icon

El dron WJ-700 de China completa su vuelo inaugural y 'crea un nuevo patrón de combate con drones', informó la web Global Times, del Partido Comunista Chino. Es un vehículo volador no tripulado para tareas de reconocimiento de gran altitud, larga resistencia, alta velocidad WJ-700, capaz de portar misiles.

El WJ-700 es el único dron de gran altitud, alta velocidad y larga duración capaz de ejecutar misiones de ataque y reconocimiento en China, y también es un tipo raro en el mundo, dijo la academia.

icon

De acuerdo a la web estatal rusa Mundo.Sputnik, que integra el multimedios RIA Novosti, el Ejército de Vladímir Putin está distribuyendo sus nuevos sistemas lanzallamas. Pero están vigentes severas restricciones sobre el uso de armamento incendiario. Muy curiosa esta idea de fuego contra misiles. El mundo está cada día más extraño.

El nuevo sistema lanzallamas pesado TOS-2 Tosochka. Según Igor Kirillov, jefe de las fuerzas de defensa de radiación, química y biológica, el sistema, anteriormente llamado Tosochka, ya se entrega a las tropas de lanzallamas RKhBZ.

icon

Las acciones de los fabricantes de armas más grandes de los Estados Unidos aumentan a medida que la diferencia entre Joe Biden -que lidera las encuestas- con Donald Trump para las elecciones del 3 de noviembre. Si Biden gana, hay fuertes previsiones sobre un impulso en la venta de armas que dispararía las acciones.

Las acciones de Smith & Wesson han subido un 135% este año, mientras que Sturm Ruger ha ganado un 51%. Las acciones de las empresas de armas de USA apuntan a una victoria de Biden y aumentan.

icon

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por National Rifle Association) es una organización estadounidense que defiende la tenencia de armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas. Y se considera la organización de derechos civiles más antigua de USA, con 5 millones de socios. El actor Charlton Heston fue presidente de la NRA hasta 2003. Su actual presidente, el frustrado senador republicano Oliver North (declarado culpable en el caso Irán-Contra de fines de los '80, pero luego rehabilitado por George Bush padre en 1991).

La NRA es un bastión conservador estadounidense y hace caso omiso a todas las desgracias que han ocurrido por la decisión de que es posible tener armas de combate en casa.

icon

El jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea estadounidense, Will Roper, en una entrevista con Defense News publicada el 15/09, dijo que el ejército ha diseñado, construido y volado en secreto un caza de 6ta. generación. Una pregunta inevitable: ¿Ha resuelto USA su problema de abastecimiento de 'tierras raras' o sigue creando tecnología dependiente de China?

Next Generation Air Dominance (NGAD) podría marcar el comienzo de una nueva era para la Fuerza Aérea estadounidense pero ¿cómo resuelven lo de las 'tierras raras' que llevan estas máquinas?

icon

Las pruebas en el hospital al activista ruso contra la corrupción y líder de la protesta en Moscú, Alexey Navalny, muestran que fue -"sin duda alguna"- envenenado con un agente químico de clase "Novichok", la misma clase que la que supuestamente se usó para envenenar al agente de inteligencia británico nacido en Rusia, Sergei Skripal, y a su hija, en Salisbury en 2018. Aunque el portavoz del gobierno alemán no culpó al estado ruso por el envenenamiento de Navalny, pidió a Moscú que haga su descargo. La canciller Angela Merkel sostuvo una reunión con ministros y acordó una serie de pasos que incluyen proporcionar toda la información sobre los resultados de las pruebas a la UE y la OTAN a través de los canales del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

No es la primera vez que Rusia está involucrada en un caso relacionado con el posible uso de una sustancia química de la clase Novichok. A principios de 2018 Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años '90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury. Los Novichok-5 y 7 (los dos agentes más potentes de la serie N) son compuestos ligeramente emparentados con la llamada serie G (la familia del gas sarín) y la serie V (la del VX): tienen carbono y fósforo en su estructura, pero los detalles son secretos de las fuerzas armadas rusas.

icon

Los vendedores de armas han adoptado una nueva táctica para atraer compradores en Facebook Inc. (FB + 1,67%). Esto sucede justo un año después de que los legisladores demócratas pidieran al presidente ejecutivo Mark Zuckerberg que vigilara de manera más eficaz la prohibición del sitio sobre la venta de armas de fuego.

Al igual que Craigslist, el Marketplace de Facebook permite a los más de 2.700 millones de usuarios de la plataforma de redes sociales enumerar los productos que desean vender, junto con un precio y una descripción. La compañía prohíbe muchos artículos en Marketplace, incluida la venta privada de armas o municiones.

Cuando se le preguntó al vendedor sobre este anuncio de una calcomanía de Ruger, el vendedor dijo que era un arma a la venta. La información del vendedor se ha ocultado.

icon

Israel integra mandos de Xbox en un tanque de guerra. El tanque prototipo Carmel es diseñado con la experiencia de usuario. Antes de adoptar el mando de Xbox, el Carmel estaba equipado con un joystick similar al de los caza de combate, pero Udi Tzur, comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, reconoció que el nuevo control facilitó el aprendizaje de los soldados, pues solo les tomó un máximo de 4 horas aprenderlo. "Saben exactamente la posición de los botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con este sistema".

Al respecto es necesario recordar que 'c' fue presentado en agosto de 2010, desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment para PC, 12 años después de la primera entrega. 'StarCraft II: Wings of Liberty' fue elogiado como uno de los mejores juegos para PC. Y gracias a este juego los eSports comenzaron a tener un auge impresionante.

icon


Los agentes federales encontraron 15,3 pistolas por cada millón de personas revisadas en julio 2020, comparado con 5,1 por cada millón en el mismo mes de 2019, informó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA).

El dato les llamó la atención. Las inspecciones en aeropuertos se hacen en un momento en que aumentan las ventas de armas de fuego en USA, y los analistas se encuentran convencidos que muchas de esas adquisiciones las hacen personas que nunca antes tuvieron un arma en su poder.

El administrador de la TSA, David Pekoske, se quejó de que su personal ya está estresado, y  “nadie debería introducir nuevos” (motivos de tensión).

Y él fue quien informó lo más complicado: “Incluso más preocupante es que el 80% de las armas de fuego que pasan por los puntos de revisión están cargadas, lo cual puede provocar un posible accidente”.

Después de una extendida calma, las ventas de armas de fuego comenzaron a aumentar en meses recientes.

Los datos del FBI indican que en julio 2020 se presentaron más de 3,6 millones de peticiones para revisión de antecedentes, paso necesario para la libre portación de armas: 79% más que en julio de 2019.

Desde abril 2019, las revisiones de antecedentes han aumentado todos los meses comparados con el mes equivalente del año anterior, pero en 2020 la diferencia es más notable.

En 4 de los 5 meses recientes, se superaron los 3 millones de peticiones. 

Antes, desde diciembre de 2015, las revisiones de antecedentes no pasaban de los 3 millones.

El arma en el bolso de mano, según la cámara de seguridad: al parecer, una escena común hoy en USA.