icon

La membresía de la comunidad r / WallStreetBets, de Reddit, donde los inversores aficionados se reúnen y comparten consejos, se ha disparado. En 48 horas, el número de usuarios aumentó de 2,8 millones a 4,3 millones, y alrededor de 316.000 personas anunciaron en la plataforma que estaban comprando opciones, frente a poco más de 60.000 24 horas antes. Según los datos de la cámara de compensación OCC, las opciones de acciones negociadas más activamente estaban en Nokia, GameStop, Palantir y BlackBerry, 4 acciones que se discuten con frecuencia en Reddit. Más del 90% de las opciones en Nokia eran opciones de compra, que le dan al tenedor el derecho a comprar una acción a un precio determinado si sube, y el volumen diario subió un 1.800%.

Más de 23.000 millones de acciones cambiaron de manos en USA el miércoles 27/01, superando el máximo de octubre de 2008 en casi u20%, según datos de Bloomberg. También fue el 3er. día más grande para la facturación en términos de dólares en registros que se remontan a 13 años, mostraron los datos.

icon

¿Cuántas veces Wall Street fabricó 'burbujas' especulativas? Sin embargo, ahora Wall Street acusa al movimiento GameStop de ser una 'burbuja' tal como si fuese un pecado o algo inédito o que nunca le hubiese ocurrido a los profesionales del negocio. En verdad, lo que sucede es eso: de pronto, los profesionales se sienten amenazados y se enojan. Aquí 2 análisis: Katie Martin, en Financial Times; y James Mackintosh en The Wall Street Journal. Son análisis bien diferentes porque Martin lo evalúa como un movimiento social que va más allá del comportamiento de las acciones mientras que Mackintosh sólo analiza el comportamiento del 'papel' y concluye que la burbuja se está agotando.

Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street, a menudo expresado como #occupywallstreet o #ows37​ por su hashtag en Twitter) fue una rama de la acción de protesta Movimiento 15-O contra el poder de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico en USA. Aunque el movimiento no tenía líderes,​ al principio estuvo organizado por la revista Adbusters. En agosto de 2011 el grupo hacktivista Anonymous animó a sus seguidores a apoyar la protesta, aumentando así la atención recibida.