icon

Así como los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni sueñan, la llamada teoría 'ni-ni', cobra fuerza entre los comerciantes luego de la caída de las ventas en diciembre. Ahora, para 2021, no esperan mayores cambios y desde la Confederación Argentina de la Empresa Mediana se muestran cautelosos. La mayoría considera que ni subirán las ventas, ni bajarán. La tragedia no ha pasado. En detalle, los resultados y pronósticos.

En estos últimos días se ha hablado bastante de los jóvenes 'ni-ni': ni estudian, ni trabajan... pero el término también puede encajar en el pronóstico del sector comercio para 2021. ¿Qué predicen? Todos los detalles de las expectativas que cobran fuerza tras un diciembre con resultados tristes. Foto: Télam

icon

Los comercios de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para una "nueva normalidad", un tanto ampliada, porque ahora pueden abrir el fin de semana y sin la restricción de atender por número de DNI. Alcanza también a los locales que están en zonas como Once. Es una luz en medio de las ventas que todavía no consiguen levantarse.

Los locales en Once podrán abrir a diario y los locales de las demás zonas, ahora, podrán atender sin tomar en cuenta la terminación de DNI. Con estas medidas, esperan que las ventas aumenten. Foto: NA

icon

Si bien se ha avanzado en la apertura de los comercios porteños en medio de la pandemia, muchos acumulan facturas impagas, bien sea correspondiente al alquiler o a las expensas. Anteriormente, se había hablado que  45% de los locales tenían dificultades para pagar el alquiler, ahora es el 50%.

La deuda de los comerciantes en la Ciudad de Buenos Aires no es sólo por el pago del alquiler, también alcanza las expensas. Sigue la morosidad y hay gran oferta de locales que se quedaron vacíos.

icon

El plan de reaperturas en la Ciudad de Buenos Aires es bastante ambicioso para este lunes 24/08. Vuelven los hoteles, garajes, cementerios, comercios en zonas de transbordo y se suman producción de cine publicitario y eventos con público dentro de automóviles. Más detalles de cómo, poco a poco, la Ciudad avanza hacia la "nueva normalidad".

Poco a poco la Ciudad saborea la "nueva normalidad".Continúa con las reaperturas de la llamada fase 2. Foto; NA

icon

Sólo el 70% de los locales sobrevivieron a la pandemia en la avenida Avellaneda, bueno, por ahora. Y es que, si bien está pautada la reapertura comercial en este corredor porteño, 30% de los comerciantes cerraron sus persianas definitivamente. Hay una luz para el sector comercial, pero persiste la incertidumbre en medio de una pandemia que sigue causando estragos.

1.800 locales reabren hoy en Avellaneda con estrictos protocolos sanitarios y en medio de los carteles de "se alquila". Foto: Télam

icon

Tras una serie de reclamos, la Ciudad avanza con la reapertura legal (porque algunos ya habían abierto antes de tiempo) de los comercios, esta vez en Once. La previa de la jornada estuvo marcada por un conflicto con los vendedores ambulantes. Al menos 3 resultaron detenidos por resistencia a la autoridad. 

La mayoría de los manteros se instalaron en la esquina de la avenida Corrientes y Uriburu. Con el desalojo se revivió el debate en las redes. Foto: Telefe

icon

Con este paso la Ciudad finaliza la primera etapa del Plan Integral y Gradual de Puesta en marcha. Se contabilizan unos 19.000 comercios que reabrirán sus puertas en avenidas importantes, o al menos próximos a ellas. Veamos el mapa de las zonas de alta circulación donde vuelven los negocios. De ahí, ya no más aperturas, por lo menos en los próximos 15 días.

Con estas aperturas, aproximadamente 95% de la actividad comercial ya estará reactivada en Ciudad de Buenos Aires, según dato oficial. Foto: NA

icon

Llegó el turno de las iglesias y comercios de indumentaria y calzado: Hoy reabrirán. De esta manera la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza con las reaperturas graduales en medio de la pandemia, y en un momento con números muy impactantes. Este miércoles también empiezan a funcionar lavaderos de autos y los paseadores de perros podrán retomar su actividad. Mira en el video el protocolo para los comercios.

icon

El destino ya está predicho. Ni la nueva etapa de la cuarentena podrá salvar a los comercios más golpeados por la pandemia. Si bien traerá algo de alivio, "los cierres no se detendrán", advierten desde Fecoba. La Ciudad de Buenos Aires ya tiene 22% menos de comercios. Muy preocupante. Más detalles al respecto.

Los comercios que han sobrevivido siguen afrontando la incertidumbre. Foto: NA

icon

Para nadie es un secreto los miles de comercios que han cerrado definitivamente durante la cuarentena. Según Fecoba, 23.000 en Ciudad de Buenos Aires. Justamente este organismo lanzó recientemente una aplicación para reactivar la economía local. Se llama "Estoy Cerca", es gratuita y te explicamos de qué se trata.

"Estoy Cerca" es una herramienta destinada a potenciar las ventas de los comercios porteños, en plena pandemia del coronavrus. Foto: NA