Samsung, en Seúl el lunes. Lee Jae-yong regresó a prisión, lo que provoca un desorden del conglomerado surcoreano durante una transferencia generacional de poder mientras la pandemia de Covid-19 vuelve a castigar a industrias decisivas.

Lee Jae-yong, de Samsung, ingresando a una de las muchas audiencias judiciales en las que ha tenido que comparecer desde 2017.

icon

Una agencia de Corea del Sur multó hoy 25/11 a Facebook con 6.700 millones de wones, algo así como 6,06 millones de dólares, para así proteger información personal de los usuarios de la red social, además de solicitar una investigación por proporcionar dicha información de los usuarios a otros operadores sin el consentimiento de los mismos.

Facebook es multado y se abre una investigación en Corea del Sur debido a irregularidades con respecto a información de usuarios de la red social.

icon

Intel acordó un acuerdo de US$ 9 mil millones para vender la mayor parte de su negocio de memorias a SK Hynix de Corea del Sur a medida que avanza hacia tecnologías más diversas y se deshace de una importante fábrica china en un momento de aumento en las tensiones entre Washington. y Beijing.

La empresa dijo que mantendrá su negocio "Optane" de productos de memoria más avanzados, que según los analistas se producen principalmente en Estados Unidos.

Intel venderá su gigantesco negocio de memorias NAND a SK Hynix y la transacción es millonaria.

icon

Las acciones de Corea del Sur cerraron al alza hoy 8/10, extendiendo las ganancias a una séptima sesión por renovadas esperanzas de algunos gastos de estímulo de Estados Unidos. El won registró su cierre más alto en más de 17 meses. En el Nikkei, la bolsa japonesa, también hubo ganancias, volviendo a los niveles de febrero de este año y mostrando que en el 2020 hubo 134 días positivos contra 84 negativos.

Un hombre con una máscara facial se encuentra cerca de una pantalla que muestra el Índice de Precios de Acciones Compuesto de Corea (KOSPI) en la Bolsa de Corea del Sur en Seúl, el jueves 8 de octubre de 2020.

icon

Las acciones del Nikkei, el mercado bursátil japonés, saltaron hoy 6/10 cerrando en un máximo de una semana debido a que el sentimiento de los inversores con respecto a la salud de Donald Trump se relajó luego de que el presidente de USA regresara a la Casa Blanca dado de alta con respecto al Covid-19.



Una mujer pasa junto a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el martes 6 de octubre de 2020. Las acciones avanzaron el martes en Asia después de que las esperanzas de ayuda económica de Washington ayudaron a Wall Street a recuperar sus pérdidas del impacto inicial por saber que el presidente de USA, Donald Trump, había dado positivo por el coronavirus.

icon

Samsung dijo hoy 7/9 que había ganado un pedido de 6.640 millones de dólares para proporcionar soluciones de comunicación inalámbrica a Verizon en Estados Unidos, una importante victoria para la empresa surcoreana en la próxima -mercado de redes 5G de generación.


Las perspectivas globales de Samsung para su negocio de redes han mejorado tras las sanciones de Estados Unidos a su rival más grande, Huawei, dijeron analistas. El CEO de Verizon, Hans Vestberg, dijo a CNBC en julio del año pasado que Verizon no usa ningún equipo de Huawei. Verizon ya había sido cliente de Samsung antes del pedido.

Samsung se ganó un pedido de 6.640 millones de dólares para proporcionar soluciones de comunicación inalámbrica a Verizon en Estados Unidos hoy 7/9.

icon

El sector de fabricación de medicamentos de Samsung está apostando a que el ya floreciente mercado de medicamentos biológicos aumentará aún más, gracias a los cambios en la industria provocados por la pandemia de coronavirus.

La clave de esa apuesta es una planta de fabricación de medicamentos de casi US$ 2 mil millones que, cuando se complete en 2022, será la más grande de su tipo en el mundo. Apodada la "Súper Planta", de Samsung Biologics será la cuarta fábrica y tendrá alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficie, lo que la hará más grande que las tres plantas existentes de la empresa juntas y un poco más grande que el Louvre.

Una planta en la sede de Samsung Biologics. La nueva 'Super Plant' de la compañía está diseñada para tener 230.000 metros cuadrados cuando esté terminada más que las otras tres plantas de Samsung combinadas...

icon

En Washington DC los republicanos buscan un golpe de KO porque reconocen que Donald Trump está abajo en las encuestas. Es el boxeador que llega al final del combate, sabe que en el puntaje de los jueces está perdiendo y necesita la definición favorable por la vía rápido. ¿Qué le puede dar el triunfo? Algunos dicen que eliminando el plan nuclear de Corea del Norte. Ahora bien, ¿cómo hacerlo sin que China intervenga, el país del que vive Corea del Norte?

Febrero 2019, un encuentro en Hanoi (Vietnam), donde USA no logró sus objetivos pero redujo las tensiones.