icon

El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).

icon

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires esclareció un femicidio en Palermo. La huella dactilar que le dio la pista a los investigadores de la Comuna 14 salió de una de las latas de cerveza que había en la escena del crimen y sirvió para la identificación y posterior arresto del femicida.

Tras el descubrimiento, lograron detener al femicida, quien entre sus pertenencias tenía un certificado de extravío a nombre de la mujer asesinada. El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, junto al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Comisario General Claudio Zapata, reconocieron al personal de Policía Científica. Foto: GCBA

icon

En el diario Alfil, de la ciudad de Córdoba, Pablo Esteban Dávila, había afirmado: "La presencia de Santiago Cafiero y de Wado de Pedro en los festejos por la reelección de Juan Manuel Llamosas generaron algún desconcierto dentro del peronismo mediterráneo. ¿Qué hacían el jefe de gabinete de ministros y el ministro del Interior en Río Cuarto? ¿Quién los había invitado? Resultó evidente que los funcionarios intentaron capitalizar la elección como el logro de un justicialismo unido." Es probable. Pero básicamente ambos fueron a garantizar el voto cordobés para hundir a Horacio Rodríguez Larreta en la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, no les salió del todo bien.

Juan Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri: Definitivamente, Córdoba no es K.