icon

Facebook y Google conversaron y se pusieron de acuerdo con "cooperar y ayudarse mutuamente" en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online, informó el Wall Street Journal ayer 21/12 por la noche.

Google y Facebook se ponen de acuerdo para luchar contra una demanda antimonopolio, formando así una coalición para hacer frente a las demandas antimonopolio del estado de USA.

icon

En la UE, las autoridades monopolio están luchando una batalla que ellos mismos ven muy difícil de ganar. Esta lucha es contra los gigantes de la tecnología que aprovechan su dominio debido a la dificultad de encontrar una solución. Así lo afirmó hoy 19/11 el regulador del presupuesto de la Unión Europea en su primera auditoría de los reguladores.

Para los propios auditores de la UE, la batalla contra los gigantes de la tecnología, es una lucha sin sentido debido a la falta de soluciones a los principales problemas.

icon

Los reguladores de la Unión Europea presentaron cargos antimonopolio contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de usar datos para obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes que usan su plataforma. La comisión ejecutiva de la UE, el principal agente antimonopolio del bloque, dijo hoy 10/11 que los cargos se enviaron a la empresa.

La UE ataca con cargos antimonopolio a otra empresa de USA, Amazon.

icon

No hará falta dividir a los grandes de la tecnología como Google y Facebook, dijo el domingo el jefe antimonopolio de Europa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager,  anunciará a un nuevo paquete de normas para el sector tecnlógico hoy 2 de diciembre y luego deberá conciliar su propuesta con las de los países miembros y el Parlamento Europeo.

El jefe antimonopolio de la eurozona no ve a un desarme de los gigantes tecnológicos como a una posibilidad.

icon

Google está por ser investigado por China. El país asiático está preparando una investigación antimonopolio sobre Google, analizando acusaciones de que se ha aprovechado del dominio de su sistema operativo móvil Android, imposibilitando a la competencia.

China presentaría en octubre una investigación antimonopolio contra Google. ¿Está China mostrando una respuesta a las medidas contra TikTok, Huawei, etc?

icon

El organismo de control antimonopolio de Canadá dijo que inició una investigación civil sobre Amazon (AMZN -0,90%) por la conducta en el mercado nacional y si está afectando a los consumidores y empresas que operan en el país. Pero Canadá no es la primera...

Amazon enfrenta una investigación antimonopolio en Canadá. Esta se suma a otros escrutinios en Estados Unidos y en la Unión Europea por el mismo motivo.

icon

Los directores ejecutivos de Amazon, Apple, Alphabet y Facebook aparecerán para su primer interrogatorio colectivo de los legisladores durante una audiencia en la Cámara de USA que se transmitirá en vivo hoy 29/7.


El panel antimonopolio del Comité Judicial de los Estados Unidos, armado con más de un millón de documentos internos, ha estado investigando durante más de un año si los gigantes tecnológicos están aplastando la competencia. El subcomité, dirigido por el demócrata de Rhode Island, David Cicilline, está preparando un informe sobre si se necesitan leyes antimonopolio más estrictas. Esto podría ser un antecedente que marcara un camino a futuro.

Las cuatro gigantescas tecnológicas enfrentan hoy un comité antimonopolio.

icon

Apple (AAPL +1,65%) ganó una importante batalla con la Unión Europea cuando el segundo tribunal más alto del bloque se puso del lado de la compañía estadounidense sobre una factura de impuestos de 13 mil millones de euros (14,8 mil millones de dólares) que los funcionarios antimonopolio de la UE habían dicho que la compañía le debía a Irlanda.

El caso se deriva de una decisión de 2016 de la Comisión Europea , el principal agente antimonopolio del bloque, que dijo que Irlanda debe recuperar € 13 mil millones en impuestos supuestamente no pagados entre 2003 y 2014, dinero que la comisión dijo que constituía un subsidio ilegal bajo el estricto estado del bloque.

El CEO de Apple, Tim Cook, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2020 el 22 de junio, en Cupertino, California.