icon

El exasesor político de Trump, Steve Bannon, fue procesado en agosto por cargos de fraude por actividades relacionadas con una campaña de financiación colectiva en línea llamada We Build the Wall. Fue indultado en el final del gobierno de Donald Trump. También el ex recaudador de fondos republicano Elliott Broidy y el rapero Lil Wayne. Con Bannon, Trump dudó mucho. La ronda de indultos y conmutaciones del miércoles eleva la cuenta de Trump a 237. Obama emitió 212 indultos y 1.715 conmutaciones durante ocho años, según un análisis de Pew Research. El presidente George W. Bush emitió 189 indultos en el mismo período y Clinton emitió 396.

Steve Bannon fue indultado por Donald Trump en el último día de su mandato. Bannon, exasesor de Trump, está acusado de fraude en una campaña de recaudación de fondos. Trump también otorgó el perdón para los raperos Lil Wayne y Kodak Black. La lista de indultos y conmutaciones de penas es larga y controversial.

icon

El presidente electo de USA, Joe Biden, designó un equipo de comunicaciones integrado en su totalidad por mujeres, comenzando por Jennifer Psaki como secretaria de prensa de la Casa Blanca. Ella fue la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca de Barack Obama. Además, Kate Bedingfield, subdirectora de campaña y directora de Comunicaciones durante la campaña 2020, será la directora de Comunicaciones de Biden en la Casa Blanca. Ashley Etienne, ex directora de Comunicaciones y asesora principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será la directora de Comunicaciones de la vicepresidenta electa Kamala Harris. Symone Sanders, asistente visibles de Biden, será asesora principal y portavoz principal de Harris. Karine Jean-Pierre será subsecretaria de prensa principal. Pili Tobar, directora de Comunicaciones de la campaña de Biden, será subdirectora de comunicaciones. Liz Alexander, será la directora de comunicaciones de Jill Biden, la primera dama.

Jennifer Psaki, una veterana vocera demócrata, será la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

icon

Aunque se rumoreaba que abandonó la carrera presidencial de 2020, Kanye West celebró su primer evento de campaña en Carolina del Sur en la noche del domingo 19/07 pero dicen que todo fue muy incómodo. 

Kanye West con la gorra de Donald Trump.