icon

Deslizamientos del precio del petróleo en medio de preocupaciones sobre la cepa mutante de covid-19 encontrada en Reino Unido. El petróleo cayó de US$ 50 el barril después de repuntar la semana pasada.

Los países petroleros, que incluyen a USA y Rusia, necesitan un crudo de más de US$ 50 pero la pandemia impone su ley.

icon

Una nueva amenaza preocupa en el mercado petrolero. Es la propia OPEP, que en su esfuerzo por resurgir los mercados petroleros mundiales en la pandemia, ahora se enfrenta al aumento de producción del propio grupo.

El precio del crudo cae pero la OPEP aumenta la producción de todas formas.

icon

Los precios del petróleo crudo revirtieron las pérdidas de la noche a la mañana en Nueva York hoy 6/8, luego de una publicación más fuerte de lo esperado de los datos de solicitudes de desempleo que tranquilizaron al mercado de que la recuperación económica de Estados Unidos todavía está en camino -a pesar de que los números de los titulares halagaron la tendencia subyacente-.


El petróleo recuperó luego de los buenos datos de las solicitudes de beneficios por desempleo en USA.

icon

Wall Street abre bajista por aumento de casos, malos datos macroeconómicos -como el de los beneficios por desempleo-, y golpeado por la caída de las bolsas chinas. Mientras, la eurozona, también sufre en sus bolsas reflejando el temor de los inversores a la cumbre de la UE mañana 17/7 en Bruselas para debatir y repartir los 750 mil millones de euros destinados a impulsar la economía de los países del viejo continente.