icon

Los investigadores de Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, publicaron un informe detallando cómo el software espía Pegasus de NSO Group infectó los teléfonos móviles de 36 periodistas, productores, presentadores y ejecutivos de la red de medios que tiene su sede en Qatar, al Jazeera. El organismo de control de la ciberseguridad atribuyó el ataque sin precedentes a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Al confirmar la piratería, Tamer Almisshal, periodista de investigación de Al Jazeera Arabic, dijo que se inició una investigación después de que se recibieron amenazas de muerte en un teléfono que se utilizó para llamar a los ministerios de los Emiratos Árabes Unidos para obtener una historia.

NSO Group Technologies es una empresa tecnológica israelí dedicada a la creación de software de intrusión y vigilancia fundada en 2010 por Niv Carmi, Omri Lavie y Shalev Hulio. NSO Group se especializa en software para vigilancia que solo venden a gobiernos, entre ellos se encuentra el programa espía (spyware) Pegasus.

icon

La República de Chipre ocupa la parte sur de la isla de Chipre en el Mediterráneo oriental e integra la Unión Europea. La otra parte y la mitad de la capital Nicosia, es de Turquía. Geográficamente, Chipre pertenece al suroeste asiático (Cercano Oriente), pero política y culturalmente es parte de Europa. Históricamente es un puente principal entre África, Asia y Europa. Más de 500 chinos obtuvieron la ciudadanía de la Unión Europea en Chipre entre 2017 y 2019, incluida la mujer más rica de Asia, según documentos filtrados obtenidos por la Unidad de Investigación de Al Jazeera. El problema es que para China no hay doble nacionalidad, y además perderá su padre perderá su cargo en el Partido Comunista Chino.

Yang Huiyan es una empresaria de los negocios inmobiliarios y accionista mayoritaria de Country Garden Holdings desde 2007, cuando su padre Yang Guoqiang le transfirió el control. Es la mujer más millonaria de Asia.