icon

Debido al clima político que se está atravesando en Estados Unidos, están tomando relevancia películas que tratan temáticas acordes y esto modificaría los Oscar. Entre los que cobraron importancia o sufrieron modificaciones, se encuentran: “The Trial of the Chicago 7”, “Malcolm & Marie”, “The United States vs. Billie Holiday”, “I Am Not Alone” y “A Love Song for Latasha”.

Por la temática de insurrección que trata la película “The Trial of the Chicago 7” cobró relevancia y está nominada a Mejor Película en los próximos Oscars. Este largometraje se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y es un thriller judicial con un destacado trabajo de sus actores y unos diálogos poderosos. Como curiosidad, el archivo personal del FBI sobre Abbie Hoffman, uno de los 7, tenía 13.262 páginas.

icon

China ha podido dejar de lado sus crecientes tensiones con Estados Unidos, al menos en el área de compras agrícolas, con una compra récord de maíz estadounidense que refuerza el acuerdo comercial de la fase uno, así como la necesidad de Beijing de reforzar su seguridad alimentaria.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dijo el martes que China compró 1.762 millones de toneladas de maíz para entregar en el año comercial 2020-21 que comienza en septiembre, su mayor compra diaria de maíz de los Estados Unidos y la cuarta venta más grande de los Estados Unidos en general.

Después de comenzar a realizar compras en marzo, China ha incrementado su compra de maíz estadounidense desde principios de julio, al no haber realizado ninguna en junio, haciendo pedidos por un total de 4,19 millones de toneladas este año para entrega en los próximos dos años.