icon

En el Senado estadounidense, demócratas y republicanos están empatados en 50 y desempata la vicepresidenta Kamala Harris. Es una coyuntura muy difícil, una mayoría mínima y frágil. La situación quedó al desnudo horas atrás con una hospitalización del senador Patrick Lehay, y sin duda será un tema a seguir con mucha atención cuando lleguen las grandes votaciones en el Legislativo.

Un problema leve de salud del senador Patrick Leahy (Demócrata por Vermont) puso en emergencia al oficialismo estadounidense.

icon

Cuidado que pueden pagar justos por pecadores, y no es muy difícil que suceda. Hay demasiado software dando vuelta y mucha imaginación en alguna gente.

Un sitio web, llamado Faces of the Riot, expuso una cuadrícula de más de 6.000 imágenes de rostros, cada una etiquetada con una serie de personajes asociados con el video de Parler en el que apareció cada uno.

icon

u24news siempre sostuvo que la hipocresía era el denominador común en la guerra comercial que Donald Trump, en nombre de una porción de la sociedad estadounidense, inició contra China. Precisamente desde Beijing hay furia hoy día porque uno de los motivos por los cuales se aplicaron sanciones en USA contra China fue la supuesta vigencia de un Estado policial que aplicaba tecnología no convencional contra sus disidentes. Por ejemplo, inteligencia artificial. Pero los sucesos en Washington DC, junto al Capitolio, y el temor a nuevos hechos violentos muestran a USA utilizando a diario en su territorio las mismas tecnologías que condena que China aplique, insiste Beijing.

"A pesar de su frecuente difamación contra el uso de la tecnología por parte de China para proteger la seguridad pública, a la autoridad estadounidense no le importó examinar a sus propios ciudadanos con Clearview AI después del motín. La aplicación de información facial tuvo "un aumento del 26% en las búsquedas", dijo el director ejecutivo de Clearview AI, Hoan Ton-Tha, según el The New York Times. "

icon

El Ejército estadounidense investiga a una oficial de operaciones psicológicas que lideró a un grupo de personas de Carolina del Norte partidarias de Donald Trump al mitin en Washington, DC que condujo a los indicentes mortales en el Capitolio. Por partidarios del presidente Donald Trump.

La capitana Emily Rainey, de 30 años, confirmó a Associated Press que llevó a más de 100 personas a Washington, DC, el miércoles como parte de un grupo de protesta de Carolina del Norte que encabeza llamado Ciudadanos del Condado de Moore por la Libertad.

icon

Un oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Brian Sicknick, murió a causa de las lesiones sufridas cuando simpatizantes del presidente Donald Trump asaltaron el edificio legislativo de dicho país, dijo la fuerza, lo que elevó a cinco el número de muertos por los disturbios.

Muere el quinto policía debido a heridas graves sufridas en los disturbios ocasionados por los seguidores de Donald Trump a las afueras del Capitolio.

icon

Por incitación a la violencia tras los disturbios en Washington D.C., las principales redes sociales le bloquearon temporalmente las cuentas al presidente Trump. Finalmente, el jueves fue expulsado por tiempo indefinido de Facebook e Instagram y esta prohibición representa una de las acciones más fuertes que ha tomado Mark Zuckerberg en contra del uso de las redes sociales por parte de Trump. Twitter también bloqueó su cuenta al recibir fuertes presiones por parte las figuras de alto perfil mientras los manifestantes estaban en el Congreso este miércoles.

Las cuentas de Trump en Facebook y Twitter permanecerán bloqueadas indefinidamente o al menos hasta el día 20 de enero cuando asuma Biden. Según el senador Mark Warner, un demócrata de Virginia, dijo que las medidas tomadas por Facebook, Twitter, Twitch, o por YouTube, fueron "demasiado tarde y no lo suficiente" para frenar el problema. Igualmente, movilizaciones podrían organizarse en plataformas alternativas donde no podrían ser monitoreadas.