icon

'America: The Jesuit Review of Faith & Culture' (América: La revista jesuita de fe y cultura) fue fundada por la Compañía de Jesús en 1909 como una revista semanal católica de fe y cultura. Su 1er. editor en jefe fue John J. Wynne, quien también concibió la idea de la Enciclopedia Católica. La versión online de la publicación rindió homenaje al actor Christopher Plummer por cierta película que él coprotagonizó. 

Christopher Plummer en 'La escarlata y el negro' (1983), thriller en el molde de películas como "El tercer hombre" y "Los treinta y nueve escalones". Frenética partitura musical de Ennio Morricone, una excelente película en su máxima expresión.

icon

La compañía planea fabricar 160 millones de dosis en 2022. A pesar de no tener experiencia en vacunas, aseguraron tener "las capacidades necesarias".

CureVac todavía no cuenta con los permisos regulatorios pero estima que los obtendrá en las próximas semanas.

icon

El ministerio de Salud de Alemania dijo en un comunicado oficial que los informes han mezclado dos cosas: El 8% de los evaluados en el estudio de eficacia de AstraZeneca tienen entre 56 y 69 años y solamente entre el 3 y el 4 por ciento están por encima de los 70 años. Sobre esto, el ministerio dijo que "no se puede deducir una eficacia de solo el 8% con las personas mayores a partir de eso".

AstraZeneca es rechazado en Alemania y las relaciones entre la compañía y la UE se tensan cuando no puede entregar la cantidad prometida. Acá los detalles de los inconvenientes y la historia de las partes.

icon

Más de 1 millón de rusos ya han sido vacunados con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolló el fármaco. Eminencia global en virología -algo que deberían considerar los berretas antivacunas latinoamericanos-, Gintsburg aclaró que no se encontraron nuevas reacciones adversas en los vacunados. En Rusia, durante las recientes 24 horas, se detectaron 24.246 nuevos casos de infección por coronavirus. Durante las últimas 24 horas, 22.632 personas se han curado de la enfermedad, 518 pacientes han muerto. El mayor número de casos nuevos se registró en Moscú (4.842), San Petersburgo (3.649) y la región de Moscú (1.131).

Alexander Gintsburg destacó que Sputnik V había pasado los controles necesarios para el inicio de la vacunación a gran escala y llamó la atención sobre el hecho de que los fabricantes de otras vacunas en el mundo están actuando según el mismo principio que Rusia: “Nuestra vacuna ha sido más que probada. Además, Pfizer, Moderna y AstraZeneca siguen nuestro principio”.

icon

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, evaluó este martes 05/01 con la canciller alemana Angela Merkel la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus, informó el servicio de prensa del Kremlin. Se desconoce por qué la noticia de Merkel y Putin se publica en Alemania, pero no en Rusia. Causa curiosidad. 

El Kremlin informó que, el presidente Vladimir Putin habló con la canciller Angela Merkel sobre la posibilidad de una "producción conjunta de vacunas" contra la covid-19. La noticia se supo en Alemania, pero no -curiosamente- en los medios de comunicación rusos.

icon

En Alemania, el sector tecnológico elogió la decisión del gobierno de habilitar a algunos valores para que sean solamente electrónicos , allanando así el camino para que los valores criptográficos ingresen en un registro basado en blockchain.

La tecnología blockchain está introduciéndose en la economía alemana pero el sector tecnológico quiere más.

icon

El gobierno de Alemania permitió hoy 16/12 el uso de la tecnología de Huawei en redes móviles 5G con la condición de tener garantías del proveedor chino sobre la seguridad de su equipo, ignorando a las demandas del presidente de USA, Donald Trump.

Alemania buscó una solución que le permita a Huawei hacer negocios en el país pero con suficiente monitoreo para que USA se quede tranquilo. Ahora, ya encontrada dicha solución, hace falta la aprobación del parlamento alemán.

icon

FSB, Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (en ruso, Federálnaya sluzhba bezopásnosti Rossíyskoi Federátsii) es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, y depende exclusivamente del Presidente de Rusia. Entre las funciones del FSB se encuentran la contrainteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia. El FSB es sucesora del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) de época soviética, y en que la que se desempeñó Vladímir Putin.

Los empleados del FSB, Alexey Alexandrov, Ivan Osipov y Vladimir Panyaev estuvieron involucrados en el envenenamiento del político opositor ruso Alexei Navalny, según "Bellingcat".

icon

La mayor reserva de combustible no contaminante del mundo es el hidrógeno, el elemento químico más abundante, pues forma 9 de cada 10 átomos del universo. Novatek, el mayor productor de gas natural de Rusia N°2, utilizará el hidrógeno como combustible en una de sus plantas: será el 1er. proyecto industrial ruso para generar electricidad a partir de este elemento, en un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono de Novatek.

Demostración sencilla de la electrólisis del agua. Necesitará: un vaso de agua con sal de mesa; dos lápices afilados en ambos extremos; una batería de nueve voltios o un adaptador de 9-12 V; algunos trozos de alambre para empalmar y una cucharadita llena de sal de mesa. Después de conectar todo, se formarán burbujas en las puntas de los lápices de inmediato. Se formarán burbujas de oxígeno en el electrodo + (ánodo). Las burbujas de hidrógeno se formarán en el otro electrodo, el cátodo. La cantidad que se forme será el doble de la cantidad de oxígeno. Theconversation.com/

icon

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, cenarán este miércoles 09/12 en Bruselas (Bélgica) con la esperanza de que un encuentro cara a cara ayude a desbloquear las negociaciones para un marco de relación futura y evitar así un Brexit abrupto el 31/12. La reunión fue confirmada vía Twitter por von der Leyen. En tanto, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que la Unión Europea está dispuesta a aceptar un Brexit sin acuerdo, durísimo mensaje a Johnson, quien no tiene nada armado con USA, que es su esperanza. Así, Merkel cerró filas con Emmanuel Macron, quien dijo que Francia vetará un Brexit con demasiadas concesiones a Londres.

Ex corresponsal del Daily Telegraph en Bruselas, Boris Johnson juega su presente y futuro en una cena con la alemana Ursula von der Leyen.

icon

Los reguladores de la Unión Europea presentaron cargos antimonopolio contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de usar datos para obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes que usan su plataforma. La comisión ejecutiva de la UE, el principal agente antimonopolio del bloque, dijo hoy 10/11 que los cargos se enviaron a la empresa.

La UE ataca con cargos antimonopolio a otra empresa de USA, Amazon.

icon

Europa está endureciendo las restricciones, comenzando con un cierre parcial en Alemania, mientras las autoridades de todo el continente, buscan frenar el aumento de casos de coronavirus, que amenaza con colapsar el sistema médico en los países.

La eurozona volvió a endurecer las restricciones contra el Covid-19.

icon

Si bien el Banco Central Europeo dijo que no fortalecería el estímulo económico actual, afirmó que se podría llegar a un aumento del mismo en diciembre, cuando tendrá lugar la reunión del organismo, debido a que los riesgos aumentan por la segunda ola de casos de Covid-19, y las restricciones a la actividad amenazan la economía europea. La directora del BCE, Christine Lagarde, dijo hoy 29/10 que los datos recientes muestran que la economía "está perdiendo impulso más rápidamente que lo que se esperaba" y que ha habido un claro deterioro en las perspectivas a corto plazo.

Christine Lagarde, directora del BCE, habla en una conferencia sobre las políticas económicas que tendrá el banco a futuro.

icon

Deutsche Bank informó su 3er trimestre con beneficios consecutivo gracias a que las pérdidas crediticias disminuyeron en medio de la continua ayuda financiera del gobierno para las empresas durante la pandemia del Covid-19 y a medida que aumentaron los ingresos en su banco de inversión.


El Deutsche Bank presentó ganancias en el tercer trimestre que llamaron la atención. Esta foto muestra las torres del banco alemán en Frankfurt, la city financiera europea.

icon

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada entre la estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la china Fosun podría llegar para salvarnos en diciembre, según el presidente de Fosun Group.

"Una vez que se demuestre que la vacuna es segura y eficaz [después de que se publiquen los resultados del ensayo en noviembre], la vacuna estará disponible en el mercado en diciembre [2020] o enero del próximo año", dijo Guo Guangchang, presidente de la empresa matriz de Fosun Pharmaceuticals, el 27/10 en el Foro Global Fortune.

Una vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre, afirmó el presidente de Fosun, una de las tres compañías que está desarrollando -y ya testeando- en conjunto con Pfizer y BioNTech, la vacuna contra el coronavirus.