icon

El organismo de control de la competencia del Reino Unido dijo hoy 8/1 que inició una investigación sobre las propuestas de Google para eliminar las cookies de terceros y otras funciones de su navegador Chrome, tras las preocupaciones de que frenaría la publicidad digital rival.

Google está siendo investigado en el Reino Unido luego de que decidiera eliminar las cookies de terceros.

icon

Baidu de China está considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos y ha mantenido conversaciones con fabricantes de automóviles sobre la posibilidad, dijeron tres personas con conocimiento en el asunto, el último movimiento en una carrera entre empresas de tecnología para desarrollar autos inteligentes.

La carrera por los autos inteligentes la corren los grandes de la tecnología. Entre ellos se encuentran Google, Amazon, Tencent, y ahora Baidu.

icon

Instagram, de Facebook Inc.'s (FB +1,21%), ha ofrecido incentivos financieros a los usuarios de TikTok con millones de seguidores para convencerlos de que usen un nuevo servicio de la competencia, una escalada en un enfrentamiento de alto riesgo entre los dos gigantes de las redes sociales.

Instagram ha hecho ofertas lucrativas a algunos de los creadores más populares de TikTok para usar el nuevo servicio, Reels, según personas familiarizadas con el asunto. Facebook planea presentar Reels el próximo mes. Los posibles pagos para algunos estarían en los cientos de miles de dólares, dijeron algunas personas.

Muchos usuarios activos de TikTok, conocidos como creadores, han reunido muchos seguidores en la plataforma. Las empresas han intentado llegar a estas grandes audiencias pagando a los creadores populares para que usen canciones específicas, usen ropa de marca y promocionen directamente productos en sus videos.


Facebook busca llevarse a los principales tiktokers e introducirlos en la nuevo función de Instagram, Reels, similar a TikTok.