icon

Aún cuando fue Hugo Chávez Frías quien condecoró a Mario Benedetti con la Orden Francisco de Miranda (2007), y la Vicepresidencia bolivariana haya homenajeado su memoria al cumplirse 100 años de su natalicio, resulta que un fragmento del poema "Hombre preso que mira a su hijo", del poeta uruguayo explica la tragedia de Nicolás Maduro por estas horas.

Nicolás Maduro y un problema que no resuelve: cómo legitimarse. Luego una pregunta: de Bashar al Asad a Nicolás Maduro, ¿Vladímir Putin sólo puede ser aliado de personajes en crisis, poco creíbles, muy torpes políticos, malos administradores?

icon

Murió... La víctima: Waldo Santeliz. aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias de diciembre en Venezuela. El diputado José Brito apuntó contra un presunto responsable: un exalcalde chavista. Curiosamente Brito, quién acusó al funcionario chavista, tiene una estrecha relación con Maduro.

Conmoción. El hecho se produjo en Trujillo, Venezuela. Waldo Santeliz, dirigente político y candidato a las elecciones legislativas fue asesinado. Acusan a un ex alcalde chavista de ser presuntamente el autor intelectual del hecho. Quien lo acusa tiene estrecha relación con Nicolás Maduro.