icon

Punto final a la política migratoria de Macri. El Gobierno derogó el decreto que imponía controles más férreos para evitar el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales en el país. Qué decía el decreto de Macri y cuál fue la justificación de Alberto Fernández para dar marcha atrás a esta medida. La explicación.

Con la derogación del decreto, Alberto Fernández eliminó los controles impuestos durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar que delincuentes extranjeros operen en el país. Foto: Télam

icon

Amotz Asa-El es autor del bestseller 'Mitzad Ha'ivelet Ha'yehudi' (La marcha judía de la locura, Yediot Sefarim, 2019), una historia revisionista del liderazgo del pueblo judío desde la antigüedad hasta la modernidad. El siguiente texto fue publicado por www.MiddleIsrael.net/ y luego reproducido por The Jerusalem Post.

Benjamin Gantz, saliente 1er. Ministro Suplente de Israel y ministro de Defensa desde 2020, fue el 20° Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza de Defensa de Israel.

icon

Algunos desarrolladores de vacunas para coronavirus ya comenzaron investigaciones para actualizarlas respecto a las nuevas variantes. Otras no lo requieren, pero deberán brindar soluciones si el cuerpo humano termina desarrollando inmunidad contra los propios vectores virales.

Los vectores virales son virus modificados, inofensivos para el cuerpo humano, que se usan como vehículos para ingresar información genética a las células y generar inmunidad.

icon

Tras hacerse pública la vacunación de Hugo Moyano, máximo dirigente del gremio Camioneros, Ciudad pidió el listado completo de personas que se vacunaron y los criterios que se tuvieron en cuenta en el Sanatorio Antártida, a fin de verificar si hubo, o no, incumplimiento del convenio con la obra social de dicho sindicato. Se tensa la relación entre Moyano y Horacio Rodríguez Larreta.

Ciudad pide explicación a la obra social de Camioneros, luego de que Hugo Moyano confirmara que fue vacunado. También su esposa e hijo. Foto: Télam

icon

Al comienzo de la pandemia se realizaron una serie de ensayos que no confirmaron la eficacia del fármaco para tratar coronavirus. Pero una nueva investigación lo señaló como una herramienta adicional para quienes no responden al tratamiento estándar.

Un estudio con más de 4 mil pacientes hospitalizados mostró que las personas que recibieron este medicamento más esteroides, tenían un 20% menos de riesgo de muerte después de 28 días, en comparación con los pacientes que recibieron un tratamiento estándar.

icon

Los científicos comandados por el multimillonario se centraron en la respuesta inmune, tanto de los que habían sido infectados como de aquellos que no. Sus conclusiones aportaron evidencias para entender por qué se registran reinfecciones.

El hombre más rico del mundo le pidió a 4 mil trabajadores de su compañía SpaceX que se realizaran análisis de sangre mensuales.

icon

El Sars-coV-2 puede evolucionar de formas similares en distintas partes del mundo cuando las condiciones ambientales a las que se adapta son análogas. Pero no necesariamente aumenta su peligrosidad ni su transmisibilidad.

Las nuevas cepas detectadas tienen cambios en el aminoácido 677, que es la parte conocida como la “corona” y es desde donde el virus se conecta las células humanas.

icon

Las declaraciones del millonario llegan en un contexto de creciente preocupación por la disponibilidad y distribución de las vacunas en todo el mundo. Además, aún se desconoce a ciencia cierta la eficacia de las soluciones contra las variantes sudafricana y brasileña.

"La discusión ahora es si necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis de la misma, o necesitamos una vacuna modificada".

icon

El diario británico The Guardian publicó una serie de correos entre autoridades estadounidenses y gerentes del agronegocio, que demuestran el lobby contra México por su decisión de impedir el ingreso al país de agrotóxicos.

México dictaminó que para el 2024, el glifosato debe estar fuera de la agricultura.

icon

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, reclamó a las naciones del 1er. Mundo liderar el esfuerzo mundial para garantizar que las personas de todos los países, y no solamente la población de los suyos, se vacunen contra el covid-19 lo antes posible. "La equidad de las vacunas es la mayor prueba moral ante la comunidad mundial", dijo Guterres.

António Manuel de Oliveira Guterres, diplomático portugués que se desempeña como 9no. secretario general de las Naciones Unidas. Miembro del Partido Socialista Portugués, fue 1er. ministro de Portugal y secretario general del Partido Socialista.

icon

El exmandatario fue hospitalizado en octubre con niveles de oxígeno en sangre muy bajos. Los funcionarios a su alrededor temían que estuviera a punto de tener que utilizar ventilación, dado el riesgo por edad y sobrepeso.



Durante su internación, el equipo médico trató de restarle importancia a la gravedad de la enfermedad. Dijeron que estaba mejorando y hasta realizó un paseo en un vehículo blindado para saludar a los simpatizantes afuera del hospital.

icon

La actualización de la lista de personas que pueden optar por vacunarse aclara que deben presentar un riesgo de exposición alto a la infección por SARS-CoV-2. La medida alcanza a todas las vacunas siempre y cuando la plataforma "no sea virus vivos y atenuados".

Estas poblaciones pueden optar vacunarse si están altamente expuestas al virus y si el riesgo no puede evitarse. Por ejemplo, personal de salud, de seguridad, docente y no docente.

icon

Con capital nacional y europeo, ayer se celebró la finalización de la segunda fase de la obra con música y danzas típicas. La primera la había inaugurado la gestión de Evo Morales hace dos años.

Ubicada en Ancotanga (Oruro) tiene la capacidad de producir 100 megavatios.

icon

Se han identificado cepas de rápida expansión provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Tras obtener los datos necesarios, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicará sus recomendaciones. 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) solicitó a los desarrolladores que presenten los datos pertinentes acerca del funcionamiento de sus vacunas frente a las mutaciones de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

icon

Durante meses, la especulación sobre el paradero del fundador de Alibaba Group y Ant Group, Jack Ma, estuvo en los negocios y la política. Quizás el multimillonario asediado por Xi Jinping había huido a Singapur, plantearon algunos. O lo habían puesto bajo arresto domiciliario, dijeron otros. O peor aún, lo encerraron en una cárcel de alta seguridad, especularon los de más allá. Luego apareció en un video hablando con educadores rurales el 20/01. Y ahora resultó que estaba jugando al golf en la isla de Hainan, el Hawaii de China.

Jack Ma en plan de regreso.