icon

Debido a la pandemia, se ha decidido posponer los premios Grammy para el día 14 de marzo de 2021, cuando originariamente iban a llevarse a cabo el 31 de enero. Desde la organización, ha expresado que quieren apoyar a los lugares de música independientes, por lo que el Show se realizará desde múltiples lugares alrededor de Los Angeles. Cabe destacar que se encuentran 3 artistas que compiten en las grandes categorías: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift. Entre los latinos nominados, podemos ver a Ricky Martin, Fito Páez y Bad Bunny, Camilo y otros.

Una de las más nominadas de los premios Grammy es Beyoncé, quien también puede llevarse un premio por el tema “Black Parade”. Este show conocido como "La noche más grande de la música" normalmente tiene una audiencia de más de 18.000 personas, sin embargo en esta ocasión se está organizando "en y alrededor del centro Los Angeles”, abriendo la posibilidad de que las actuaciones se realicen desde múltiples lugares en esa área.

icon

A pesar de su importante trayectoria como cantante y compositor, Van Morrison ha compuesto últimamente una serie de canciones anticuarentena en este año pasado, por lo que se consideraron 4 temas musicales creados por él como las peores canciones de 2020; una que es interpretada por Eric Clapton. A esta lista, se le suma la recreación de Jon Bon Jovi del clásico "Fairytale of New York", la cual tiene un formato de dúo, y Jon decide realizar parte de la voz femenina él mismo. Esto es un extracto de un ranking realizado por Chris Willman de Variety.

Las tres canciones en las cuales Van Morrison expresa que está en contra de la posición de Gobierno con respecto al aislamiento son: “No More Lockdown”, “Born to Be Free” y “As I Walked Out”. Sumamos a esta lista, la que interpretó Eric Clapton “Stand and Deliver”, también anticuarentena.

icon

Con 400 canciones en su legado, Armando Manzanero es considerado el Rey del romanticismo y la voz del amor. Más 50 de sus temas fueron interpretadas por importantes artistas en diferentes partes del mundo como Elvis Presley, Tony Bennet, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, David Bisbal, Luis Fonsi, Belinda, entre otros. También, Manzanero fue quien dirigió todos los álbumes de “Romance” de Luis Miguel, contribuyendo al éxito y reconocimiento de esa serie discográfica. Armando murió por un paro cardíaco en la madrugada del lunes 28 de diciembre tras haber contraído coronavirus.

Ya Manzanero tenía 85 años de edad, sin embargo nunca dejó de componer y confesó: “Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”. Lamentablemente, la salud del músico desmejoró por el COVID-19 y estuvo internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas, México. En los últimos días, tuvo que ser conectado a ventilación mecánica, hasta que sufrió un paro cardíaco.

icon

Ya son dos temporadas de diciembre que la canción de Mariah Carey, "All I Want For Christmas Is You", se mantiene en el puesto Nº 1 dentro de las 100 mejores canciones en el Billboard durante estas fiestas.

A su vez, Mariah Carey compite consigo misma con la nueva canción "Oh Santa", con la colaboración de Ariana Grande y Jennifer Hudson; sin embargo este tema quedó en el puesto número 76 en esta semana.

icon

Las mejores canciones de 2020 que llegaron a nuestros servicios de streaming y de manera digital a nuestros hogares, demostraron ser una vía de escape del presente o nos brindaron un respiro muy necesario. Las 3 mejores canciones a nivel internacional según el Billboard Staff son las siguientes: la primer es de Lady Gaga & Ariana Grande, "Rain on Me", la segunda es de The Weeknd, "Blinding Lights" y la tercera es de Megan Thee Stallion feat. Beyoncé, "Savage" (Remix)

En la canción "Rain on Me", se combinan las voces de Lady Gaga y Ariana Grande: la fuerte y teatral voz de Gaga se mezcla a la perfección con la soprano ligera y brillante de Grande.