icon

Edward A. Murphy, ingeniero de origen panameño que trabajó para la Fuerza Aérea estadounidense en los años 1950 es el autor de las Leyes de Murphy, cuyo corolario N°1 es: "Si algo puede salir mal, saldrá mal." Imposible no considerarlo cuando trasciende que la campaña electoral de Donald Trump, ya muy complicada por la pandemia y sus consecuencias a partir de reacciones equivocadas del Presidente, ahora tiene una crisis de liquidez ya que los aprotes financieros han mermado ante la creciente posibilidad de una derrota.

La campaña de Trump no está en quiebra. Los US$ 63,1 millones que tenía disponibles para octubre son casi los que tenía Hillary Clinton hace 4 años. El problema consiste en que su campaña creyó que tendría mucho más dinero. Entonces Bill Stepien, quien reemplazó a Brad Parscale como gerente de campaña, ha pasado los últimos meses imponiendo medidas de control de costos para evitar un déficit mayor.

icon

La encuesta mensual de votantes probables antes del 03/11 para Financial Times y Fundación Peter G Peterson concluyó que el 46% de los estadounidenses cree que las políticas de Donald Trump han dañado la economía, y 44% que dijo que las políticas habían ayudado. Por lo tanto, el gran fuerte de Trump en la pre pandemia, que era la economía, ya no lo beneficia a escasos días de las elecciones del 03/11.

"Nunca se te acaban las cosas que pueden salir mal": Adenda a la Ley de Murphy.

icon

El presidente Donald Trump atacó al médico Anthony S. Fauci, considerándolo "un desastre", y, a pesar de las señales de que USA se dirige hacia otro pico de coronavirus, insistió en que la gente estaba "cansada" de escuchar sobre el virus a "estos idiotas" (Fauci y su equipo). Esto ocurrió durante una conferencia telefónica de Trump con su personal de campaña a 2 semanas de las elecciones, supuestamente una arenga para mejorar los ánimos. Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas del país, un científico gubernamental que según las encuestas merece a la opinión pública estadounidense más credibilidad que el Presidente.

Anthony Fauci en primer plano, en tanto Donald Trump, de espaldas, se retira.

icon

Pensilvania es un estado clave en la disputa entre Donald Trump y Joe Biden. En 2016, Donald Trump logró quitárselo a Hillary Clinton, pero no lo está consiguiendo en 2020 ante Joe Biden. El problema más sorprendente consiste en que las mujeres blancas, en especial las que tienen título universitario, se han alejado de Trump.

Se suponía que el problema de Donald Trump era la mujer afroestadounidense y la mujer latina, no la mujere blanca, que iba a votar igual que su marido. Error de apreciación.

icon

Ya es inocultable que Donald Trump está detrás de Joe Biden en las encuestas. Es evidente que si Biden no comete un error gravísimo, ganará los comicios. Por eso Trump despliega su ofensiva, intentando asumir el rol de víctima del 'Sistema'.

Comienzan 10 días definitivas para conocer si Donald Trump puede recuperarse ante Joe Biden en el favor de la opinión pública.

icon

Las acciones de los fabricantes de armas más grandes de los Estados Unidos aumentan a medida que la diferencia entre Joe Biden -que lidera las encuestas- con Donald Trump para las elecciones del 3 de noviembre. Si Biden gana, hay fuertes previsiones sobre un impulso en la venta de armas que dispararía las acciones.

Las acciones de Smith & Wesson han subido un 135% este año, mientras que Sturm Ruger ha ganado un 51%. Las acciones de las empresas de armas de USA apuntan a una victoria de Biden y aumentan.

icon

Fueron 2 eventos bien desiguales. George Stephanopoulos, por la cadena ABC (Disney), lo tuvo fácil: Joe Biden, un veterano de la vieja escuela de Washington. En cambio, difícil fue para Savannah Guthrie, de NBCUniversal, entrevistando a Donald Trump, quien ingresó a las tormentosas aguas de QAnon, la supremacía blanca y los rumores de que el Presidente tiene neumonía. Trump y Biden no debatieron sino que transmitieron en simultáneo en el horario de máxima audiencia, en un par de transmisiones televisivas tan marcadamente diferentes como los candidatos que presentaron.

Logo de QAnon, los conspiranoicos que admiran a Donald Trump pero éste dice que no los conoce aunque los cita.

icon

New York Post publicó información proporcionada por Rudolph Giuliani sobre una investigación del FBI que involucraría al hijo del candidato Joe Biden. Twitter y Facebook bloquearon la viralización de ambas notas y Twitter hasta la cuenta del Post. No es fácil creer en Giuliani por una cantidad de motivos, en especial porque él es abogado de Donald Trump o sea el rival de Biden. Los republicanos cuestionaron todo porque restringía el escándalo que buscaban. El tema ha provocado todo un debate a días de las elecciones en USA. La web The Verge publicó, con la firma de Adi Robertson, "15 cosas importantes que decir sobre Facebook, Twitter y la historia de Hunter Biden en el New York Post". Aquí un compacto:

Rudolph Giuliani, personaje polémico, ex alcalde de New York, abogado de Donald Trump.

icon

Hace un año comenzar con una empresa de cannabis era un sinfín de obstaculos y regulaciones en USA que desganaba a cualquiera. Ahora las expectativas de una gran flexibilización en los Estados Unidos luego de las elecciones de USA, apostando por Joe Biden, hacen sellar financiaciones y hacer planes para una futura Oferta Pública Inicial (OPI) por parte de las compañías de cannabis.

La marihuana apunta a una legalización total en USA si Joe Biden es el ganador de las elecciones de este año, el 3 de noviembre específicamente.

icon

New York Post es un diario de News Corp. (Rupert Murdoch) con una línea editorial similar a los tabloides británicos del holding, militante de los candidatos conservadores (por ejemplo, The Sun). El Post ha embestido contra Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden, revelando correos electrónicos de cómo él habría utilizado el apellido familiar para obtener ganancias en China. El asunto alcanzó mucha repercusión porque Twitter puso la info en su lista negra, al igual que a la cuenta del Post, por utilizar información obtenida en forma ilegal.

El recorte del New York Post de un correo del grupo de socios de Robert Biden incluye un cartel propio del matutino que, sin mencionarlo pero cualquier se da cuenta, se pregunta quién es el Big Guy al que se menciona. El Post intenta llevar todo hacia Joe Biden.

icon

Donald Trump está perdiendo el apoyo de los adultos mayores y enfrentando una ola de votaciones anticipadas favorables a los demócratas. Cada día falta menos para el 03/11 y Trump tiene un desafío abrumador como ningún otro Presidente en funciones en un cuarto de siglo. Joe Biden gana en la mayoría de los pronósticos electorales. También tiene una sólida ventaja en las encuestas nacionales: 10 puntos porcentuales, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. En los 8 estados que la revista / web Politico ha identificado como campos de batalla críticos (Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin), Biden tiene una ventaja en todos menos 1.

Donald Trump y Joe Biden: Hoy 14/10 no habrá 2do. debate entre Donald Trump y Joe Biden. Cada uno hará su propio acto a la misma hora por diferentes canales de TV. Hace tiempo que en USA no había acuerdo para los debates televisados.

icon

En medio de las preocupaciones por el covid-19, que no cede en USA y la salud del propio Presidente, que debería estar en aislamiento social obligatorio, los organizadores del 2do. debate entre Donald Trump y Joe Biden, cambiaron el formato para pasar de una metodología presencial a otra virtual. Trump ha rechazado participar de un debate presencial, algo que ratifica que el Presidente no tiene reparos en desobedecer las restricciones, origen de la crisis sanitaria de USA.

Donald Trump y Joe Biden.

icon

El vicepresidente Pence y la senadora Kamala D. Harris (D-Calif.) Se enfrentaron en el único debate vicepresidencial en USA. Fue moderado por Susan Page, del diario USA Today, frente a una pequeña audiencia de personas que usaban máscaras faciales. De pronto, el vicepresidente Mike Pence no se dio cuenta cuenta de que una mosca descansaba sobre su cabeza. Los espectadores estuvieron fascinados con la frivolidad. La mosca generó revuelo instantáneo, y las personas en las redes sociales hicieron lo que mejor saben hacer en momentos como este: hacer muchos, muchos juegos de palabras. Hasta se abrió alguna cuenta en Twitter a nombre de la mosca.

La mosca al poder. Mike Pence ni lo notó pero muchos otros sí.

icon

"En esta etapa de la campaña en 2016, Donald Trump estaba por detrás de su oponente demócrata tanto como los 'midteens' en las encuestas. En 2020, Trump está detrás por márgenes similares en algunas encuestas mientras las elecciones entran en la recta final. Sin embargo, aunque las líneas superiores de la carrera de 2020 pueden parecer iguales, no lo es. Trump ha estado a la zaga en esta campaña de manera más consolidada y por márgenes más amplios, por lo que cualquier recuperación tendría que superar los puntos de vista rígidos de su Presidencia y su personalidad", advirtió Steven Shepard en la web Politico. Financial Times fue más allá.

La campaña del presidente Donald Trump comenzó a impulsar que haya más debates con su rival Joe Biden. Estaban previstos 3 debates antes de las elecciones en USA pero ahora desde el comité de campaña del Presidente se intenta pactar más debates. El esfuerzo es liderado por el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, y es la evidencia más clara de que, a pesar de toda su bravuconería en público, Trump sabe que está perdiendo en este momento.

icon

Es una minoría el electorado evangélico estadounidense que critica a Donald Trump, y su influencia se extiende a los católicos conservadores e inclusive a los islámicos conservadores. Pero en esta ocasión, se intenta profundizar sobre los cristianos evangélicos:

Donald Trump y líderes evangélicos en la Sala Oval.