icon

"¿Se aplicará la Sputnik V?" Es la consulta que le habrían hecho a quienes tienen familiares en los geriátricos, y no por capricho de la residencia, sino por petición del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, por una cuestión organizativa. Recordemos que la ANMAT todavía no ha aprobado la aplicación de la vacuna rusa en personas de la tercera edad, no así Rusia. Sería inminente su autorización.

Todavía con recelo sobre la Sputnik V y su aplicación en las personas de la tercera edad, en los geriátricos porteños habrían consultado a los familiares de los adultos residentes si se le aplicará, o no, la vacuna rusa. La pregunta responde a fines organizativos y no a la vacunación como tal, ya que en Argentina aún está frenada la vacuna rusa para este grupo, aunque ya hay trascendidos sobre su cercana aprobación por parte de la ANMAT.

icon

Sigue el reclamo por la presencialidad en las escuelas. El presidente Alberto Fernández ha reiterado que el "dictado de clases de prioritario". En el mientras tanto, hay un plan de vacunación para los docentes, pero ¿Alcanzarán a estar inmunizados cuando llegue el momento de volver a las aulas? Detalles de lo que viene.

Mucha polémica por el regreso a clases presenciales. El Gobierno Nacional reconoce las fallas en la infraestructura, pero dice que es prioritario el retorno a las aulas. Calcula que en febrero vacunarán a los docentes. En CABA la fecha de inicio está pautada para el 17 de febrero, los gremios se quejan, mientras la ministra Soledad Acuña se recupera de coronavirus en medio de la tensión. Foto: Télam

icon

Para pasar una tarde maratónica y ver distintos romances, engaños e intrigas, repasamos cuáles son las mejores series de época que Netflix está ofreciendo en su plataforma. Esta lista de 6 series las cuales están en la cima del ranking de las mejores en donde está presente el sex-appeal de los protagonistas y nos atrapa la historia, ya que algunas están basadas en hechos reales.

En un ranking donde listamos las mejores series de época de Netflix, entre ellas se encuentra “Bridgerton”. Basada en la novela “The Duke and I” (El duque y yo) de Julia Quinn, esta serie de Netflix trata sobre la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) con todos los dilemas sociales que la Inglaterra aristócrata del siglo XIX. También, entre las mejores series encontramos a “El bazar de caridad”, “Un juego de caballeros”, “Tiempos de guerra”,“Peaky Blinders” y “Alias Grace”.

icon

El tren a Mar del Plata sumará una frecuencia diaria a partir del lunes 18/01. El nuevo servicio será semi rápido y el ferrocarril se detendrá únicamente en General Guido. Partirá desde Plaza Constitución a las 6:22 y de la ciudad balnearia a las 14:07. No es dato menor que se sume una frecuencia en pleno aumento de los contagios, aunque el Gobierno ya ha asegurado que continuará con la temporada de verano.

El tren que une Buenos Aires con la ciudad balnearia de Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias a partir del lunes 18/01. Foto: ¿Cuáles serán los horarios y el protocolo a seguir por los turistas? Te lo detallamos. Télam

icon

La 2da quincena de enero arranca con fuertes lluvias. "Hay fincas con pérdidas del 100% de su producción", lamentaron en San Rafael, Mendoza, luego del temporal que los azotó durante la noche de este jueves y madrugada de hoy. También hay desastre en Villa Giardino, Córdoba. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por fuertes lluvias para hoy 15/01 y mañana 16/01.

El granizo que cayó en San Rafael, Mendoza, fue comparado con el tamaño de un huevo. Hubo daños considerables, sobre todo, en la producción agrícola. Las malas noticias continúan porque este viernes y sábado será de tormentas fuertes para gran parte de la Argentina. CABA no escapará al mal tiempo. Los detalles. Foto: @emirfelixok/ Twitter

icon

Hay una guerra desatada por el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. No es nuevo. Los gremios se niegan volver a las aulas hasta que se cumpla una larga lista de peticiones, no sólo que le apliquen la vacuna a los docentes. La Administración de Horacio Rodríguez Larreta insiste y llama a reunión hoy 15/01, pero las cartas ya están echadas.

La propuesta de Ciudad es empezar las clases presenciales el 17 de febrero, pero los gremios docentes se niegan por el tema de las vacunas, por los sueldos, por el rebrote, por las fallas en infraestructura, por la falta de computadoras, y la lista sigue. Hoy 15/01 se reunirán con el GCBA para presentar sus reclamos. La guerra continúa. Foto: Télam

icon

Cuando le dan el alta a Horacio Rodríguez Larreta por covid-19, se multiplican los reclamos asociados a la pandemia. Los trabajadores del sector Salud lanzaron una advertencia para que se apliquen "medidas urgentes" ante el aumento de contagios de coronavirus en CABA, mientras los centros de testeos a viajeros que entran a la Ciudad se encuentran colapsados y dan turnos con una semana de retraso. "Somos conscientes que hay un rebrote", dijo Larreta.

El jefe de Gobierno porteño fue dado de alta por covid-19 y recorrerá hoy el dispositivo detectar abierto en el Club Atlético River Plate. Además, le espera una fuerte advertencia en el sector Salud por el aumento de casos de coronavirus. Según el último informe, hubo 1.263 positivos y hay demoras de turnos en los centros de testeos a viajeros. Foto: Télam

icon

Las boletas de patentes porteñas llegaron hasta con 100% de aumento y se generó escándalo entre los contribuyentes. Las denuncias y quejas se multiplican en Twitter. Al parecer los contagios por coronavirus no es lo único que aumenta en la Ciudad de Buenos Aires. Detallamos la explicación de por qué las patentes registraron una fuerte suba arrancando el 2021.

“Hola quería consultar si está bien que me haya llegado más de 100% de aumento en la patente de CABA. Si hay algún modo de reclamar. Gracias”, se preguntó un usuario en Twitter. En detalle, la respuesta detrás del incremento que sorprendió a muchos. Foto: NA

icon

Mientras Horacio Rodríguez Larreta se recupera del coronavirus y retoma algunos pasatiempos perdidos, en Twitter se convierte en TT y no precisamente por el contagio, sino porque le reclaman que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya recortado la provisión de computadoras para alumnos en situación de vulnerabilidad, aún cuando un fallo judicial de junio 2020 estableció la obligatoriedad de dicho beneficio.

El legislador porteño Juan Manuel Valdés, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de hacer un recorte del plan Sarmiento por más de 300 millones de pesos. "¿Para qué? Para enviar todo este dinero a la Dirección General de Educación de Gestión Privada", criticó. Todo esto ocurre tras el recorte de fondos a CABA, por parte de Nación, tampoco es un dato menor. Foto: Télam

icon

Luego de una jornada agitada, los vendedores ambulantes vuelven a protestar en Nazca y Avellaneda este 14/01. Ya han advertido que lo harán de manera indefinida. Rechazan los operativos del GCBA para impedir que instalen los puestos de venta callejeros. También habrá concentración de la CTA, ATE y Equipo Republicano.

Por tercer día consecutivo, los manteros protestarán este 14/01 en el barrio porteño de Flores contra los operativos de desalojo. Recordemos que ayer hubo tensión cuando los manteros cortaron las vías del Tren Sarmiento. La concentración de hoy inicia a las 8:00 am y no será la única que sacudirá a la Ciudad.

icon

Hay tensión. Los manteros protestan en avenida Nazca y Avellaneda, pero radicalizan la medida y se fueron contra las vías del tren Sarmiento. Están cortadas y el servicio que presta el ferrocarril ha quedado reducido. Los vendedores ambulantes se declararon en protesta indefinida. Exigen a Horacio Rodríguez Larreta permiso para volver a trabajar en la calle.

Los manteros protestan en Flores e interrumpen el servicio del tren Sarmiento. Han cortado las vías del ferrocarril. Por estas horas, se encuentra el servicio reducido entre Liniers y Moreno. Trascendió que, la Policía de la Ciudad y Nación deciden quién actuará ante este corte. Las medidas de fuerza continuarán, ya lo advirtieron. Foto: Capture video

icon

El sector comercial fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. La impresionante cantidad de locales vacíos así lo revela. Según la Cámara Argentina de Comercio creció 185% el números de comercios en alquiler o venta. Una de las zonas más afectadas es Flores. ¿Qué pasará con la zona comercial de CABA? La respuesta.

Así como ha subido la cantidad de locales vacíos, en alquiler o venta, también ha bajado el precio y los propietarios buscan negociar. La pandemia ha golpeado fuertemente al sector comercio y hasta las zonas con mayor potencial, se quedan vacantes. Los datos que alarman, la otra pandemia.

icon

Aunque CABA se resiste a aplicar el toque de queda sanitario, la curva de contagios vuelve a preocupar incluso por encima de la primera ola. Tras confirmarse los 1.558 nuevos casos diarios de coronavirus, la Ciudad se prepara para una jornada fuerte de protestas este miércoles 13/01. Te detallamos lugar y hora de los cortes y concentraciones. Otro dato que no es menor: vuelven los manteros a Flores y Avellaneda.

Cuando la Ciudad de Buenos Aires supera el pico de contagios de la primera ola de coronavirus, vuelven los cortes y concentraciones. Es un momento sanitario delicado y este 13/01 están pautadas 6 manifestaciones, además vuelven los manteros. ¿Dónde y a qué hora serán las protestas? Detalles. Muy importante para quienes tienen que salir de casa.

icon

Además de girasoles, crece la discordia en Chacarita contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que "amenaza" con desalojar una huerta comunitaria. Lo denunció la organización ecologista El Reciclador, que tiene otras 13 huertas en CABA. Según el grupo, los vecinos han manifestado su apoyo y se mantienen "alerta" ante un eventual "desalojo".

La huerta tiene casi un año en Chacarita y según la organización ecologista El Reciclador, la Administración de Horacio Rodríguez Larreta "amenaza" con desalojar las macetas. Se declararon en alerta. ¿Cómo justifican la huerta? Más detalles. Foto: FB El Reciclador

icon

¡Buen día! Hay alerta amarilla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por tormentas fuertes. Lo más severo ya pasó, pero la lluvia continuará durante la mayor parte de este lunes 11/01. Las ráfagas de viento serán intermitentes. "Se voló todo", alertan en Twitter. Ya se cayó un árbol en Villa Urquiza. Recién puede que cese la tormenta en la tarde-noche. 

CABA está bajo alerta amarilla por tormenta severa. La condición rige para la mañana y tarde de este lunes 11/01. Hay importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas y árboles que no aguantaron y se vinieron abajo. En detalle las recomendaciones para este día de película. Foto: Télam