icon

En medio del aumento de casos de COVID-19 por la relajación de las restricciones, el país enfrenta la desconfianza generalizada en la vacuna desarrollada por Bharat Biotech. A la par, se administra la de Oxford/AstraZeneca fabricada en el Serum Institute of India.

En India el objetivo es vacunar a 300 millones de personas hacia agosto. Hasta el momento, casi 10,6 millones de trabajadores han sido vacunados desde el inicio de la campaña el 16 de enero.

icon

Después del escándalo del 'vacunatorio VIP' y la pérdida de credibilidad en la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, se habilitó el Monitor Público de Vacunación. Con este sistema el Ministerio de Salud busca "garantizar más transparencia". Y aunque, pueden ser consultadas la cantidad de dosis aplicadas, distribuidas y a qué grupo por condición, los usuarios en Twitter reclaman que también se vean los nombres.

El Gobierno habilitó el Monitor Público de Vacunación, donde se podrá verificar en tiempo real toda la información de la campaña de vacunación contra la covid-19. Un intento por recobrar la credibilidad, aunque para lograrlo algunos insisten en que revelen nombres.