icon

El uso razonable y sustentable de la energía es uno de los caminos para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por eso se celebra la fecha, hace más de 20 años, cada 5 de marzo.

La eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que es un instrumento clave para el alcance de los objetivos del Acuerdo de Paris y sus metas sustentables.

icon

El 1er. Super Bowl se jugó en enero de 1967 y el campeón fue Green Bay. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots, y hay 4 de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final.

El Super Bowl es una de las transmisiones televisivas más vistas de USA cada año. El día del partido (conocido como Super Sunday o Super Domingo) es considerado una fiesta nacional.

Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias, según Wikipedia.​

La transmisión del partido es uno de los programas de televisión más vistos y la retransmisión suele liderar las audiencias cada año. Según AGB Nielsen, suman unos 120 millones de espectadores.

Los derechos de emisión se los rotan las cadenas televisivas CBS, NBC y FOX, cada año. 

Las franjas comerciales durante el partido son las más caras de la televisión estadounidense pero muchas empresas deciden comprar esos espacios para emitir sus anuncios más impactantes, desde que Apple difundió su "1984", dirigido por Ridley Scott.

El número de espacios destinados a la publicidad está limitado. 

En 2019, una empresa que quisiera colocar un spot de 30 segundos durante el partido tenía que pagar US$ 7,7 millones.

Anunciantes

En la temporada 2021 destacaron los comerciales de

** Limonada Bud Light Seltzer.
** Scotts Miracle-Gro.
** Anheuser-Busch / Budweiser.
** M & M's / Mars Inc. 
** Uber Eats / Uber Technologies Inc.
** RobinHood Markets Inc.
** Squarespace Inc. 
** Bud Light/ Anheuser-Busch.
** Cheetos / Frito-Lay / PepsiCo Inc.
** Chipotle.
** General Motors Co. 
** 3D Crunch / Frito-Lay.
** Michelob Ultra.
** Tide / Procter & Gamble Co.
** Michelob Ultra.
** Skechers USA Inc.
** Dr. Squatch Inc. 
** Jimmy John's / Inspire Brands Inc. 
** Alexa / Amazon.com Inc.
** DexCom Inc. 
** Klarna Bank AB.
** Logitech International SA.
** Mercari Inc. 
** Vroom Inc.
** Toyota Motor Corp.
** The Rising / Indeed Inc. 
** WeatherTech Direct LLC.
** Pringles / Kellogg Co.
** Shift4 Payments LLC.
** TurboTax / Intuit Inc. 

Varias marcas que acostumbraban estar en el SuperBowl, no estuvieron esta vez. Y la idea fue saltar a un mundo sin pandemia.

icon

El período más crítico desde que comenzaron los registros en 2001, se observó en el primer trimestre del año 2020. Los datos coinciden con los meses de mayores restricciones por la pandemia.

Se reportaron 5460 muertes relacionadas al alcohol entre enero y septiembre del 2020, lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con el mismo período del 2019.

icon

Los incrementos de precios rondan entre el 2% y el 6% en los productos que forman parte del programa Precios Máximos. La lista fue actualizada y se oficializó en el Boletín Oficial de este miércoles. En detalle, lo que establece y los nuevos precios.

Por 30 días fue prorrogado el programa de 'Precios Máximos' con subas que van hasta el 6%. Entre los productos que experimentaron un mayor aumento de valor está la yerba, el aceite de girasol y la harina de trigo. Foto: NA

icon

Las acciones de Hong Kong subieron hoy 21/8, ayudadas por empresas de TI y de consumo, pero registraron una caída semanal marginal debido a que la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre China y USA pesó sobre la confianza. Sin embargo esta suba se da impulsada por unas inminentes conversaciones comerciales donde se buscará que las dos economías más grandes del mundo puedan llegar a un acuerdo sobre algunos temas que los tienen en un roce constante.

Un hombre parado cerca de una bolsa de valores electrónica que muestra el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores mientras un automóvil pasa por Tokio el jueves 20 de agosto de 2020. Las acciones asiáticas cayeron hoy 10/8 luego de que la sobriedad se apoderara de Wall Street y las actas de la Reserva Federal de USA presenten desafíos para la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

icon

Durante el segundo trimestre de 2020, China ayudó a compensar a las empresas estadounidenses los pedidos que se habían perdido en el mercado local.

Los directores de algunas marcas estadounidenses admitieron que Beijing los ha salvado de un fracaso financiero. Nike y Tesla están entre las empresas impulsadas por los sólidos resultados económicos del gigante asiático. Veamos.

Nike y Tesla fueron dos empresas que obtuvieron el apoyo del Gobierno chino para poder sobrellevar de una manera más relajada el golpe económico que produjo la pandemia de Covid-19.