icon

El desarrollo de la startup biotecnológica no estaba enfocado en la COVID-19 originalmente, sino en medir la función renal de pacientes con patologías asociadas. Ahora esperan las validaciones para producir y exportar el producto en los próximos meses.

La tecnología puede utilizarse para diversos fines. Por la pandemia, los creadores lograron que detecte la aparición de 'tormenta de citoquinas', una de las principales causas de muerte en pacintes con COVID-19.

icon

El virus puede terminar comportándose como los otros cuatro coronavirus que circulan hace cientos de años en el mundo y que actualmente causan resfriados comunes. Sin embargo, todo dependerá de la innmunidad que desarrollen las personas, la vacunación y el mantenimiento de las medidas preventivas.

Los científicos consideran que el Sars-coV-2 se puede terminar comportando como los cuatro coronavirus endémicos que circulan hace cientos de años. Dos de ellos son responsables de aproximadamente el 15% de las infecciones respiratorias.

icon

No hay espacio para la calma. Mientras el Gobierno intenta frenar un rebrote de coronavirus, los reclamos en los sectores más importantes en la pandemia se multiplican. Este martes 22/12 los médicos residentes y concurrentes están de paro y los científicos precarizados salen a protestar. Un mal día para CABA.

Sectores importantes en la pandemia salen a la calle este martes 22/12. Los científicos reclaman aguinaldo y bono de fin de año, mientras los médicos residentes y concurrentes exigen un salario digno. Hay 3 protestas en CABA y un rebrote que el Gobierno intenta frenar. Detalles.

icon

Lo que se veía como un desplazamiento simétrico de la cola de un lado a otro, en realidad es una ilusión óptica. Un estudio reciente develó cómo funciona realmente y es prometedor para el tratamiento de infertilidad.