icon

Ant Group Co. trabaja para convertirse en una sociedad de cartera financiera supervisada por el banco central de China, respondiendo a la presión para ajustarse plenamente a las regulaciones financieras, según revelaron al The Wall Street Journal personas familiarizadas con el asunto. No es el proyecto original pero es el proyecto posible hoy día. 

Yi Gang es un economista, y desde 2018, gobernador del Banco de la República Popular China. Él explicó que Ant Group tiene que reconvertirse.

icon

Si bien el Banco Central Europeo dijo que no fortalecería el estímulo económico actual, afirmó que se podría llegar a un aumento del mismo en diciembre, cuando tendrá lugar la reunión del organismo, debido a que los riesgos aumentan por la segunda ola de casos de Covid-19, y las restricciones a la actividad amenazan la economía europea. La directora del BCE, Christine Lagarde, dijo hoy 29/10 que los datos recientes muestran que la economía "está perdiendo impulso más rápidamente que lo que se esperaba" y que ha habido un claro deterioro en las perspectivas a corto plazo.

Christine Lagarde, directora del BCE, habla en una conferencia sobre las políticas económicas que tendrá el banco a futuro.

icon

La situación económica consume a la Argentina desde antes de la pandemia. Sin embargo, en septiembre 2020 se ha acelerado en forma peligrosa. El presidente Alberto Fernández, que acumula 2 meses de descenso consecutivo en su imagen positiva ante la opinión pública, enfrenta un muy intenso desafío de la realidad.

Alberto Ángel Fernández se encuentra malhumorado con la realidad pero resulta más cerca de ratificar que de rectificar, y eso es grave.

icon

La Administración Fernández se encuentra ante un problema mayor que el motín de la Policía Bonaerense. Las consecuencias del derrape del Banco Central provocará definiciones hoy difíciles de anticipar pero, con certeza, es más complicado que un grupo de irregulares rodeando la Quinta de Olivos. Las declaraciones de Miguel Pesce, presidente del Banco Central, no ayudan al Jefe de Estado, su amigo, porque incrementan la desconfianza en el comportamiento presente y futuro de la autoridad monetaria.

Miguel Pesce provoca un acontecimiento casi definitivo para un equipo de Alberto Fernández que ya venía provocando dudas y comentarios adversos.

icon

Las acciones de Next Digital Ltd sufrieron fuertes oscilaciones hoy 10/9 cuando la policía de Hong Kong arrestó a 15 personas bajo sospecha de conspiración para defraudar y lavar dinero en relación con la manifestación del mes pasado que siguió al arresto del propietario de la empresa.

Un comerciante de divisas pasa por la pantalla que muestra el Índice de Precios de Acciones Compuesto de Corea (KOSPI) en la sala de operaciones de cambio de divisas en Seúl, Corea del Sur, el jueves 10 de septiembre de 2020.

icon

La preferencia de China por un tipo de cambio relativamente débil para ayudar a los exportadores y estimular el crecimiento económico podría llegar pronto a su fin, según un número creciente de analistas.

El tipo de cambio del yuan ha experimentado una depreciación significativa en los últimos cinco años, y el banco central permitió que su valor cayera alrededor del 10 por ciento frente al dólar estadounidense desde que se introdujeron importantes reformas monetarias en agosto de 2015 y a medida que la economía se desaceleraba gradualmente.

China busca una fortificación del yuan para que la demanda interna mejore. El debilitamiento del yuan ha terminado, ahora se apuntará en China a una mejora del yuan a largo plazo.

icon

Las reservas internacionales de Rusia crecieron un 1,5% hasta el máximo histórico de 600.700 millones de dólares entre el 31 de julio y el 7 de agosto, según el Banco Central de Rusia (BCR).

Vladímir Vladímirovich Putin es político, abogado y exagente del KGB. Es el actual presidente de la Federación Rusa desde 2012

icon

Con la finalidad de aumentar los controles en el mercado cambiario y evitar acciones fraudulentas, desde el Banco Central analizan bloquear el CUIT de los beneficiarios del IFE, para la compra de dólares. Más detalles.

El Banco Central avanza en los controles cambiarios para evitar maniobras fraudulentas. Foto: NA