icon

Podría afirmarse que es una obviedad y que llega tarde: Warren Buffett, a través de Berkshire Hathaway, invirtió US$ 5.700 millones en 4 acciones farmacéuticas de USA. ¿Qué otra decisión podría tomar en una pandemia? Pero el marketing de Buffett funciona y hasta Financial Times celebra la "sabia decisión".

En la crisis 2020, Warren Buffett todavía no ha logrado acertar en sus inversiones preventivas tal como sí había sucedido en la crisis de 2008.

icon

El S&P 500 se mantuvo cerca de niveles récord nuevamente hoy 18/8, estableciendo un nuevo máximo intradiario histórico mientras las acciones continuaron su notable repunte de sus fuertes caídas a principios de año.

El índice amplio del mercado de valores subió hasta 3394,99 en las operaciones matutinas, eclipsando su máximo intradiario anterior de 3393,52 establecido en febrero antes de que la pandemia de coronavirus enviara ondas de choque a la economía y los mercados financieros. Recientemente, el índice bajó menos del 0,1% a 3381,58.

Los inversores esperan nuevos desarrollos sobre el paquete de estímulo y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

icon

Los futuros del  S&P500 alcanzaron un máximo histórico hoy 11/8 impulsado por las FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google-. Lo venimos diciendo, el hecho de que tan pocas empresas impulsen Wall Street a sus máximos históricos es una mala señal para el mercado. Compañías como Microsoft, Berkshire, JPMorgan, Exxon, Johnson & Johnson y Bank of America son algunas de las que también componen el elenco de entidades del famoso S&P500. Veamos algunos detalles.


Wall Street abre con el Nasdaq cayendo mientras el S&P500 y el Dow aumentan.