icon

Ya no queda duda que el audio es el próximo protagonista en el mundo de las aplicaciones y la tecnología. En este escenario, nace ClubHouse, una aplicación que crece en popularidad cada día y en consecuencia, pone nuevos actores en la mira.


Créditos: SAM WHITNEY; GETTY IMAGES

icon

El uso razonable y sustentable de la energía es uno de los caminos para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por eso se celebra la fecha, hace más de 20 años, cada 5 de marzo.

La eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que es un instrumento clave para el alcance de los objetivos del Acuerdo de Paris y sus metas sustentables.

icon

Cristina Fernández de Kirchner declara en una causa contundente: dólar futuro. "No pido el sobreseimiento, pido la Constitución", dijo la vicepresidenta de Argentina. Hubo un momento clave, cuando acusó a la Justicia de ser responsable de lo que pasa en el país. Mientras apuntaba contra el Poder Judicial, se quebró. Hoy 04/03 se define el futuro de la causa.

CFK durante la audiencia. La vicepresidenta declara en la causa en la que la Cámara Federal de Casación Penal define si continúa hacia la realización del juicio oral o si declara el sobreseimiento de los procesados .Foto: Captura de video

icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

Tres países del viejo continente ya demostraron su apertura y apoyo a recibir las dosis de la fórmula creada por el Instituto Gamaleya. Ahora se espera un dictamen de parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V demostraron una eficacia mayor al 91%.

icon

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recomienda no vacunarse con las dosis de Johnson & Johnson. Comunicaron que seguirán insistiendo a las farmacéuticas a que "dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto".

Recomendaron a los religiosos a que opten por recibir las vacunas de Pfizer o Moderna, pero no la de Johnson & Johnson.

icon

Se realizaron ensayos en ratones y un estudio observacional en niños y niñas. La sustancia natural ayudaría a mejorar la dismorfología facial, aunque los resultados son preliminares. La investigación se publicó en la revista Scientifics Reports.

Consumir menos de 30 miligramos al día, puede reducir la dismorfología facial en niños con síndrome de Down cuando se toma durante los primeros tres años de vida, según la nueva investigación.

icon

Los ensayos clínicos demostraron que la solución es segura y eficaz. En el país se registraron 207 reacciones adversas, tres graves y dos muertes de personas de 50 y 63 años.

Todavía no se pudo establecer una relación causal, pero ambos habían recibido la dosis días antes de morir. Además tenían enfermedades de base.

icon

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó hoy los datos acerca de las cantidades de dióxido de carbono liberado a la atmósfera durante el año pasado. A pesar de la baja por las restricciones iniciales de la pandemia, todo volvió a la 'normalidad' muy pronto.

La pandemia de COVID-19 provocó la mayor caída anual de las emisiones globales de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial. Pero para diciembre volvió a empeorar.

icon

Las herramientas tecnológicas pueden calcular la cantidad de productos exhibidos en las góndolas que no serán vendidos. Otras pueden predecir las tendencias de compra y la demanda, para evitar el desperdicio masivo de comida.

Las seis millones de toneladas de desperdicios de alimentos en Japón le cuestan a su economía unos 2 billones de yenes anuales.

icon

Twitter prometió multiplicar x 2 sus ingresos hacia 2023, para llegar a US$ 7.500 millones y una herramienta será un producto de pago llamado Super Follow, que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo o premium. Una propuesta que recuerda a Patreon, una plataforma de suscripción que facilita que los creadores obtengan ingresos, o a Substack, que ofrece newsletters de pago.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter.

icon

El día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los empleados podrán faltar al trabajo sin que esto repercuta en su sueldo. Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Pero, ¿Cómo justificar la inasistencia y cuáles son las etapas de vacunación? Todo lo que debes saber.

El Ministerio de Trabajo dispuso que, cuando el trabajador deba aplicarse la vacuna contra covid-19, estará justificada la ausencia laboral. En detalle, lo que indica la resolución para empleados y jefes.

icon

El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).

icon

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que, para obtener la licencia de conducir, será obligatorio completar un curso de género con un amplio contenido que incluye: patriarcado, mitos sobre la violencia, y otros. Desde el Ministerio de Transporte destacaron: "Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos (...) visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte".

En las próximas semanas se elaboraría el nuevo material al cual deberán acceder las personas que quieran sacar su registro de conducir. Foto: NA

icon

Una investigación periodística internacional acusó a la farmacéutica de operaciones abusivas y de establecer condiciones extremas para vender sus vacunas. Según el reportaje, esta sería la razón por la que Pfizer no aterrizó en Argentina.

En las negociaciones por las vacunas la compañía le pidió a los gobiernos latinoamericanos que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra el costo de futuros casos legales, según divulgaron periodistas de investigación del 'Bureau of Investigative Journalism'.