icon

El pontífice de los católicos apostólicos romanos Francisco (Jorge Bergoglio) ha anunciado 13 nuevos cardenales. Pero toda la atención se ubicó sobre el arzobispo Wilton Gregory, de Washington DC, el 1er. 'purpurado' afroestadounidense. Gregory es un duro crítico de Donald Trump. Habrá un evento de presentación el sábado 28/11 pero se desconoce si será en Ciudad del Vaticano o un evento a distancia.

Flamante cardenal designado, Wilton Gregory.

icon

Yonden Lhatoo es el editor en jefe del diario de Hong Kong, South China Morning Post, y simpatiza con los manifestantes estadounidenses de Black Lives Matter. Él planteó la curiosidad de que la Guardia Nacional y los policías estadounidenses tratan a los manifestantes en forma tan terrible como los policías de Hong Kong a los que protestan contra China. Esto quiere decir que Washington DC pide por los manifestantes de Hong Kong mientras apalea a los estadounidenses.

El dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de USA. Tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra; y, para el control de afluencias de personas.​ El candidato a premio Nobel de la Paz, Donald Trump, los utiliza contra Black Lives Matter.

icon

El tenis trate de recuperar la normalidad que le arrebató,tal como a todos, la pandemia. El formato aséptico es bien diferente en Flushing Meadows. Quizás para darle más calor humano, la marca Nike difundió un spot recibiendo a sus dos patrocinadas, las hermanas Williams.

Venus (la mayor) abraza a Serena Williams Price.

icon

Después de meses de que Donald Trump reciclara líneas de Fox News que equiparaban a los que protestaban por la injusticia racial (Black Lives Matter o BLM, etc.) con terroristas domésticos, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, apareció en TV para deslizar la idea de un plan de arrestos contra "los líderes de Antifa y BLM", sugiriendo que deberían ser "acusados ​​de conspiración bajo, digamos, la Ley RICO, tal como lo fueron los jefes de familias de la mafia". 

Donald Trump en Kenosha: "Hoy, estoy realmente a favor de las fuerzas del orden y de la Guardia Nacional porque han hecho un gran trabajo en Kenosha, apagaron la llama de inmediato… ahora, tal vez se encienda de nuevo, en ese caso la apagarán poderosamente".

icon

Durante el fin de semana, más exactamente el viernes 28/08 a última hora de la noche se dio a conocer el fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor de 43 años que después de ser el héroe en la película de Marvel Studios: Pantera Negra, se convirtió en una figura para el empoderamiento afroamericano en Estados Unidos y una luz de esperanza para los niños que buscan representación en los íconos de la cultura pop. Este es otro golpe que da el 2020 a la comunidad afroamericana. 

Chadwick Boseman en Pantera Negra.

icon

El asesinato de un integrante de un grupo de extrema derecha en Portland, donde se han desarrollado protestas nocturnas durante 3 meses consecutivos, ocurrió mientras en Wisconsin se debate por un joven de 17 años armado con un fusil que mató a 2 e hirió a otro. Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, pidió a Trump que deje de "avivar las llamas del odio y la división en nuestra sociedad". Luego agregó: "Condeno la violencia de todo tipo por parte de cualquiera, ya sea de izquierda o de derecha. Y desafío a Donald Trump a hacer lo mismo". Pero en las casas de apuestas se cree que la violencia reimpulsa la campaña electoral de Trump, que así puede obtener la reelección.

Un líder de Patriot Prayer, Joey Gibson, dijo que el fallecido era un buen amigo y un partidario. Gibson identificó al muerto como Jay Bishop, de Patriot Prayer, y el presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias.

icon

Miles de personas se reunieron para una protesta el viernes 28/08 con el objetivo de recordar la Marcha sobre Washington y el discurso "Tengo un sueño" del pastor Martin Luther King Jr., una de las más conmovedoras piezas de oratoria de la historia contemporánea. Y esto ocurrió en medio de nuevos hechos de violencia racial en USA que obliga a pensar que el anhelo pacífico de King devino en pesadilla.

La marcha fue diseñada en parte para construir sobre la pasión por la justicia racial que el reverendo Dr. Martin Luther King Jr. convocó cuando pronunció su discurso “Tengo un sueño” en ese mismo lugar hace 57 años. El recuerdo de George Floyd también marcó parte de la convocatoria.

icon

El policía de Kenosha que disparó contra Jacob Blake es Rusten Sheskey. Jacob Blake está paralítico. El uniformado fue captado en video disparando 7 veces en la espalda de Blake casi a quemarropa. La información que difundió el Departamento de Policía de la pequeña localidad Kenosha provoca más dudas.

Rusten Sheskey, 7 años en la policía, 7 disparos a Jacob Blake a quemarropa.

icon

Los vecinos se enfrentaron durante la madrugada del lunes 24/08 a la policía en el lugar de una grave agresión de los uniformados en Kenosha, Wisconsin, ejecutada el domingo 23/08, verificable en un video publicado en las redes sociales que muestra a los oficiales que disparan a la espalda de un hombre 7 veces. La policía de Kenosha dijo que una persona fue hospitalizada en estado grave tras un tiroteo (¿tiroteo o fusilamiento?) ejecutado por agentes alrededor de las 17:00 mientras la policía respondía a un "incidente doméstico", dijo el Departamento de Policía de Kenosha en un comunicado. La policía dijo que la persona fue transportada a un hospital en Milwaukee para recibir tratamiento. 

Imagen del video que un vecino hizo con su teléfono de la violencia policial en Kenosha.

icon

Portland, la ciudad más grande de Oregón, USA. Se encuentra junto a los ríos Columbia y Willamette, a la sombra del nevado monte Hood. Es conocida por sus parques, puentes y ciclovías, además de su respeto por el medioambiente y sus microcervecerías y cafeterías. Pero también es el lugar de un creciente enfrentamiento entre blancos y negros.

John Turano (derecha), vestido con el personaje de "Based Spartan", posa con "Tiny" Toese en un mitin el 4 de junio en Portland. (Tom Berridge) Durante dos años, el luchador de derecha Tusitala "Tiny" Toese ha visitado Portland para buscar peleas callejeras con personas que no están de acuerdo con su política. Nunca ha pasado una noche en la cárcel.

icon

Cori Bush es enfermera registrada, pastor y activista afroamericana de St. Louis, Missouri. También es candidata demócrata a la Cámara de Representantes del estado. El 04/08/2020, ella derrotó en elecciones primarias al titular del escaño durante 10 mandatos consecutivos, el también afroamericano demócrata Lacy Clay. Si es elegida, Bush será la primera mujer afroamericana que llegue a la Cámara de Representantes de Missouri. 

Lacy Clay Jr. había ocupado, 10 mandatos atrás, la banca que fue de su padre, Bill Clay, o sea que Cori Bush puso fin a una dinastía de 52 años.

icon

Desde que estallaron las protestas en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd y Breonna Taylor, dos ciudadanos afroamericanos que murieron tras un acto de racismo, las redes, las noticias y el escenario político giro del coronavirus a la lucha por los derechos civiles y el movimiento #BlackLivesMatter. Es por eso que ahora la conductora de televisión y figura de los medios, Oprah Winfrey se adueño de la lucha. 

Carteles colocados por Oprah Magazine en Kentuky.

icon

Will Dismukes, quien dirige la Iglesia Bautista Pleasant Hill, en Alabama, tuvo que renunciar a conducir esa congregación luego del escándalo que provocó su participación en un evento en honor al líder de la Confederación y Ku Klux Klan, Nathan Bedford Forrest

La imagen borrada de Facebook que detonó el escándalo.

icon

La representación es más profunda que poner íconos negros en portadas de revistas. Quienes siguen las marcas y la comunicación afirman que las recientes portadas de Vanity Fair y Vogue le quitan identidad al mensaje porque es pura sobreactuación o, quizás, oportunismo.

Las portadas de Vanity Fair y de Vogue. Para u24news, en el caso de Viola Davis al menos ha servido para que muchos se enteren de Frederick Douglass, y no es poco.

icon

La mayoría de los votantes dicen que la sociedad estadounidense es racista y crece el apoyo a Black Lives Matter, según la encuesta de WSJ / NBC News, acerca de las percepciones de que las minorías enfrentan discriminación racial. El 57% de los votantes estadounidenses dijeron que apoyan las protestas de justicia racial provocadas por el asesinato policial de George Floyd. 

El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.