icon

Se reanudó el plan de vacunación en el país y ahora el Gobernador de la provincia de Buenos Aires marca la diferencia al incluir a los docentes con enfermedades preexistentes entre los que serán inmunizados en esta nueva etapa. Mientras que en Ciudad, se mantendrán a rajatabla con el cronograma de Nación. Esto no es dato menor en medio de las idas y vueltas por el regreso a las aulas a mediados de este mes, y el papel que juega la Sputnik V para lograrlo, aunque ya varios funcionarios han hecho el llamado a clases con o sin vacuna.

Desde esta semana comenzarían a vacunar a los docentes con enfermedades preexistentes en el territorio que lidera Kicillof, mientras en CABA (donde se ha generado más ruido por el tema del regreso a clases) se mantendrán con el cronograma de inmunización que indica La Rosada y los docentes están en el tercer escalón.

icon

El jefe de Gobierno porteño guardó silencio. Prefirió que el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, se encargara del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Un hecho muy importante. Ambos tienen sus reservas y desde su entorno aseguran que, al menos en estos primeros días, no se aplicarán la vacuna. Axel Kicillof, sí puso el brazo, así como otros gobernadores. El gesto político con la Rosada que rechazó Larreta.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo, como se suponía, lo que el jefe de Gobierno porteño no: aplicarse la primera dosis de la Sputnik V. Detalles de las razones políticas y de salud por las que Larreta no quiso poner el brazo en un día histórico. Y no, no es por la edad, porque todavía es menor de 60 años.

icon

Después de 234 días, ha trascendido que el Gobierno le pondría fin al aislamiento en el AMBA, por ahora. Los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y antes de que Alberto Fernández anuncie la nueva etapa, mostraron cómo sería Buenos Aires sin cuarentena, y otros aprovecharon de darle rosca a la grieta.

Es más que sí que no. El AMBA dejaría a un lado el aislamiento y entraría en la etapa de distanciamiento. Alberto Fernández todavía no hace el anuncio y Twitter ya reventó. Foto: Télam

icon

Van más de 160 días de aislamiento, y Alberto Fernández se reunirá hoy con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la próxima fase. El anuncio, de lo que el presidente ya no considera como "cuarentena", sino una "etapa distinta", está previsto para este fin de semana. En detalle, lo que sabemos.

Alberto Fernández tendrá la cumbre hoy. La preocupación por los casos ahora está centrada en las provincias.

icon

Larreta quiere seguir con las reaperturas, Kicillof no desea avanzar con la flexibilización. Las diferencias no son nuevas, ya se han presentado en otras reuniones sobre el futuro de la cuarentena. Pero quien tiene la última palabra es el Presidente Alberto Fernández, quien se reunirá hoy con Larreta y Kicillof, para definir lo que vendrá. Al parecer, lo conoceremos mañana.

El Presidente se reunirá esta tarde con Larreta y Kicillof. Se espera para este viernes el anuncio de lo que será la cuarentena.

icon

Llegó el día, otra vez. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán este miércoles para definir qué será de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Ciudad están dispuestos a seguir adelante con el plan de reaperturas, pero no así en provincia y discuten si pueden tomar caminos diferentes, respecto al aislamiento, porque la velocidad de contagio en provincia sigue alta. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño volverán a dialogar hoy desde las 10.30. Foto: NA

icon

Es una reunión cumbre al día 118 del confinamiento. El presidente Alberto Fernández; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluarán hoy el futuro de la cuarentena en Olivos. Recordemos que el 17/07 culmina esta extensión. Cada uno tiene su plan bajo la manga. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El presidente evaluará con Larreta y Kicillof las políticas que llevarán adelante luego del 17/07. Foto: NA