icon

El Gobierno anunció que los docentes serán vacunados con las dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm. Los trabajadores serán divididos en 5 grupos prioritarios. La vacuna llegará este jueves 25/02 a la Argentina. Su traslado y almacenamiento son más sencillos y un infectólogo asegura 80% de eficacia.

La vacuna china llegará mañana 25/02 a la Argentina y será destinada a los docentes, en medio del inicio de las clases presenciales. Se trata de una vacuna "inactivada" y se aplican 2 dosis con 21 días de diferencia. Foto: Télam

icon

Serán 20 millones de carnets de vacunación, una de las decisiones de la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti. Hay otras medidas y una reunión en pleno desarrollo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Todo, en busca de reforzar la transparencia en el plan de vacunación.

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud y ya se conocen algunas medidas del Gobierno para tratar de dejar a un lado el escándalo del 'vacunatorio VIP'. Importante saber cómo lograrán la transparencia y que el país confíe. Foto: Télam

icon

Pasó sólo una hora entre un tuit y otro. Primero, la secretaria de Acceso a la Salud aclara que el país seguirá con su plan de vacunación inicial, tras sus polémicos dichos. Minutos más tardes, Aerolíneas Argentinas confirma el día y la hora del vuelo que irá a Rusia a buscar el cargamento que ha generado debate en la Casa Rosada. Ya había trascendido la disconformidad del presidente Alberto Fernández acerca de tener más personas vacunadas, pero a costa de la 2da dosis. 

¿Una dosis, dos dosis? Tras toda la polémica generada, el Gobierno aclaró y confirmó que seguirá con el plan de vacunación inicial y suministrar las dos dosis de la Sputnik V en los tiempos indicados. Luego del tornado que se generó, Aerolíneas Argentinas confirma el vuelo de la carga de la discordia, Foto: Télam

icon

En plena suba de contagios de coronavirus, el Gobierno de Argentina evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas a 20 millones de personas en marzo, esto implicaría retrasar la aplicación de la segunda dosis. Es algo que ya se puso en práctica en Reino Unido. Buscan inocular el doble de personas con una sola dosis, cubriendo a más población pero con una protección menor. 

Lo que estudia el Gobierno por estas horas es retrasar la aplicación de la segunda dosis y que sea usada para vacunar a más personas, es decir, conseguir que una mayor cantidad de gente tenga inmunidad parcial. Lo mismo ha decidido Reino Unido con las otras vacunas. Hay detractores.