icon

La gimnasta Lihi Raz se lució el domingo 20 de diciembre al ganar la medalla de bronce en la cancha durante el 33º Campeonato Europeo de Gimnasia Artística Femenina realizado en Turquía. Esta joven de 17 años en el ejercicio de suelo logró 12.750 puntos, y también se aseguró su lugar en la delegación israelí para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lihi Raz ganó la primera medalla bronce israelí en gimnasia femenina europea 2020. En cuanto a las otras ganadoras, la gimnasta turca Goksu Sanli obtuvo la medalla de plata y la de oro la gimnasta rumana Larisa Iordache. Por otra parte, el windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, ganó la medalla de oro, y se llevó la medalla de plata el windsurfista israelí Shahar Zubari.

icon

Rory van Ulft comenzó a practicar el deporte powerlifting (levantamiento de pesas) desde que tiene cinco años y, en la actualidad, le dedica cuatro horas a la semana. "Rory es la niña de siete años más fuerte que jamás haya vivido" según las palabras de su padre. Rory llega a levantar 32 kg, con tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg. y es capaz de alzar peso muerto con 80 kg. La constancia y práctica son claves para lograr estos resultados.

A pesar de sus logros, la pequeña Rory declaró que prefiere la gimnasia al powerlifting: "Prefiero la gimnasia al levantamiento de pesas porque en la gimnasia no tengo que levantar nada sobre mi cabeza".

icon

China, Corea del Sur, Japón, Irán e Israel son algunos de los países que vuelven a notificar rebrotes. Con todo, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada por la pandemia. 

Desde el primer caso de COVID-19, en el mundo entero se registraron 60,7 millones de contagios y 1,4 millones de murtes, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

icon

Ayer 15/11, quince países de la región de Asia y el Pacífico firmaron un acuerdo comercial para crear el bloque comercial más grande del mundo. El nuevo pacto representa casi un tercio de la población mundial y más de 26 billones de dólares en producto interno bruto.

China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) firmaron la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un pacto de ocho años de elaboración que los analistas estiman que fortalecerá. vínculos económicos dentro de la región y agregar US$ 200 mil millones a la economía mundial por año para 2030.

China logra el bloque comercial más grande del mundo, con 15 países, 2.2 mil millones de personas y un PBI combinado de 26.2 billones de dólares.

icon

Funcionarios de 15 naciones que también incluyen a Australia, Nueva Zelanda y los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) firmaron la Asociación Económica Integral Regional, o RCEP. La cumbre organizada virtualmente por Vietnam concluyó casi una década de negociaciones.

6 países de la Asean, 3 socios que no pertenecen a la Asean, deben ratificar la RCEP para que entre en vigor, dijo a la prensa el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing. Singapur lo hará "en los próximos meses", dijo.

icon

Goldman Sachs admitió que violó las leyes de corrupción de USA, acordó pagar miles de millones de dólares a los reguladores globales y castigó a sus altos ejecutivos, resolviendo uno de los mayores escándalos en la historia de Wall Street.

El hoy prófugo Jho Low y la influencer Paris Hilton.

icon

Sectores conservadores y religiosos se oponen al proyecto que afectaría a entre 10 y 15 niños al año, de acuerdo al ministro de Sanidad del país neerlandés. 

Hasta el momento, la práctica era legal para mayores de 12 años y para bebés menores a un año, pero existía un vacío legal en las edades intermedias.

icon

La recuperación de la economía en China está sumando fuerzas a partir de un regreso de los consumidores a los centros comerciales y concesionarios de autos. Mientras tanto, USA y Europa se contraen. Este crecimiento en la segunda economía más grande del mundo aumento un 4,9% respecto al 2019 en el período julio-septiembre, por encima del 3,2% del trimestre anterior. El gasto minorista se recuperó por niveles anteriores a la pandemia por primera vez mientras que la producción de las fábricas aumentó debido a la demanda de mascarillas y otros suministros médicos en el exterior.

La economía de China es la única gran economía global que crecerá este año.

icon

El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, había sobrevivido a los graves hechos ocurridos desde los comicios del 04/11, con motines, desmanes, movilización del Ejécito, golpe de Estado civil de los opositores para encumbrar un nuevo 1er. ministro, etc. etc. La situación parecia que mejoraba pero volvió a complicarse. Pero acaba de presentar su dimisión afirmando que no quiere ingresar a la historia como "el Presidente que derramó sangre". Quienes conocen ese territorio dicen que todo es consecuencia de una interminable lucha de clanes.

Uno de los grupos movilizados por alguno de los clanes, que ocupó el Parlamento de Kirguistán y la Casa Blanca.

icon

En un país muy muy lejano (Kirguistán) hubo elecciones, la oposición dijo que eran fraudulentas, hubo enfrentamientos y renunciaron el 1er. ministro y varios gobernadores. Un ex 1er. ministro salió de prisión y fue avalado por los opositores que así concretaron una suerte de golpe de Estado, especulándose con la inminente caída del Presidente porque también salió de prisión su peor enemigo, un ex Presidente. Sin embargo, el jefe de Estado en ejercicio maniobró y ha logrado consolidar su poder.

Almazbek Atambayev (der.) es el antiguo mecenas de Sooronbay Jeenbekov (izq.) y ahora su archienemigo pero volvió a prisión.

icon

El impulso, logrado en la pandemia, de las empresas de tecnología y de atención médica podría ser el comienzo de una tendencia que quedará para siempre. El golpe del Covid-19 fue un propulsor de oportunidades para aquellas compañías que buscan dar soluciones a partir de lo digital mientras que la riqueza de las empresas de industria antigua son las que están sufriendo en la economía de todos los países.

La fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció. También incluso aumentó la cantidad de multimillonarios en el mundo durante la pandemia. Hay más.

icon

El gobierno de Japón mejoró su evaluación de la economía hoy 7/10 por primera vez desde mayo de 2019 después de que un indicador clave mejorara para agosto, lo que apunta a una recuperación gradual del impacto de la pandemia de coronavirus.

Un hombre camina bajo una pantalla que muestra el KOSPI, índice compuesto de precios de acciones de Seúl, la Bolsa de Corea del Sur, el miércoles 7 de octubre de 2020.

icon

El 1er, ministro de Kirguistán, Kubatbek Boronov, renunció en medio de los disturbios postelectorales, según declaró el nuevo jefe del Parlamento del país, Miktibek Abdildáev. El opositor Sadir Zhapárov, liberado de una cárcel, donde cumplía condena de 11 años y 6 meses, sustituirá a Boronov en el cargo. Zhapárov fue liberado y promovido por los partidos opositores que habían perdido el comicio.

Kubatbek Boronov, hace 24 horas estaba en prisión cumpliendo una condena de 11 años y 6 meses, pero hoy es el 1er. ministro de Kirguistán.

icon

Las acciones del Nikkei, el mercado bursátil japonés, saltaron hoy 6/10 cerrando en un máximo de una semana debido a que el sentimiento de los inversores con respecto a la salud de Donald Trump se relajó luego de que el presidente de USA regresara a la Casa Blanca dado de alta con respecto al Covid-19.



Una mujer pasa junto a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el martes 6 de octubre de 2020. Las acciones avanzaron el martes en Asia después de que las esperanzas de ayuda económica de Washington ayudaron a Wall Street a recuperar sus pérdidas del impacto inicial por saber que el presidente de USA, Donald Trump, había dado positivo por el coronavirus.

icon

Las acciones japonesas se recuperaron hoy 5/9, lideradas por la compra de firmas de valor, incluidas compañías ferroviarias, luego de que los médicos dijeron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estaba recuperando bien, solo unos días después de que sus resultados de Covid-19 desataran una alarma generalizada.

Una mujer pasa junto a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes 5 de octubre de 2020.Las acciones asiáticas subieron el lunes, impulsadas por los recientes informes positivos sobre la salud del presidente Donald Trump después de que dio positivo en la coronavirus.