icon

La Unión Europea anunció medidas comerciales contra USA a partir del 10/11 en relación con el litigio por Boeing por subsidios que resultan un dumping contra los productos competidores. La UE promete revocar nuevos aranceles en el marco del litigio Airbus vs. Boeing si USA levanta los suyos. Sin duda será parte de la agenda que herede Joe Biden.

Airbus vs. Boeing, una historia de nunca acabar.

icon

La industria de la aviación está probando combustibles alternativos, ya sea el hidrógeno o la electricidad, y ya aparecen los prototipos que no utilizan el querosene tradicional llamado JP1. Es el caso de Airbus, con 3 aeronaves experimentales propulsadas por el gas más abundante del universo, el hidrógeno.

Vicepresidente de Airbus, Glenn Llewellyn: “Hace 5 años, la propulsión de hidrógeno ni siquiera estaba en nuestro radar como una vía viable de tecnología de reducción de emisiones. Hoy, estamos entusiasmados con el potencial que ofrece el hidrógeno en términos de reducción de emisiones disruptivas”. El CEO de la compañía, Guillaume Faury: “Es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás”.

icon

Un informe del Congreso estadounidense informó acerca de un "patrón perturbador de errores de cálculo técnicos y fallos de juicio preocupantes hechos por Boeing" con respecto al 737 Max, un modelo en tela de juicio luego de la caída de 2 unidades con meses de diferencia, lo que bloqueó la producción del 737 Max pero también su utilización por el aerocomercio en la prepandemia. 

Los miembros del Congreso han estado realizando su propia investigación sobre los accidentes. El informe del miércoles 15/09 marca la culminación de 17 meses de investigación, que incluyeron 5 audiencias públicas, 24 entrevistas y 600.000 páginas de documentos. El informe de 238 páginas detalla cómo Boeing intentó minimizar tanto las pruebas reglamentarias como la capacitación de pilotos requeridas para volar el nuevo Max, que estaba siendo lanzado en un intento de competir con el Airbus A320.

icon

Airbus dijo hoy 24/7 que aumentaría los reembolsos de préstamos a Francia y España en una oferta "final" para revertir los aranceles estadounidenses y hacer que Estados Unidos resuelva una disputa de 16 años sobre miles de millones de dólares en subsidios de aviones.

La Unión Europea, Francia y España dijeron que la medida para elevar las tasas de interés pagadas por Airbus en préstamos para el desarrollo de aviones A350 debería resolver la disputa en la Organización Mundial de Comercio e instó a Washington a retirar los aranceles sobre los bienes de la UE.

Airbus busca terminar un litigio de 16 años con Estados Unidos.

icon

El fabricante de aviones europeo Airbus dice que está dando el último paso para poner fin a 16 años de litigios con los Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio sobre subsidios.

El fabricante dijo que pondrá fin a un sistema de apoyo financiero de Francia y España que la OMC había considerado ilegal e injusto para rivalizar con Boeing. La administración Trump utilizó el caso como justificación para imponer aranceles a las exportaciones europeas por valor de US$ 7,5 mil millones.

En esta foto de archivo del 17 de junio de 2015, un Airbus A350 realiza un vuelo de demostración en el Salón Aeronáutico de París, en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París.