icon

Desde este viernes 19/02 estará abierta la inscripción para que mayores de 80 años puedan sacar turno y recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se dispondrá de 29 centros. El sistema estará habilitado desde las 14 horas. La inscripción puede hacerse de manera online o por teléfono. Las dosis de la 2da etapa empezarán a aplicarse el 22/02.

Los mayores de 80 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes 22/02, pero antes deben inscribirse en el sistema online o por teléfono, desde este viernes 19/02 en la tarde. Detallamos, todo lo que debes saber. Foto: NA

icon

El ministerio de Salud porteño anunció la vacunación de adultos mayores, tras la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield al país. A partir del viernes 19/02 podrán sacar turno los mayores de 80 años en la página del Gobierno de la Ciudad, mientras la vacunación para este grupo iniciará el lunes 22/02. Dispondrán 29 centros para ello. Todos los detalles.

La 2da etapa de vacunación comenzará en CABA el próximo lunes 22/02. Todos los detalles sobre la inscripción, primero para los mayores de 80 años. Foto: NA

icon

Próximos a la segunda etapa de vacunación, el ministro de Salud porteño, confirmó la apertura de inscripción para los mayores de edad que quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La apertura del registro será entre el 15 y 20 de febrero, si es que el Gobierno cumple con las dosis. En esta siguiente fase es el turno de los mayores de 60 años.

CABA abrirá el registro entre el 15 y 20 de febrero para voluntarios mayores de edad a vacunarse contra el coronavirus, si es que el Gobierno cumple con las dosis acordadas, informó el ministro de Salud porteño.

icon

La OMS difundió un comunicado actualizando el panorama respecto a la nueva variante de coronavirus identificada en Reino Unido. Sin embargo, los estudios están en proceso y el futuro solo se puede prever a la luz de mutaciones anteriores.

Se requieren más investigaciones de laboratorio para comprender las propiedades virales y la efectividad de los diagnósticos, de las terapias y de las vacunas respecto a la mutación del Sars-cov-2. Estos estudios son complejos y requieren tiempo.

icon

Ayer se notificaron 7.663 nuevos casos positivos y el Ministerio de Salud pone énfasis en la salud física y emocional de quienes tienen más de 60 años.