icon

De pronto, China demuestra que sigue siendo China, y eso es un problema para China porque los jóvenes es muy difícil que se identifiquen con la idea de autoritarismo extremo de los septuagenarios que comandan el Partido Comunista Chino. Cuidado que al exhibir su verdadero rostro -oculto durante años porque Occidente decidió mirar hacia otro lado con tal de ganar espacio en ese mercado demográficamente tan importante-, Beijing no provoque una Primavera, que tanta falta le haría. Es probable que lo que sucede con Jack Ma resulte parte de una intensa puja por el poder dentro del PCCh porque el emporio de Ma tiene vínculos con algunas familias poderosas de China, quizás diferenciadas de Xi Jinping.

Jack Ma explicando un desarrollo a Xi Jinping. Algo ocurrió en esa relación y de ninguna manera es sólo un discurso crítico. Todos ya sospechan que hay algo más.

icon

Bancarios harán un paro de actividades hoy 07/01 y mañana 08/01 en todas las sucursales del banco Santander y del BBVA en el país. La medida de fuerza se llevará a cabo durante las 11 y 13 horas. El comunicado completo de la Asociación Bancaria y la respuesta de las entidades, que insisten que no están llevando planes de cierre.

La medida de protesta responde a la Asociación Bancaria, justamente, en una semana de cobro de sueldos. El paro se llevará adelante este jueves 07/01 y mañana 08/01. Será efectuado durante las 2 últimas horas de atención en los bancos Santander y BBVA. Desde ambas entidades desmintieron las acusaciones del sindicato. Foto: NA

icon

Ya rige el incremento de 1,2% para consumos con tarjetas de crédito en territorio porteño. La medida, antes de su aprobación, fue rechazada por comerciantes y empresarios. Otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán ya la aplican. No es dato menor que, el tributo fuera incorporado al Presupuesto 2021 tras la quita de fondos por parte de Nación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El impuesto es del 1,2% sobre las liquidaciones o resúmenes de tarjetas de crédito o de compra que estará a cargo de los titulares de las mismas. Fue aprobado por la Legislatura porteña, tras la quita de fondos a CABA. Muy polémico. Hay rechazo por parte de comerciantes y empresarios. Foto: Télam

icon

¡Atención! Advierten sobre una nueva ciberestafa con un correo que supuestamente es del Banco Central, pero no. El mismo BCRA informó sobre la modalidad y ofreció los datos clave para reconocer el email engañoso. Te contamos todos los detalles, hasta lo más mínimo que dice el correo falso que busca robar cuentas.

Se detectó un nuevo correo electrónico falso que circula a nombre de "la división de seguridad del BCRA" y es para robar cuentas. En detalle, las recomendaciones de la misma entidad para no caer en la trampa. Foto: NA

icon

¿Los bancos abrirán el 24 y 31 de diciembre? La invitación que les hizo el BCRA puede explicarlo mejor. Dijeron sí a la propuesta y no abrirán, sólo quedan habilitados los cajeros y las operaciones electrónicas. Por cierto, utilizar los cajeros será gratis hasta marzo de 2021. Más detalles.

El BCRA le hizo una invitación a los bancos para este 24 y 31 de diciembre que, sin duda, aprovecharán. ¿Abrirán esos días? te lo contamos y adelantamos un dato OK acerca de los cajeros automáticos y su gratuidad.

icon

La ruptura de negociaciones para una fusión entre BBVA y Sabadell fue por falta de entendimiento en el precio, provocando ahora conjeturas sobre cuál será el destino de los fondos obtenidos por BBVA con la venta del negocio de USA y qué hará Sabadell. El departamento de Análisis de Bankinter cree que es improbable que la entidad catalana presidida por Josep Oliú pueda continuar en solitario. Sabadell dice que se propone desarrollar un nuevo plan de negocios, enfocado en el mercado doméstico, vendiendo TSB, su filial británica.

Carlos Torres, presidente de BBVA, y Josep Oliu, presidente de Sabadell.

icon

Deutsche Bank está evaluando una nueva política que permitiría a la mayoría de los empleados trabajar permanentemente desde casa dos días a la semana mientras el prestamista extrae lecciones de la pandemia de coronavirus.

Deutsche Bank está implementando trabajar desde casa en al menos dos días a la semana.

icon

Google Pay para Android e iOS se relanza con una variedad de nuevas funciones y ya está en operaciones en USA con sus 3 pestañas nuevas: "Pagar", que incluye pagos de igual a igual, así como su historial de transacciones mediante el uso de tocar para pagar; "Explore", donde Google ofrece ofertas y descuentos; e "Insights", que permite conectar sus cuentas bancarias para obtener una descripción general de sus finanzas. Hay una bandeja para que Google Pay rastree su bandeja de entrada de Gmail y su cuenta de Google Photos para buscar recibos. Google utilizará la tecnología OCR para escanearlos e integrarlos en su seguimiento financiero. En 2021, Google se asociará con algunos bancos para ofrecer directamente cuentas corrientes y de ahorro completamente en línea dentro de Google Pay, un servicio que Google llama "Plex".

Las 3 pantallas de Google Pay.

icon

BBVA ava por el Sabadell, luego de vender su filial de USA para financiar la integración sin ampliar capital. Según el diairo elEconomista, de Madrid, BBVA contrató a JP Morgan y el estudio jurídico Garrigues para estudiar una integración con el banco de origen catalán (due diligence). La operación, con la que el mercado lleva especulando desde finales de verano, también es revisada por Goldman Sachs y Uría Menéndez, contratadas por el Sabadell para abordar su futuro. BBVA ha confirmado las conversaciones respaldado por su consejo de administración. Algunas casas de análisis venían aconsejando a BBVA que se desprendiera de su franquicia estadounidense para crecer en otros mercados.

Carlos Torres, el jefe del BBVA, redefiniendo la estrategia del banco.

icon

La actividad económica de China registró una recuperación generalizada en octubre, allanando el camino para una recuperación económica más rápida en el último trimestre del año. Hay quienes a menudo arrojan dudas sobre las cuentas públicas chinas. Pues bien, miren las cotizaciones en los mercados de commodites. Están para arriba y es por China. En ese contexto, HSBC tiene un tema pendiente....

HSBC está iniciando una nueva unidad de seguros y planificación patrimonial digital en China llamada Pinnacle, que contratará entre 2.000 y 3.000 empleados en los próximos 4 años. Pinnacle obtuvo una licencia de fintech en China, la 1ra. vez que una institución financiera extranjera en el país, según el banco. Bob Tricker, un ex profesor de Finanzas de la Universidad de Hong Kong que ayudó a redactar el código de gobierno corporativo de la ciudad portuaria asiática en la década de 1980, dice que la cuestión de la nacionalidad no es complicada. “Es intuitivamente obvio”, dijo Tricker. "Si su estrategia es ver su futuro en China, entonces necesitan orientar su gobernanza, que tiene que ver con la forma en que se ejerce el poder sobre una empresa en China".

icon

PNC Financial Services Group, Inc. es un holding bancario estadounidense y una corporación de servicios financieros con sede en Pittsburgh, Pennsylvania. Su subsidiaria bancaria, PNC Bank, opera en 21 estados y el Distrito de Columbia con 2.459 sucursales y casi 10.000 cajeros automáticos. PNC Financial Services compra la división estadounidense del español BBVA por US$ 11.600 millones

Reenfocando: BBVA no pudo con USA, y la pandemia llama desde España.

icon

El Deutsche Bank de Alemania confía en que las monedas digitales del banco central, o CBDC, reemplazarán al efectivo en un futuro no tan lejano. Deutsche Bank Research, una parte del banco que se dedica a investigar, publicó un informe sobre estimaciones económicas para ayudar a las economías afectadas por lo pandemia, titulado 'Qué debemos hacer para recontruir'.

El Deutsche Bank publicó un informe donde detallaba que las criptomonedas llegan para quedarse y reemplazar al efectivo.

icon

Elke König, auditora alemana Directora Ejecutiva de la Junta Única de Resolución del Mecanismo Único de Resolución -pilar de la unión bancaria de la Unión Europea-, con sede en Bruselas (Bélgica), le dijo a Financial Times que en 2021 los los bancos tendrán que afrontar situaciones de mora e incobrabilidad y deben prepararse para esa adversidad. Es el rostro que aún no se ve de la pandemia.

Elke Konig, presidenta del Mecanismo Único de Resolución de bancos.

icon

Este viernes no abrirán las sucursales bancarias de todo el país, por el Día del Bancario. Y aunque siempre es noticia el feriado, ayer lanzaron una bomba de la que se habla más: el aumento en las comisiones que cobran los bancos por sus servicios. Entre enero y febrero la suba será de 18% y, por cierto, también se acaba la gratuidad del cajero.

El Banco Central autorizó un aumento de 18% en el costo de las comisiones que cobran las entidades a sus clientes, Será entre enero y febrero de 2021. Los valores estaban congelados desde antes de la cuarentena. Y usar el cajero automático dejará de ser gratis. Foto: NA

icon

Mientras el mundo tiene los ojos puestos en Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden, y todo lo relacionado con el próximo presidente norteamericano, aún sin definir, en la Ciudad de Buenos Aires ocurren cosas muy importantes: desde la salud de Diego Armando Maradona hasta el feriado bancario. Te detallamos todo.

La salud de Diego Armando Maradona también es noticia mundial. Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro, son algunos de los mandatarios que han expresado su apoyo. El abogado del 10 desmintió los rumores que sería trasladado a Cuba o Venezuela para terminar el tratamiento. Foto: Télam