icon

Julián Assange, el creador de WikiLeaks, no será extraditado a los Estados Unidos debido a que una jueza determinó que la extradición amenaza con la vida de Julián debido a que éste podría suicidarse por su debilidad mental y física.

Así detuvieron a Julián Assange en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, luego de haber estado encerrado durante 7 años.

icon

Representantes del gobierno afgano y de los talibanes dijeron en Doha (Catar) que habían llegado a un acuerdo preliminar para avanzar en conversaciones de paz. Se trata de su 1er. acuerdo escrito en 19 años de guerra, informó Al Jazeera. El acuerdo establece el camino a seguir para que los negociadores escalen más allá de un alto el fuego.

Líderes talibanes. Los talibanes (en pastún, «estudiantes»)​ son una facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní de Afganistán. Fundado por veteranos de la guerra de Afganistán contra la invasión de la exUnión Soviética, el movimiento talibán sigue una doctrina islámica basada en interpretaciones estrictas, con el fin de combatir el «libertinaje», de las sociedades occidentales. Gobernó el país desde 1996 hasta 2001. Se ha reagrupado desde 2002. Es una confederación tribal que según USA tiene su sede se encuentra en o cerca de Quetta, Pakistán, y recibe apoyo de Pakistán e Irán, aunque estos lo niegan.

icon

Degollamientos de menores, asesinatos de mujeres y torturas de campesinos: las hazañas de las tropas australianas en Afganistán. Además de los 39 asesinatos documentados, hay descripciones de muchas otras atrocidades, detalladas por militares bajo condición de anonimato. El jefe de la Fuerza de Defensa de Australia (FDA), Angus Campbell, presentó un informe del inspector General de las FDA, Paul Brereton, sobre asesinatos de no combatientes, perpetrados por las Fuerzas Especiales del país en Afganistán entre los años 2005 y 2016.

Comandos australianos en Afganistán.

icon

No sólo es Black Lives Matter, también Islam Lives Matter, es la conclusión de la decisión de la Administración Trump de incluir en su 'lista negra' oficial a la fiscal de la Corte Penal Internacional, la musulmana Fatou Bensouda. El mundo que imagina Trump es WASP (white anglosaxon protestant), y quizás algunos latinos para los quehaceres domésticos. El resto, a las galeras.

"#Luxemburgo continúa apoyando a @IntlCrimCourt, la independencia y su trabajo crucial para la justicia y la rendición de cuentas", escribió Jean Asselborn, fotografiandose con la fiscal Fatou Bensouda, todo un mensaje a Donald Trump y Mike Pompeo.

icon

La rivalidad entre Beijing y Washington DC se ha extendido a Afganistán para construir corredores que unan Asia Central, Asia Meridional y Oriente Medio. Otros países / mercados que buscan definir sus vínculos son Irán, India y Pakistán.

El mapa ayuda a comprender el área en conflicto en el nuevo round entre China y USA.