icon

El día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los empleados podrán faltar al trabajo sin que esto repercuta en su sueldo. Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Pero, ¿Cómo justificar la inasistencia y cuáles son las etapas de vacunación? Todo lo que debes saber.

El Ministerio de Trabajo dispuso que, cuando el trabajador deba aplicarse la vacuna contra covid-19, estará justificada la ausencia laboral. En detalle, lo que indica la resolución para empleados y jefes.

icon

Es por falta de pago de consumos no registrados. Tras múltiples reclamos, el ENRE instó a Edenor y Edesur a "respetar el derecho de defensa de las personas usuarias y brindarles información adecuada y veraz acerca de los montos que se pretenden cobrar y su procedencia".

Es para quienes reclamaron o no, pero ahora Edesur y Edenor no pueden suspender el servicio por la falta de pago de consumos no registrados. Todos los detalles. Foto: Télam

icon

A través de un convenio de transferencia tecnológica de parte de la Universidad de Oxford y AstraZeneca hacia el Serum Institute, India fabrica dosis que alcanzan hasta un 90% de eficacia.

India es conocido como la "farmacia del mundo", dado que es el mayor proveedor mundial de medicamentos y produce del 60% de todas las vacunas.

icon

La ley de teletrabajo entrará en vigencia el 1° de abril. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes 05/02. Recordemos que el pasado 20/01 salió la reglamentación de algunos artículos, como el referente al derecho a la desconexión digital y la reversibilidad. Hay cuestionamientos por parte de empresas. Sin embargo, tal como se había acordado en el Congreso, la ley comenzará a regir 90 días después de finalizado el Aislamiento social.

El 1° de abril entrará en vigencia la ley de teletrabajo en Argentina, según la resolución 54/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Detalles de los derechos y puntos más resaltantes de la norma. Aunque también, hay polémica. Foto: Télam

icon

El Gobierno autorizó un incremento en febrero de tarifas de servicios de internet, se informó a través del Boletín Oficial de este martes 02/02. Es el segundo aumento permitido por el ENACOM en lo que va de 2021, pero esta vez es sólo para las pequeñas empresas, de hecho las grandes compañías que aumentaron la tarifa más de lo indicado deberán devolver la diferencia.

Febrero comenzó con el aumento de precio de la nafta y ahora se suma un incremento en las tarifas de servicios de internet. Será de 7% pero fue autorizado sólo para algunas empresas. Detalles de la resolución. Foto: Télam

icon

En medio de las objeciones de empresarios, de un alza en los contagios de coronavirus y con una pandemia que todavía tiene a muchos trabajando desde casa, el Gobierno reglamentó la ley de Teletrabajo, aunque de manera parcial. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 20/01. Hay varios artículos importantes que sí fueron reglamentados, como derecho a la desconexión digital y reversibilidad. Otros quedaron por fuera de esta primera etapa.

¿Debo responder las comunicaciones fuera del horario laboral? En la reglamentación de la ley de Teletrabajo se aclara este punto de desconexión digital junto a otros de suma importancia. En detalle, el reglamento que recién publicó el Gobierno Nacional.

icon

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se encamina hacia el próximo tarifazo. Se trata del aumento en el precio del boleto del Subte que este 2021 pasaría a ser 43% más caro. Ya fue publicada la resolución en la que se convoca a la audiencia pública para dar tratamiento a la tarifa técnica y modificación del cuadro tarifario servicio. ¿Cómo participar? Los detalles.

El Gobierno porteño pretende llevar la tarifa del Subte de $21 a $30 en dos tramos. La audiencia para discutir los nuevos valores está fijada para el próximo 23 de febrero. En la resolución se justifica el aumento debido a una desactualización tarifaria, pero no es dato menor que suceda tras el recorte de fondos de Nación a CABA. Foto: NA

icon

Muchas preguntas detrás del proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de un “Servicio de fiscalización electrónica de infracciones de tránsito" en CABA. La apertura de la licitación fue prorrogada para el 22 de enero ¿Por la pandemia o falta de ofertantes? También podemos preguntar ¿Qué hay detrás de la millonaria medida? Más detalles.

Atención automovilistas porteños. En el Boletín Oficial de este martes 19/01, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó la apertura de la licitación para la contratación de un servicio de fiscalización electrónica de infracciones de tránsito. Controversia y preguntas al respecto. Foto: NA

icon

A la espera del decreto y tras la resistencia de algunas provincias, sale el Gobierno a dar detalles de las restricciones que se vienen para la Argentina. ¿Toque de queda sanitario sí, o no? Sí, pero no será una imposición, ¿Habrá DNU sí, o no? Sí, falta que Alberto Fernández lo firme. Estará publicado hoy, pero no se sabe la hora. Detalles de lo que dijo el jefe de Gabinete, junto al ministro de Turismo y Deportes y la secretaria de Acceso a la Salud., en Casa Rosada.

Se esperaban mayores detalles del decreto, pero no fue así. El jefe de Gabinete, advirtió que las nuevas medidas no son una recomendación, sino un "deber" de los gobernadores cuando se cumplan ciertos indicadores técnicos. No precisó la hora en que será publicado el texto. Foto: Télam

icon

Todo sigue igual. No fue publicado el DNU del toque de queda en el Boletín Oficial. Ha trascendido que el decreto estará listo para después de las 10 de la mañana. Pero ya es tarde para Alberto, en Twitter no lo perdonaron. Crece el descontento con la medida.

Sigue la espera. El toque de queda no fue publicado en el Boletín Oficial y los usuarios de Twitter no lo pasaron por alto. Las nuevas restricciones han generado mucha polémica. Crece el descontento.

icon

Argentina está a la espera del decreto sobre el toque de queda sanitario. Todavía no ha sido publicado el texto en el Boletín Oficial. Hay polémica, algunos desacuerdos y  modificaciones. El Presidente le dejará la decisión final a los gobernadores. Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires se resisten a prohibir la circulación nocturna. Todos los detalles.

Crece la expectativa. Argentina pasa de la cuarentena al toque de queda que todavía no ha sido publicado. Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires habían adelantado que no lo acompañarían. Marcaron sus diferencias. Se hicieron cambios para evitar fracturas. Finalmente, se decidió que no será obligatoria la prohibición. Los detalles. Foto: NA

icon

El foco, principalmente, está en frenar la circulación nocturna. Los horarios y el conjunto de medidas ya estará publicada para mañana en el Boletín Oficial, lo confirmó Santiago Cafiero. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández sigue con sus consultas a expertos y funcionarios. El llamado se centra en los jóvenes y es que el coronavirus ha golpeado, en mayor proporción, a este sector durante el llamado rebrote.

Las nuevas restricciones se centran en los más jóvenes, es el sector que además ahora sufre más contagios. Prohibirán la circulación nocturna y aseguran que la temporada de verano no se verá afectada. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Todos los detalles antes que salga el decreto. Foto: Télam

icon

Hoy se publicó la Resolución 379/2020 en el Boletín oficial que obliga a informar la cantidad de agregados que tiene el producto y establece un nuevo reglamento de control de calidad. 

De enero a septiembre los argentinos consumieron un total de 202,8 millones de kilos de yerba mientras que otros 31,05 millones de kilos se exportaron, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

icon

Siempre que sea para uso terapéutico, tanto personas en su hogar como organizaciones cannábicas y universidades, podrán cultivarlo. Ya es oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández. Si bien todavía faltan algunas precisiones, es un cambio importante en el tema. Te damos todos los detalles de la nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis.

Además de legalizar el autocultivo de cannabis medicinal, previa inscripción en el nuevo Registro del Programa de Cannabis, también se permite el expendio de aceites en farmacias. Todos los detalles. Foto: Télam

icon

El Gobierno ya definió qué pasará con los viajes de miles de egresados 2020. Hay 2 opciones. Se reprograman en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento, o se reintegra hasta 75% de lo abonado en 2 cuotas mensuales, la primera de ellas, corridos los 30 días de haber notificado el reintegro. Más detalles.

Sobre las opciones para los egresados, las empresas de turismo que incumplan con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa", se indica en la Resolución. Foto: Télam