icon

Los dos decesos fueron por el contagio de coronavirus, y ninguno había sido vacunado. Ocurre en medio de la polémica por las vacunas. Por un lado, el Gobierno porteño se queja de los criterios de distribución de dosis por parte de Nación. Mientras, a Ciudad le reclaman que falta vacunar a 50% del personal de Salud en hospitales y que se ha dedicado a vacunar a privados.

María Rosa Fullone tenía un centro de estética donde recibió a varias celebridades. Murió por covid-19. No había sido vacunada. Foto: Fullone dermatología-estética

icon

En sólo 2 meses de 2021, los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron casi un 9%. No es un dato menor, en medio de la polémica por el anuncio del Gobierno de no extender el congelamiento de precio de alquileres. Ahora, alquilar un departamento 2 ambientes cuesta más de $33.000 por mes.

Alquilar un departamento medio de dos ambientes y 50 metros cuadrados cuesta en promedio $33.357 por mes en Ciudad. Foto: Télam

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le reclamó al Gobierno Nacional mejorar la forma en que reparte las vacunas contra el coronavirus. A juicio del funcionario porteño, la asignación de las vacunas debería ser por población de riesgo, en lugar de población general. Cuestionó que el criterio utilizado, hasta ahora, no toma en cuenta la cantidad del personal de Salud y adultos mayores que viven en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño remarcó que Ciudad tiene un promedio mayor de personal de salud y de población de riesgo que el resto de las provincias, por ello la distribución de las vacunas debería ser diferente. Foto: Télam

icon

Así como el Monitor Público de Vacunación que lanzó el Gobierno Nacional, la Ciudad tiene su propia plataforma para conocer turnos, lugares de vacunación, cantidad de vacunas distribuidas y aplicadas, y otros datos sobre el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno porteño. Todos los detalles sobre el sitio.

El Gobierno de la Ciudad ha lanzado la plataforma 'Covid-19 en datos' para monitorear y despejar dudas sobre la campaña de vacunación en CABA.

icon

Desde este martes 02/03 rigen nuevas tarifas para la VTV y acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires. Los aumentos son del 45%. Le seguirá la suba de precio del estacionamiento medido que, a partir del 15 de marzo, será un 100% más caro.

Tanto el acarreo de vehículos, como el trámite de la VTV aumentan un 45% de valor a partir de este martes 02/03. En detalle, los otros ajustes tarifarios que se vienen. Foto: Télam

icon

En medio de la polémica por la acusación de 'privatizar' la vacunación en CABA, el jefe de Gobierno porteño viajó a Brasil para tomarse unas sorpresivas vacaciones. Está en Buzios y regresa el próximo domingo. En Twitter, como era de esperarse, no han pasado por alto el viaje de Larreta. Algunos comentarios.

El jefe de Gobierno porteño está en uno de los destinos turísticos preferido por los argentinos: Buzios, en Brasil. En Twitter, no le perdonan el viaje, en medio de la polémica por las vacunas, las obras sociales y las prepagas. Foto: Buzios.com

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió severamente a las acusaciones de privatizar la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto él, como Horacio Rodríguez Larreta, fueron denunciados. Además, criticó nuevamente el 'vacunatorio VIP' y descartó que haya cualquier posibilidad de que eso ocurra en CABA.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, negó que la campaña de vacunación en CABA esté privatizada y aseguró que "nadie en el Gobierno porteño va a usar una vacuna de un trabajador de Salud". Foto: Télam

icon

Es para aquellos adultos mayores que no pueden moverse de sus viviendas. El ministro de Salud porteño informó que mañana 24/02 abrirá el sistema para registrar estos casos. Los interesados deberán llamar al 147 y serán atendidos por especialistas que evaluarán cada situación.

Los adultos mayores que no puedan movilizarse de sus casas tendrán que llamar al 147 para solicitar la vacunación en su propia vivienda. Más detalles del plan de Ciudad.

icon

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

icon

La inestabilidad se apodera del comienzo de la semana. Este lunes 22/02 hay alerta por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires. El mal tiempo continuará el martes 23/02 y empezará a mejorar en los siguientes días. Será un buen fin de semana y ya se pronostica un otoño más cálido.

Se espera que la lluvia cese a mitad de mañana, aunque volverá la tormenta hacia el final de la tarde de este lunes 22/02 en Capital Federal. En detalle, los datos del SMN.

icon

Si se trata de un monoambiente, el precio se aceleró casi 54% interanual, pero si hablamos de un 3 ambientes, la suba fue de 63,7%. Son datos de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), aunque otros sitios especializados informan procentajes similares. Ahora, ¿Cuánto cuesta el alquiler barrio por barrio en CABA? Los detalles.

En plena vigencia de la ley, se registraron importantes aumentos en los precios de alquileres en CABA, informan desde Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC). Los datos.

icon

Desde este viernes 19/02 estará abierta la inscripción para que mayores de 80 años puedan sacar turno y recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se dispondrá de 29 centros. El sistema estará habilitado desde las 14 horas. La inscripción puede hacerse de manera online o por teléfono. Las dosis de la 2da etapa empezarán a aplicarse el 22/02.

Los mayores de 80 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes 22/02, pero antes deben inscribirse en el sistema online o por teléfono, desde este viernes 19/02 en la tarde. Detallamos, todo lo que debes saber. Foto: NA

icon

Muy importante. Tras la llegada de la vacuna Covishield, las autoridades de Salud le dieron el visto bueno para aplicarla a mayores de 18 años, y incluso más de 60. Asimismo, aclararon que todas las personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena, pese a la vacunación. Y que se mantendrán las restricciones con los turistas.


Aunque avanza la campaña de vacunación, todas aquellas personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena. Foto: NA

icon

El ministerio de Salud porteño anunció la vacunación de adultos mayores, tras la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield al país. A partir del viernes 19/02 podrán sacar turno los mayores de 80 años en la página del Gobierno de la Ciudad, mientras la vacunación para este grupo iniciará el lunes 22/02. Dispondrán 29 centros para ello. Todos los detalles.

La 2da etapa de vacunación comenzará en CABA el próximo lunes 22/02. Todos los detalles sobre la inscripción, primero para los mayores de 80 años. Foto: NA

icon

Este miércoles 17/02 es el primer día de clases presenciales para unos 370 mil alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus; mientras tanto, el gremio docente porteño Ademys dará comienzo a un paro de 72 horas a partir de hoy. La medida de fuerza no ha sido apoyada por  Ute-Ctera.

Finalmente, arrancan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles 17/02. La reincorporación de los alumnos será progresiva. El regreso a las presencialidad es un hecho, pese a que un gremio docente porteño iniciará huelga. Foto: Télam