icon

Sería en Villa Lugano, incluiría un monolito y placa. El proyecto ya fue presentado ante la Legislatura porteña, tras la instalación del monumento del expresidente en el CCK, del mural en Mar del Plata y en Plaza de Mayo, del busto en la CGT y de otro busto en Caballito.

La plazoleta está ubicada en la avenida Soldado de la Frontera, entre General Fernández de la Cruz y Ana Díaz del barrio de Villa Lugano. También instalarían un busto, sería el tercero de Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Télam

icon

¡Buen día! Llegamos al viernes con un amanecer frío. Tendremos que abrigarnos bien en la mañana y ya para la tarde nos espera el sol, aunque las temperaturas seguirán un tanto bajas. Ahora, la duda, cómo será el fin de semana de Halloween: bueno, por ahora no será de terror, aunque uno nunca sabe lo que puede ocurrir la noche de brujas '¡Muajajaja!'.

En la noche de brujas no sabemos qué puede ocurrir, pero por lo pronto el SMN nos anticipa un fin de semana con clima primaveral. Foto: Romolo Tavani / (Getty Images)

icon

Es inminente el colapso en el tránsito. Organizaciones sociales, de derechos humanos y piqueteras manifiestan contra el desalojo en Guernica y reclaman el derecho a la vivienda. Se prevé un jueves complicado no sólo en el predio, también en los accesos y arterias viales hacia Capital Federal. Hay más de 15 cortes.

Corte en el acceso oeste frente al Hospital Posadas. También hay protesta en la zona del Obelisco. La movilización podría trasladarse hasta La Plata. Hay algunos accesos bloqueados. Mas detalles. Foto: @NathiGonzalezS (Twitter)

icon

¡Buen día! amanecemos este miércoles con clima fresco y cielo ligeramente nublado, pero no nos confundamos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay chances de lluvia para hoy. Así que no nos olvidemos de salir con el paraguas a la mano, sobre todo en la tarde. Por cierto, la humedad está a su máxima expresión.

Aunque todavía no esté cayendo ni una sola gota de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, se prevén chaparrones para la tarde. No olvidemos salir con el paraguas. Foto: NA

icon

El proyecto para que haya pariedad de género y una mayor representatividad de mujeres en la denominación de arterias viales y lugares públicos, ya fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En detalle.

La mayoría de las calles con nombre de mujer están en Puerto Madero, con 27 arterias femeninas que remiten a revolucionarias. Pero en toda la Ciudad, sólo 1 de cada 10 calles tiene nombre de mujer. Foto: Télam

icon

¡Buen día! Tendremos un martes muy lindo, totalmente primaveral, con cielo despejado y vientos del este, rotando al noreste y luego al sudeste. Será el día de la semana con más calor. Y es que ya para mañana se tiene previsto que vuelva a llover en la Ciudad de Buenos Aires y que la temperatura descienda.

El clima primaveral estará a pleno este martes 27/10 en la Ciudad de Buenos Aires. Será un día de puro sol y cielo muy despejado. Hay que disfrutarlo, porque ya para mañana vuelve la inestabilidad. Foto: Télam

icon

Se hicieron pasar por falsos hisopadores, le dijeron que su esposo estaba internado por covid-19 y la convencieron de que abriera la puerta. Lo hizo y le robaron hasta el último peso. Ocurrió en Monserrat, pero la alerta es en toda Capital Federal por los delincuentes vestidos de enfermeros. Así es el modus operandi.

Siguen los robos a manos de falsos enfermeros. Desde el Gobierno de la Ciudad ya han aclarado que "no se están realizando más visitas ni censos para hisopar por covid-19".

icon

Una cautelar suspendió por ahora la venta de Costa Salguero, es decir, pusieron freno a la construcción de un barrio náutico en la Costanera Norte. El proyecto de rezonificación ya obtuvo media sanción en la Legislatura porteña, pero hasta que finalice la causa judicial no se puede vender el predio. Se intensifica la polémica.

El Tribunal consideró que la ley que autorizó la venta de los terrenos no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes. Se le puso freno donde quieren construir un barrio náutico. Foto: ODC

icon

Pudo haber sido peor, tratándose de un tren que desde hace 20 años tenía que estar fuera de circulación, advirtieron Metrodelegados. Por suerte, el incidente ocurrido en la Línea E del Subte, la semana pasada, no dejó víctimas, pero sí desnudó las deficiencias y la "desinversión". Legisladores del Frente de Todos piden a la Legislatura rendir cuentas y que se renueve la flota.

Cecilia Segura, legisladora: “Desde el Frente de Todos acompañamos el reclamo de los Metrodelegados e instamos a Metrovías, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad a que realicen las inversiones necesarias para que el subte sea un transporte seguro y eficiente, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros”.

icon

Pese a que continúa el aislamiento, la Ciudad avanza con un paquetazo de aperturas que empieza a regir desde hoy: Ya se puede comer adentro de bares y restaurantes, entrenar en el interior de gimnasios, nadar en la pileta, visitar museos y hasta apartar cita para casarse, claro está, todo bajo estrictos protocolos. Con estas aperturas se viene una gran prueba.

Comienza una nueva etapa y, por qué no, una nueva prueba para los bares y restaurantes en Capital: serán habilitados en un máximo de 25% de capacidad. Pero, la lista de aperturas es más extensa y te la detallamos con sus protocolos. Foto: Télam

icon

Por segunda vez, y en menos de 15 días, hay paro por 48 horas de un gremio docente. Desde Ademys rechazan el regreso a clases presenciales y aseguran que "las familias no mandan a los chicos a esas burbujas". Además, alegan que los docentes tienen miedo de ir a las escuelas y que se contagien de coronavirus. El regreso a clases en Capital Federal ha sido toda una batalla, y no sólo con el virus, ni con Nación.

El paro de gremio docente será hasta el miércoles en Ciudad de Buenos Aires. Desde Ademys cuestionan el regreso de las clases presenciales, el funcionamiento de las aulas burbujas y afirman que temen contagiarse de coronavirus en la escuela. Foto: Télam

icon

¡Buen día! Después de un domingo lluvioso, arrancamos la semana con cielo ligeramente nublado, casi despejado y con sol. Lo importante es que, al menos para hoy, no hay chances de lluvia. Así se mantendrá el pronóstico hasta el miércoles, cuando regresen los chaparrones a la Ciudad de Buenos Aires. Y luego... el frío.

Este lunes 26/10 tendremos cielo despejado y sol en la Ciudad de Buenos Aires, con temperatura máxima de 22°C. Calorcito. Aunque hay un día en esta semana en que volverá a llover, te lo contamos... Foto: NA

icon

La iniciativa sorpresa se aprobó con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones en la Legislatura porteña. Contempla la construcción de una torre en Puerto Madero a cambio de 2,5 millones de dólares para combatir el covid-19 y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA. La norma será sometida a audiencia pública y levantó la furia de los opositores.

La oposición denunció que el oficialismo porteño aprobó un convenio urbanístico para la construcción de una torre de 140 metros en Puerto Madero. La polémica se suma a la del barrio náutico en la Costanera. Foto: @ExpedientesL

icon

Horacio Rodríguez Larreta ya tiene todo listo para negociar con Nación, la apertura de bares a puertas cerradas, jardines de infantes, gimnasios, piletas y museos, en la próxima etapa del aislamiento que comienza el lunes próximo. Alberto Fernández hablará hoy, luego de las 11, sobre la nueva fase. Larreta haría lo mismo, pero a la tarde.

En la lista están los gimnasios, para que reciban a clientes en sus instalaciones. En este caso, el protocolo va enfocado a medidas que favorezcan la circulación del aire. Foto: Cámara de gimnasios.

icon

¡Buen día! Después de una larga jornada de lluvia, hoy 23/04 nos espera un cielo mayormente nublado y vientos del este, con temperaturas que alcanzarán los 24°C. Mientras, para el fin de semana, ya el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que tendremos tormentas aisladas, a preparar otra vez el paraguas.

Hoy no hay chances de lluvia, sí tendremos cielo mayormente nublado. Los días seguirán grises en la Ciudad de Buenos Aires. Para el fin de semana, tendremos tormentas, otra vez. Foto: Télam