icon

El millonario entiende la dificultad de convencer a los carnívoros que renuncien a los derivados de animales. Por eso, apuesta por las imitaciones y ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat.

"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo (comer hamburguesas vegetales) que no sea mucho más cara ni inferior".

icon

Si bien la participación del carbón en el uso de energía en el país ha disminuido desde 2012, el volumen absoluto de emisiones de carbono de China ha aumentado constantemente.

Si bien el uso energético del carbón en China ha disminuido en la última década, el volumen absoluto de emisiones de carbono ha aumentado constantemente durante ese tiempo.

icon

Se registraron nubes de insectos en varias ciudades del país, tanto en capital como en Santa Fe y Entre Ríos. A pesar que es un fenómeno habitual en esta época del año, su comportamiento no se puede predecir a causa de la alteración del medioambiente.

Entre los invasores no se encuentra el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya.

icon

Con capital nacional y europeo, ayer se celebró la finalización de la segunda fase de la obra con música y danzas típicas. La primera la había inaugurado la gestión de Evo Morales hace dos años.

Ubicada en Ancotanga (Oruro) tiene la capacidad de producir 100 megavatios.

icon

Investigadores compararon el cambio de la vegetación al sur de China y el aumento de la población de murciélagos. Los resultados demostraron, una vez más, el factor humano que desencadenó el brote global.

El cambio climático impulsó el aumento de murciélagos en una región en particular y aumentó las probabilidades de que el coronavirus se transmita y evolucione.

icon

Amanecer lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera un miércoles mayormente nublado y con chaparrones. Las condiciones se mantendrán inestables hasta el próximo 16/02, es decir, hasta el martes de carnaval, cuando se empiece a ver alguna mejora. En detalle, los datos del clima para el fin de semana largo.

La lluvia se apoderará de CABA por varios días y todo parece indicar que el primer fin de semana largo del año, también tendrá clima inestable. Con estas condiciones muchos se preguntan ¿Qué pasó con el verano?. Foto: NA

icon

Revela The Wall Street Journal que Darren Woods, de Exxon; y Mike Wirth, de Chevron, hablaron en 2020 sobre una eventual fusión de sus empresas, lo que si se concretara resultaría en una de las fusiones corporativas más grandes de la historia.

Darren W. Woods, N°1 de Exxon. Muchos inversores, analistas y ejecutivos de energía han pedido la consolidación de la atribulada industria del petróleo y el gas, argumentando que reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa ayudaría a las empresas a sobrellevar la recesión inducida por la pandemia.

icon

Al reglamentarse, la educación sobre medioambiente será obligatoria en las escuelas de todo el país. Hasta el momento, no existe ninguna norma relacionada con este alcance.

En caso de reglamentarse, la ley creará organismos que garantizarán la educación ambiental en todo el territorio argentino.

icon

Este lunes 01/02 será de abundante lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. Así arranca febrero, con un evento de mal tiempo típico de marzo. Seguiremos con chaparrones hasta el miércoles. Hay alerta amarilla y también 4 concentraciones pautadas para hoy en Capital Federal que podrían efectuarse, o no, dependiendo del clima. De todos modos, es bueno tenerlo en cuenta, además de no olvidarse del paraguas.

En la Ciudad de Buenos Aires sigue la lluvia. Es un clima muy otoñal que este lunes estará acompañado por una temperatura máxima de 22°C y un altísimo porcentaje de humedad. La lluvia no es lo único que se impondrá en CABA este lunes 01/02, también algunas manifestaciones y cortes. Los detalles. Foto; Télam

icon

La ONU realizó el sondeo de opinión sobre crisis ambiental más importante jamás realizado. Las conclusiones demostraron que no solo preocupa la pandemia, sino la urgencia paralela sobre bosques, emisiones y contaminación.

Los menores de 18 años tienen una mayor predisposición a creer que el cambio climático es una emergencia. Pero otros grupos de edad no quedan lejos, dado que también es una creencia en el 65% de las personas entre 18 y 35 años, en el 66% del grupo de 36 a 59, y en un 58% de los mayores de 60.

icon

ubitricity ha desarrollado un cable de carga inteligente: SmartCable. El usuario lleva el contrato de electricidad móvil, vinculado al SmartCable, junto al punto de carga. Los puntos de carga tecnológicamente ajustados casi no tienen coste de funcionamiento. Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar: en una pared, integradas en un poste de pie o incluso integradas en mobiliario urbano como el alumbrado público. 

ubitricity ha desarrollado un cable de carga inteligente: SmartCable. El usuario lleva el contrato de electricidad móvil, vinculado al SmartCable, junto al punto de carga. Los puntos de carga tecnológicamente ajustados casi no tienen coste de funcionamiento. Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar: en una pared, integradas en un poste de pie o incluso integradas en mobiliario urbano como el alumbrado público.

icon

La medida se autorizó a comienzos del año pasado e impactó directamente en las inversiones "limpias". Los empresarios planean judicializarla, en plena crisis climática mundial.

La energía eólica representa un porcentaje marginal dentro del conjunto de generación energía eléctrica de Argentina, con aproximadamente el 0,4% del total en 2015.

icon

Las temperaturas que se han registrado durante esta semana están fuera de los parámetros normales del mes de enero. Hay que prepararnos, porque el fin de semana el calor estará más intenso. Rige un alerta amarilla en gran parte del país para el viernes, sábado y domingo. Todos los detalles y las recomendaciones que debemos seguir.

En estos días en que el termómetro marcará más de 30°C, se recomienda no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas. Hay alerta por la ola de calor y en algunos lugares se prevé que la térmica alcance los 40°C. ¡A cuidarnos! Foto: Télam

icon

El 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos. La Unión Vegana logró un primer acercamiento al presidente Fernández y, a pesar de su oposición, ahora buscan instaurar los "Lunes sin carne" en instituciones del país. 

A mediados de diciembre, el presidente recibió a Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, representantes de la Unión Vegana Argentina. Los activistas le acercaron las firmas en oposición al acuerdo porcino con China. Con todo, el acuerdo sigue en pie.

icon

El país se destaca por prohibir la deforestación, generar energías limpias y planear un futuro amigable con el ambiente. Todo un ejemplo de consciencia y compromiso.

Noruega es el primer país que prohibió la deforestación.