icon

En medio del aumento de casos de COVID-19 por la relajación de las restricciones, el país enfrenta la desconfianza generalizada en la vacuna desarrollada por Bharat Biotech. A la par, se administra la de Oxford/AstraZeneca fabricada en el Serum Institute of India.

En India el objetivo es vacunar a 300 millones de personas hacia agosto. Hasta el momento, casi 10,6 millones de trabajadores han sido vacunados desde el inicio de la campaña el 16 de enero.

icon

La Organización Panamericana de la Salud informó la dotación estimada de vacunas contra la COVID-19 de COVAX que llegarán en las próximas semanas y meses a países de las Américas.

Cuatro de los 18 países del mundo que recibirán en primera instancia vacunas mediante COVAX son latinos: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú.

icon

Médicos Sin Fronteras recoge firmas para llevar a la Organización Mundial del Comercio, que desde febrero analizará el pedido de parte de India y Sudáfrica de suspender los derechos de propiedad intelectual sobre vacunas y tratamientos para coronavirus. 

Nueve de cada diez personas de los 70 países más pobres no podrán vacunarse durante 2021.

icon

Las autoridades aseguraron que solo el 0,18% de los inoculados tuvieron efectos adversos y el 0,002% debió ser ingresado a un hospital. India comenzó su campaña inoculando con dos versiones distintas.

India otorgó aprobación de emergencia a 2 vacunas para COVID-19 a principios de este mes.

icon

Los voceros de la Organización Mundial de la Salud se mostraron nuevamente muy cautelosos respecto a los anuncios de las vacunas de Moderna y Pfizer. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom, volvió a asegurar que "la forma más rápida para abrir la económica es vencer al virus".