icon

La Comisión Europea ha aprobado la vacuna de AstraZeneca frente al Covid-19, pocas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hubiese recomendado su aprobación. La aprobación llegan en pleno conflicto entre el laboratorio británico y la CE, debido a que la compañía ha recortado la previsión de entregas comprometidas a los socios comunitarios alegando problemas en su fábrica belga. Esto ha enojado al Ejecutivo de la alemana Ursula von der Leyen, que exige que la empresa cumpla sus compromisos contractuales repartiendo desde sus plantas a pleno rendimiento de Reino Unido y, además, poniendo en marcha un mecanismo de control de las exportaciones de las dosis desde territorio comunitario.

"Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el EEE para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos", ha señalado la directors ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamente, Emer Cooke.

icon

El ministerio de Salud de Alemania dijo en un comunicado oficial que los informes han mezclado dos cosas: El 8% de los evaluados en el estudio de eficacia de AstraZeneca tienen entre 56 y 69 años y solamente entre el 3 y el 4 por ciento están por encima de los 70 años. Sobre esto, el ministerio dijo que "no se puede deducir una eficacia de solo el 8% con las personas mayores a partir de eso".

AstraZeneca es rechazado en Alemania y las relaciones entre la compañía y la UE se tensan cuando no puede entregar la cantidad prometida. Acá los detalles de los inconvenientes y la historia de las partes.

icon

Si bien la Comisión Europea intervino en este caso, Google estará manejando mucha información sensible de los usuarios con respecto a su salud física. Por esta razón, Google remarcó que "el acuerdo es sobre dispositivos, no sobre datos". La Unión Eropea ha aceptado la compra de Fitbit por parte de Google, sin embargo se trazó una serie de requisitos que debe cumplir por 10 años, en consonancia con una Regulación propuesta recientemente en Europa para las empresas tecnológicas.

Cuando se trata de datos sensibles sobre la salud de las personas, Google recibió fuertes restricciones, puntualmente con respecto a la adquisición de Fitbit, empresa de tecnología cuyos productos estrellas son los relojes y pulseras inteligentes que proporcionan datos sobre la salud y actividad física de las personas.

icon

Apple vuelve a tener problemas con Europa. Hoy 25/9, la Comisión Europea apeló a una decisión judicial que afirmaba que Apple no tenía que devolver 13.000 millones de euros (US$ 15.000 millones) a Irlanda por impuestos atrasados.

La Comisión Europea apela a una decisión que deja a Apple libre de 15.000 millones de dólares en impuestos debido al lugar donde la empresa tecnológica decide pagar los impuestos, Irlanda.