icon

Las acciones de Tesla se derrumbaron un 4,5% en las operaciones previas a la comercialización de hoy 21/12, debido a que el fabricante de vehículos eléctricos marca su debut comercial en el índice S&P 500.

El pre-market de Tesla en el S&p 500 muestra una fuerte caída del 4,5%. ¿Por qué? Veamos.

icon

Tesla anunció hoy 19/10 que comenzará a exportar sus autos Model 3 fabricados en China al mercado europeo, a más de diez países de la eurozona. Esto lo une a un número creciente de fabricantes de automóviles que buscan en China la producción y la utilizan como centro de exportación de vehículos eléctricos.

El Tesla Model 3 será enviado a Europa desde China. Tesla anunció hoy que ingresará al mercado europeo desde el país asiático. Hay más fotos.

icon

Un organismo de control económico internacional pidió al gobierno británico concluir un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea en las próximas semanas para apoyar un rebote económico luego de la pandemia.

En su última encuesta de la economía del Reino Unido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París dijo hoy 14/10 que un acuerdo comercial que garantice una relación cercana minimizará los costos del Brexit.


Tower Bridge y los rascacielos del distrito financiero de Canary Wharf, a la izquierda, se ven al amanecer en Londres, el lunes 12 de octubre de 2020

icon

Spotify, Match Group y Epic Games que es el creador de Fortnite, se unieron por una causa en común y formaron un grupo sin fines de lucro que busca llevar a cabo acciones legales en contra de Apple debido a las prácticas que este tiene para con su App Store. 

La empresa fundada por Steve Jobs cobra comisiones entre el 15 y el 30 por ciento a las apps que utilizan sistemas de pago y establece reglas extensas que las aplicaciones deben cumplir para poder aparecer dentro de la App Store -que a su vez estar dentro de esta tienda de aplicaciones de Apple es la única manera que los consumidores de los iPhones tienen para poder descargar aplicaciones-.

Epic Games, Spotify y otras compañías más pequeñas presentaron una denuncia antimonopolio contra Apple. Y atacaron por dos frentes gigantescos de la empresa fundada por Steve Jobs.

icon

El optimismo en Wall Street aparece con granos de arena en una playa de Mar del Plata. Y la caída de Tesla no es precisamente la excepción. Algunos inversores y operadores de bolsa ya afirman que la baja de hoy 23/9 de Tesla de casi un 9% es exagerada y que es una gran oportunidad de compra. Incluso es una oportunidad de compra en los Cedears que son las acciones de las empresas más importantes de Wall Street que cotizan en el mercado argentino.

Operadores afirman que la caída de Tesla es exagerada y que es una gran oportunidad de compra. Aseguran que la presentación del 'Battery Day' no fue tan mala como la reacción a partir de esta.

icon

Entre Gran Bretaña y el resto de la UE, todos prefieren al resto de la UE. JP Morgan es un ejemplo claro de esto. La empresa está reubicando unos 200.000 millones de euros en activos que se encontrarían en Gran Bretaña, para llevarlos hacia Alemania como resultado del Brexit.

JP Morgan movería de Londres a Frankfurt o Dublín al rededor de 200.000 millones de euros en activos, bonos y efectivo. La compañía se prepara con respecto a lo que será la salida de Gran Bretaña de la UE y lo que eso significa.

icon

Elon Musk, el CEO de Tesla, afirmó hoy 22/9 que la empresa tiene serias dificultades para aumentar su producción debido a la dependencia de la compañía con respecto a piezas en sus automóviles de aluminio que, a su vez, tienen una dificultad de fabricación. 


El nuevo Modelo Y de Tesla rompería el mercado. Este nuevo automóvil quiebra los estereotipos de construcción que vienen desde hace años debido a que Elon Musk busca reemplazar setenta piezas con tan solo una gigante de aluminio. Expertos dicen que es muy difícil lograr eso debido a que el calor deforma las piezas más grandes.

icon

YouTube se suma a la lucha por la captación de usuarios en el formato inventado por TikTok y luego reproducido de una manera parecida en Instagram con el nombre de 'Reels'. En este caso, la compañía de Alphabet optó por nombrarlo 'Shorts' en alusión a los videos cortos. Hay más.

YouTube informó hoy 14/9 desde su blog el lanzamiento de un nuevo formato de videos cortos para competir con TikTok y Reels -la versión de Instagram-. Esta nueva función es denominada 'Shorts'.

icon

Los inversores de Tesla perdieron confianza luego de que la compañía recibiera la negativa en la inclusión del S&P 500, pero la entrada de la empresa de Elon Musk aún podría ocurrir en cualquier momento y una fusión de otros en el índice de referencia podría ayudar.

Tesla tiene ganas de entrar al S&P 500 y luego de la negativa por parte del índice los inversores se decepcionaron. Ahora aparee una nueva oportunidad a partir de algunas fusiones en el índice que dejarían lugar para la compañía de Elon Musk

icon

Las previsiones de crecimiento de ganancias de las compañías estadounidenses para los próximos cinco años aún están intactas, según datos de Refinitiv, lo que sugiere que el impacto infligido en las compañías por la pandemia de coronavirus es probable que sea más fugaz que en crisis anteriores.

La coronacrisis puede ser más rápida que las crisis anteriores según nuevos datos.