icon

El país gobernado por AMLO prohibió finalmente el uso del herbicida glifosato y dispuso la eliminación total hacia el 2024. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, la medida es una lección para toda Latinoamérica.

El gobierno de López Obrador busca sustituir herbicidas y granos de maíz que estén genéticamente modificados.

icon

A las 8:30 habrá una reunión entre los dirigentes de la Mesa de Enlace tras la decisión del Gobierno de reabrir las exportaciones de maíz. Lo que ocurre es que hay un paro de 72 horas que inició a las 00:00 de este lunes 11/01. Evaluarán la continuidad, o no, de la medida de fuerza, aunque lo dispuesto a última hora por el Gobierno siga siendo para algunos insuficiente.

Hay molestia en parte del campo. Hay paro. Aunque el Gobierno haya comunicado en la madrugada la reapertura de las exportaciones de maíz, por estas horas se reúnen los ruralistas y deciden si continúa, o no, la medida de fuerza. Ha trascendido que el cese de comercialización de granos sigue. Foto: NA

icon

Vecinos de Santiago del Estero, en la localidad de La Pajosa, difundieron el mes pasado videos demostrando que los aviones fumigadores pasaban por arriba de sus propios hogares. A pocas semanas, volvieron con un "mosquito".

Los "mosquitos" fumigan los campos lindantes a las casas y el viento arrastra fácilmente los tóxicos (Imagen ilustrativa).

icon

Casi 13 mil personas escaparon de sus países en conflicto para entrar a Europa vía Turquía. Pero quedaron varados en un campo de refugiados de la isla griega Lesbos, incendiado esta semana. Ahora esperan la libertad mientras la población local les impide acercarse a las ciudades. 

La situación en Lesbos visibilizó la crisis humanitaria en Europa. (Foto France24)