icon

La membresía de la comunidad r / WallStreetBets, de Reddit, donde los inversores aficionados se reúnen y comparten consejos, se ha disparado. En 48 horas, el número de usuarios aumentó de 2,8 millones a 4,3 millones, y alrededor de 316.000 personas anunciaron en la plataforma que estaban comprando opciones, frente a poco más de 60.000 24 horas antes. Según los datos de la cámara de compensación OCC, las opciones de acciones negociadas más activamente estaban en Nokia, GameStop, Palantir y BlackBerry, 4 acciones que se discuten con frecuencia en Reddit. Más del 90% de las opciones en Nokia eran opciones de compra, que le dan al tenedor el derecho a comprar una acción a un precio determinado si sube, y el volumen diario subió un 1.800%.

Más de 23.000 millones de acciones cambiaron de manos en USA el miércoles 27/01, superando el máximo de octubre de 2008 en casi u20%, según datos de Bloomberg. También fue el 3er. día más grande para la facturación en términos de dólares en registros que se remontan a 13 años, mostraron los datos.

icon

"La dinámica del poder está cambiando en Wall Street. Los inversores individuales están ganando mucho, al menos por ahora, y lo disfrutan", afirma The Wall Street Journal. El caso de GameStop -un minorista estadounidense de productos de videojuegos, electrónica de consumo y juegos- ha conmovido a los mercados. 

GameStop tiene sus raíces en Babbage's, un minorista de software con sede en Dallas, Texas, fundado en 1984 por los ex compañeros de clase de Harvard Business School, James McCurry y Gary M. Kusin. En 1994, Babbage se fusionó con Software Etc., un minorista con sede en Edina, Minnesota que se especializaba en software de computación personal, para crear NeoStar Retail Group. En 1996, NeoStar fusionó sus unidades de Babbage y Software Etc. en una sola organización y fue comprada por Leonard Riggio, fundador de Software Etc. y presidente y accionista principal de Barnes & Noble. Riggio disolvió la sociedad de cartera y creó una nueva sociedad de cartera llamada Babbage's Etc. En 1999, Babbage's Etc. lanzó su marca GameStop con 30 tiendas ubicadas en centros comerciales. La compañía también lanzó gamestop.com/, un sitio web que permitía a los consumidores comprar videojuegos en línea. Barnes & Noble Booksellers compró Babbage's Etc. en octubre de 1999 y se convirtió en una subsidiaria de la controlada Funco. Barnes & Noble también adquirió la revista Game Informer y Funco pasó a llamarse GameStop, Inc., que salió a la Bolsa en febrero de 2002. Barnes & Noble retuvo el control hasta octubre de 2004.