icon

Facebook acordó restaurar las noticias australianas en su plataforma "en los próximos días" tras un acuerdo con el gobierno sobre enmiendas a una ley propuesta que obligaría a las grandes tecnologías a pagar por las noticias.

Mark Zuckerberg, accionista principal de la empresa de redes sociales más grande del mundo: Facebook, Instagram, WhatsApp.

icon

u24news.com/ ya escribió recientemente sobre el tema de Australia y Google. Sin embargo, esta nota no sólo aborda el problema sino que también expone las soluciones.

Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google.

icon

Recientemente u24news informó acerca de las graves circunstancias en que soldados australianos mataron, en forma sistemática, a civiles inocentes en Afganistán. El escándalo no sólo se refiere a los interrogantes a si otras supuestas 'fuerzas de paz' practicaron 'tiro al pichón' con niños, mujeres y ancianos en Afganistán e Irak, sino acerca de la sospecha de que los altos mandos siempre lo supieron pero lo mantuvieron oculto por diferentes motivos: miedo, desinterés o válvula de escape. En el caso específico de Australia, el asunto ha seguido escalando.

Comando de la fuerza especial en Afganistán.

icon

Degollamientos de menores, asesinatos de mujeres y torturas de campesinos: las hazañas de las tropas australianas en Afganistán. Además de los 39 asesinatos documentados, hay descripciones de muchas otras atrocidades, detalladas por militares bajo condición de anonimato. El jefe de la Fuerza de Defensa de Australia (FDA), Angus Campbell, presentó un informe del inspector General de las FDA, Paul Brereton, sobre asesinatos de no combatientes, perpetrados por las Fuerzas Especiales del país en Afganistán entre los años 2005 y 2016.

Comandos australianos en Afganistán.

icon

Funcionarios de 15 naciones que también incluyen a Australia, Nueva Zelanda y los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) firmaron la Asociación Económica Integral Regional, o RCEP. La cumbre organizada virtualmente por Vietnam concluyó casi una década de negociaciones.

6 países de la Asean, 3 socios que no pertenecen a la Asean, deben ratificar la RCEP para que entre en vigor, dijo a la prensa el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing. Singapur lo hará "en los próximos meses", dijo.

icon

Las guerras secretas entre Australia (firme aliado de USA) y China (que mantiene un gran flujo comercial con Australia) fueron un tema en la exitosa miniserie 'Secret City', de 2016, que aún puede encontrarse en Netflix. Fue una adaptación de las novelas "The Marmalade Files" y "The Mandarin Code", de los periodistas Chris Uhlmann y Steve Lewis. Los tironeos entre Australia y China no han cesado.

Poster de 'Secret City', una historia de australianos que temen la presencia de chinos pero aman la de estadounidenses. Pero, en la realidad, no saben cómo frenar al ascenso de los chinos australianos.

icon

Las imágenes mostraron un gran número de ballenas tendidas en un banco de arena en el puerto de Macquarie, a unos 200 kms (120 millas) al noroeste de la capital del estado, Hobart, mientras que otras se hundían en aguas poco profundas. El biólogo marino del gobierno australiano, Kris Carlyon, dijo que "alrededor de un tercio" de las 270 ballenas estaban muertas el lunes 21/09 por la noche y que rescatar a los sobrevivientes sería una tarea desafiante que probablemente tomaría varios días. Pero había esperanzas el martes 22/09 de que los esfuerzos obtuvieran resultados, con al menos 25 rescatados y escoltados a mar abierto por botes, según el funcionario que lidera la operación.

Los rescatistas se apresuraron a salvar a casi 200 ballenas atrapadas en un remoto puerto australiano, con la esperanza de minimizar el número de muertos por un varamiento masivo que ya había matado a 90. Las autoridades dijeron que al menos 25 de los mamíferos habían sido liberados hasta ahora.

icon

'Secret City' es una miniserie australiana transmitida en 2016 por la cadena Foxtel, y ahora en Netflix. Es una adaptación de las novelas "The Marmalade Files", del reportero Chris Uhlmann y el veterano de prensa Steve Lewis: la periodista Harriet Dunkley descubre, en Canberra (capital de Australia) una red de conspiraciones, secretos, mentiras, asesinato y traición, en medio de la creciente tensión entre China y USA.

Tensión por el arresto de la periodista y presentadora televisiva Cheng Leipor en China. Cheng es ciudadana australiana. Cheng no fue detenida formalmente sino en un régimen de “vigilancia residencial en un lugar designado”. Cheng es presentadora de un programa de negocios en la Red Global de Televisión de China (CGTN en inglés) de la televisión estatal, y no cruza fronteras políticas en sus reportajes. Sólo una rehén de la política bilateral.

icon

Una columna del periodista Carlos Pagni, fogoneada en Twitter por su compañero en el diario argentino La Nación, Hugo Alconada Mon, tuvo gran repercusión, cuestionando la adjudicación directa del Estado Nacional a una empresa de Hugo Sigman, hombre de negocios con buena relación con el Frente de Todos, de la contratación de las futuras dosis de la futura vacuna contra covid-19 que desarrolla, ya en Fase 3, el laboratorio AstraZeneca. Sin embargo, Australia también concretó un acuerdo similar al argentino, sin tanto escándalo en el importante aliado de USA en Oceanía.

Alberto Fernández en videoconferencia con AstraZeneca.