icon

Se detectó que la mutación proveniente de Reino Unido es más contagiosa, aunque no hay evidencias de que sea más mortal ni que las vacunas no funcionen para prevenirla. En el peor escenario posible, se temen rebrotes y colapsos sanitarios.

"No hay ninguna indicación en este momento de una mayor gravedad infecciosa asociada con la nueva variante" dijo en un comunicado hoy el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

icon

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, cenarán este miércoles 09/12 en Bruselas (Bélgica) con la esperanza de que un encuentro cara a cara ayude a desbloquear las negociaciones para un marco de relación futura y evitar así un Brexit abrupto el 31/12. La reunión fue confirmada vía Twitter por von der Leyen. En tanto, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que la Unión Europea está dispuesta a aceptar un Brexit sin acuerdo, durísimo mensaje a Johnson, quien no tiene nada armado con USA, que es su esperanza. Así, Merkel cerró filas con Emmanuel Macron, quien dijo que Francia vetará un Brexit con demasiadas concesiones a Londres.

Ex corresponsal del Daily Telegraph en Bruselas, Boris Johnson juega su presente y futuro en una cena con la alemana Ursula von der Leyen.

icon

En otro día límite en la historieta Brexit, probablemente vuelva a no pasar nada. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, había fijado el primer día de la cumbre de la Unión Europea -hoy 15/10- como fecha límite para obtener un acuerdo comercial y de seguridad que reemplace la membresía en la UE que expiró el 31 de enero. El período de transición está programado para terminar el 1 de enero del 2021, lo que obligaría a los negociadores a trabajar rápidamente.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llega para una cumbre de la UE en el edificio del Consejo Europeo en Bruselas, el jueves 15 de octubre de 2020. Los líderes de la Unión Europea se reunirán en persona para una cumbre de dos días en medio del empeoramiento de la pandemia de coronavirus para discutir temas que van desde el Brexit, el clima y hasta las relaciones con África.

icon

En el Reino Unido, un comité de legisladores pidió al gobierno considerar prohibir a Huawei de las redes de telefonía móvil dos años antes de lo previsto. En julio de este año el primer ministro de dicho país, Boris Johnson, prohibió al gigante tecnológico que desempeñara un papel fundamental en la construcción de las nuevas redes 5G. Esto sucedió en medio de las tensiones entre China y los Estados Unidos. Los operadores inalámbricos del Reino Unido tienen totalmente prohibido comprar equipos de Huawei y tienen hasta el 2027 para quitar a los ya instalados.

Se trata de un Comité de legisladores del Parlamento que publicó hoy 8/10 un informe que atacaba a Huawei rotundamente. Huawei respondió.

icon

En la cúspide de un mes crucial de negociaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido, Francia arremetió contra el gobierno del primer ministro Boris Johnson por lo que considera un estancamiento deliberado y expectativas irrazonables.

La UE, compuesta por 27 países, y el Reino Unido siguen estancados en sus conversaciones sobre los lazos comerciales futuros después de que finaliza un período de divorcio de transición el 31 de diciembre. Eso ha suscitado preocupaciones de que no se llegará a ningún acuerdo a tiempo y de que se aplicarán aranceles y otros impedimentos al comercio. deben promulgarse a principios del próximo año.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se fue, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, asisten a la sesión inaugural de los embajadores franceses en los países europeos en París, el lunes 31 de agosto de 2020.