icon

El precio de Bitcoin (BTC) aumentó sus pérdidas el 23/02, ya que la presión de venta llevó a los mercados por debajo de US$47.000 por primera vez en más de una semana. Coincidió con un retroceso en las acciones de tecnología mientras los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso sobre la salud de la economía.

Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal, y cuya presentación ante el Congreso es muy esperada.

icon

Desde febrero de 2017, cuando comenzó el choque con Donald Trump, China no tenía una posición tan baja de bonos del Tesoro estadounidense, una forma que encontró Washington DC de financiar su abultado déficit fiscal con el superávit comercial chino en el intercambio bilateral. Es el 5to. mes consecutivo de ventas netas de bonos del Tesoro mientras China compra bonos del gobierno japonés. En tanto, Hong Kong también vendió bonos del Tesoro y bajó al nivel más bajo desde octubre de 2019, mostró el informe TIC del martes.

China está en ofensiva porque considera que no habrá tregua con USA.

icon

Una buena y una mala para el mercado chino. Por un lado, y pese a Donald Trump, resulta que empresas estadounidenses han mantenido sus niveles de inversión en China -feroz derrota de la Casa Blanca en la realidad tangible- pero, por otra parte, empresas avaladas por el Estado chino están incumpliendo obligaciones en el mercado financiero. Esto es muy complejo para la credibilidad de una industria financiera que le importa muchísimo a China que se desarrolle para lograr autosuficiencia de capital.

El problema es que una crisis en el mercado de bonos afectaría la confianza en la economía china, que sigue recibiendo inversiones extranjeras pero en forma diferente al pasado.

icon

El Gobierno argentino tomó una serie de medidas que están siendo fuertemente eficaces y que están conteniendo al dólar Blue. Dicho dólar se encuentra cayendo por octava jornada consecutiva, reduciéndose a $161 desde un récord de $195.

El blue cotiza cayendo por octava jornada consecutiva. Te explicamos las razones que son varias.

icon

El dólar blue cayó $2 hoy 4/11, a $163 para la venta, con un aumento del 116% en lo que va del año, aunque ahora, con la caída de la jornada de hoy muestra una disminución del 16,4%, luego de ocho bajas consecutivas desde el récord a $195 hace dos semanas y monedas.

El dólar blue se encuentra cotizando a $163, sumando una nueva jornada bajista, la octava en fila.

icon

Los ADR's, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, continúan con su tendencia alcista y suben hasta un 9% hoy 3/11, mientras que el Merval en CABA salta un 2%. Las compras por lo baratas que se encuentran las acciones argentinas luego de una fuerte caída en octubre por nuevas medidas del BCRA para con los tipos de cambio del dólar, hacen recuperar a la bolsa porteña. Los operadores están atentos a lo que pasa en USA con las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden.

El mercado argentino se encuentra optimista. Mejora el riesgo país, cae el blue y hay una fuerte suba de los ADR's en conjunto con el Merval.

icon

El dólar libre se ubica en $173 y ya es una disminución de $22 en esta semana. Es el menor valor en dos semanas, de esta manera la brecha cambiaria ronda el 120% con respecto al oficial, mientras que el lunes era de 150 por ciento. 

El dólar Blue está terminando la semana con una caída de $22, luego de la exitosa licitación de bonos del Gobierno.

icon

Hubo escasos activos de respaldo donde refugiarse cuando Wall Street mostró un desplome esta semana, lo que muestra las limitaciones de los paraísos fiscales tradicionales luego de una subida en los precios de todos los mercados.

Los bonos del Tesoro de USA y el oro no refugiaron a los inversores cuando Wall Street cayó esta semana.

icon

El dólar blue es operado hoy 28/10 sin cambios. En este momento está cotizando a $181 en las cuevas de la city porteña, luego de una rebotar por una caída inicial de tan solo $1. El dólar libre viene de caer $5 el lunes y otros nueve pesos el martes, con un total de $14 menos en lo que va de la semana.

El dólar blue muestra una quietud en la jornada de hoy 28/10, mientras que el MEP y el CCL se derrumban.

icon

El market en la Argentina está esperando que el Gobierno licite los bonos en pesos y el dólar linek. Mientras tanto, los tipos de cambio del dólar estadounidense se mantienen con nuevas subas en la jornada de hoy 27/10. La tensión cambiaria plorifera.

El mercado argentino muestra volatilidad a la espera de la licitación de los bonos en pesos y dólar linked.

icon

El principal gestor de activos BlackRock disminuyó hoy 26/10 la calificación de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos pero mejoró sus pares que están vinculados a la inflación antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

BlackRock bajó la calificación de los bonos del Tesoro de USA hoy 26/10.

icon

Las medidas del Gobierno argentino para flexibilizar la operatoria del dólar a partir de los mercados financieros, anunciadas ayer 19/10 luego del cierre de los mismos, apuntando a descomprimir la tensión del mercado cambiario y la brecha entre las cotizaciones, ahora la atención se centra en el desarrollo de los precios de los distintos tipos. Veamos.

Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno argentino apuntan a una reducción de la brecha cambiaria.

icon

China recaudó 6.000 millones de dólares luego de una emisión de bonos en dólares que se ofreció directamente a inversores estadounidenses justo antes de las elecciones del 3 de noviembre. El acuerdo es el quinto bono denominado en moneda extranjera desde que China restableció el programa de ventas de deuda al extranjero en el 2017 y este atrajo pedidos por 27.200 millones de dólares.

China emitió bonos en dólares y atrajo a cientos de inversionistas estadounidenses. Recaudó 6.000 millones de dólares.

icon

Cuando Donald Trump se haya marchado habrá que investigar cuáles eran los intereses que representaba, además del Pentágono, en teoría. La reflexión viene a cuenta del éxito de la 1ra. oferta de bonos de China que inversores estadounidenses compraron con frenesí.

Quienes tienen dólares aceptan prestárselos a los que tienen renminbis, pese a Donald Trump.

icon

El índice bursátil S&P Merval gana un 1,2%, a 44.788 puntos. Sucede porque los inversores buscan resguardo en activos con bajo o nulo riesgo argentino dada las dudas sobre la economía además de que las acciones argentinas se encuentran baratas luego de las medidas del gobierno que agregaron sumaron un 65% de impuesto PAIS sobre el dólar oficial.

La debilidad del peso argentino hace que las acciones argentinas aumenten debido a su correlación con el dólar. Los ADR's se encuentran positivos siguiendo la tendencia de Wall Street y de los mercados globales en general que se recuperan de algunas pérdidas ocasionadas por incertidumbre en el mercado.