icon

Hay un escape de gas en un edificio ubicado en la zona de Belgrano, específicamente entre Virrey Olaguer y Feliú 2.400. Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. Hay corte total de tránsito en la zona. En Twitter informan que el olor se siente a 100 metros del lugar de la fuga. Aprovechamos para detallar los peligros que se corre y consejos para prevenir un escape de gas.

Atención para quienes se movilicen por Belgrano. Por escape de gas, hay corte total de Virrey Olaguer y Feliú, entre Cabildo y Ciudad de la Paz. Los bomberos de la Ciudad ya están en el sitio. Foto: @EmergenciasBA / Twitter

icon

Mientras la ciencia y los ambientalistas buscan alarmar al mundo entero, algunos todavía niegan la crisis ambiental y no la consideran un problema urgente. Como la Jueza candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, quien aseguró que no tiene una postura al respecto porque no es "científica".

De acuerdo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego en Argentina se quemaron 769732,632 hectáreas desde enero a octubre y el 95% de los fuegos se iniciaron intencionalmente. Según el reporte de hoy Salta, Tucumán, Jujuy y La Rioja tienen focos activos, y en San Luis, Catamarca y Córdoba están controlados.

icon

A su vez en Chubut se registran fuegos contenidos. No hay datos de la superficie quemada porque el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dejó de informar la cantidad de hectáreas.

Las noticias de las pérdidas en el Parque San Cayetano en Corrientes son lamentables. Ayer se informó que se estima que murió el 100% de los animales y el director de de la Estación Biológica del Conicet responsabilizó a la falta de comunicación entre Nación y provincia.

icon

De acuerdo al gobierno provincial el panorama para hoy sigue siendo extremadamente hostil por las condiciones meteorológicas. Hoy se oficializó la Emergencia Agropecuaria. 

Continúan activos dos grandes focos de fuego en Córdoba, el primero cerca de Alta Gracia y el otro en la región de Cruz del Eje. Durante el domingo y en la madrugada del lunes el trabajo no se detuvo.

icon

Durante la noche y la madrugada las dotaciones continuaron su trabajo. Para hoy se pronostican más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad. Recién el viernes se esperan algunas lluvias. 

Se estima que se ha consumido alrededor de 65 mil hectáreas de monte cordobés. (Foto: Clarín)

icon

Los fuegos están finalmente controlados en la provincia tras arrasar 40 mil hectáreas. El suboficial Diego Sánchez afirma que ser bombero es una profesión que requiere vocación y mucha preparación. 

Diego Sánchez es suboficial de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y también se dedica al diseño gráfico. Afirma que en muchos espacios ser bombero no es muy reconocido.

icon

El segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Victoria cuenta su versión de lo que está ocurriendo hace meses en las islas que abarcan 380 mil hectáreas. Expresa que "la intencionalidad con dolo" es la que más le preocupa. Además dice que los intereses del gobierno rosarino "tienen un olor muy raro".

Los bomberos voluntarios de Victoria cierran un día de trabajo.