icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

El director y creador de Tesla, Elon Musk, demostró que es posible tener una empresa exitosa que tenga como prioridad reducir al mínimo las consecuencias medioambientales de sus productos. En este contexto, compañías de todas partes del mundo se suman a la tendencia de crear productos, como las bicicletas eléctricas, para que la contaminación de los transportes diarios de sus clientes sea la menor posible. 


Vanmoof, la empresa que construye bicicletas eléctricas imitando el modelo de negocios de Tesla

icon

El día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los empleados podrán faltar al trabajo sin que esto repercuta en su sueldo. Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Pero, ¿Cómo justificar la inasistencia y cuáles son las etapas de vacunación? Todo lo que debes saber.

El Ministerio de Trabajo dispuso que, cuando el trabajador deba aplicarse la vacuna contra covid-19, estará justificada la ausencia laboral. En detalle, lo que indica la resolución para empleados y jefes.

icon

Buenas noticias. El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa Sputnik V en el país, luego de firmar un acuerdo de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Desde diciembre pasado, la Argentina ha recibido las partidas de la vacuna, que tiene una efectividad de 91,6%. 

Ya se había previsto la producción de la Sputnik V en Argentina. Finalmente, el acuerdo fue firmado entre el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Comenzarán a construir la planta.

icon

El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).

icon

Las dosis de Sinopharm llegarían a la Argentina el próximo jueves a la noche, de acuerdo a los plazos estimados. Permitirán inmunizar a 500 mil personas.

El domingo pasado (21-2) la nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna Sinopharm (de nombre científico es BBIBP-CorV).

icon

No fue la realidad la que demolió a quien era el ministro de Salud argentino, Ginés González García. Tampoco fue la oposición política. Al funcionario lo destrozó el llamado 'fuego amigo', las intensas disputas de poder que sobrelleva el gobernante Frente de Todos, y que la rígida y culposa oposición no ha sabido utilizar a su favor.

Alberto Fernández (der.) y Ginés González García, su amigo.

icon

A través de una publicación en la red social Twitter, el gigante del streaming anunció las próximas producciones que se harán en Argentina, entre las que se encuentra la serie biográfica basada en la vida del reconocido músico Fito Páez. “El amor después del amor” es el nombre del nuevo título que lanzará Netflix y que contará con el mismo cantante como productor. En un repaso por la vida del músico, se relatarán los momentos más importantes del ícono del rock nacional.

Fito Páez

icon

No sólo en Argentina, la penetración política del líder de Rusia es sobre América Latina. Los rusos han mostrado interés por proyectos relacionados con la energía nuclear, construcción de corredores ferroviarios y otros proyectos en el país que dirige Alberto Fernández. Parece que, la vacuna Sputnik V favoreció la dipolomacia.

No se trata sólo de la vacuna y sus efectos contra el coronavirus, sino del trasfondo geopolítico. ¿Qué tienen en mente los rusos con Argentina?

icon

El Gobierno indicó que se “identificaron algunos faltantes en góndolas de productos de consumo masivo” durante las fiscalizaciones. Por ello, imputaron a unas 12 empresas importantes en la Argentina. "Se les requiere que restablezcan los niveles de stock registrados a noviembre 2020", precisaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

El Gobierno culpó a grandes empresas de generar desabastecimiento en la Argentina. Tendrán que dar explicación por los faltantes en las góndolas. En detalle, las 12 empresas que fueron imputadas. Foto: NA

icon

La aeronave despegó de Moscú a las 2:02 hora de Argentina. Hubo demoras por un enorme temporal de nieve. El avión tae 400.000 vacunas rusas y llegará la tarde este viernes 12/02. Es la cuarta carga de Sputnik V que arriba al país en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarta carga de Sputnik V llegaría al aeropuerto de Ezeiza a las 19:30 horas de este viernes 10/02, luego que un fuerte temporal de nieve retrasara la salida del avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam

icon

Es un día bastante complicado para quienes circulan por el microcentro porteño. Trabajadores despedidos de Latam iniciaron una protesta este 11/02 en el Obelisco y marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para exigir la continuidad laboral. Se supo que, a las 11:30 estaban en Casa Rosada para hacer sentir su reclamo. De todos modos, se mantiene una manifestación de movimientos sociales en la avenida 9 de Julio.

Desde el Obelisco, los trabajadores despedidos de Latam se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo de Nación. Atentos, hay cortes en la zona del microcentro porteño este jueves 11/02. Foto: @trabajadoreslatamenlucha / Instagram

icon

A las 23 horas de este miércoles 10/02 saldrá el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia. Es para traer más dosis de la Sputnik V aunque, esta vez, el número de vacunas no ha sido precisado por el Gobierno. Se habla de 400 mil. El vuelo desde Rusia hacia Ezeiza saldría mañana jueves 11/02. 

El cuarto vuelo será hoy 10/02, fue confirmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, no así la cantidad de dosis de Sputnik V que arribarán al país. El acuerdo con Rusia es por 20 millones de dosis. Foto: Télam

icon

El femicidio de la joven Úrsula Bahillo ha conmocionado al país. En Rojas, provincia de Buenos Aires, hay bronca y el pedido de Justicia ha llegado hasta Capital Federal. Y es que, este miércoles 10/02 la agrupación  #NiUnaMás hará una marcha en Plaza de Mayo y solicitarán una audiencia con el Presidente de la Nación, no sólo por el femicidio de Úrsula, también de las otras 43 mujeres asesinadas en lo que de 2021.

Convocaron a una marcha hoy 10/02 a las 12 por el femicidio de Úrsula Bahillo. La agrupación #NiUnaMás también solicitará hablar con Alberto Fernández. El asesinato de la joven de 18 años ha despertado la furia en la ciudad bonaerense de Rojas, y la consternación en el país.

icon

La AFIP habilitó el servicio web para que los empleados en relación de dependencia recuperen la percepción del 35% por la compra de dólares. La nueva opción es para los alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. ¿Cómo hacerlo? te lo detallamos, así como el paso a paso para que también, los no alcanzados por el tributo, pidan el reintegro.

La nueva opción ya aparece en el servicio Siradig Trabajador. En detalle, la guía de la AFIP para que los empleados pidan la devolución del 35% por la compra de dólares, tanto para los alcanzados por Ganancias, como los que no. Foto: NA