icon

Los fiscales generales estatales de USA dijeron en una demanda a principios de diciembre que el acuerdo comercial de 2018 entre dos gigantes de la publicidad digital, Facebook y Google fue un acuerdo ilegal de fijación de precios. Los legisladores piden una mayor investigación. Las empresas niegan la acusación afirmando que fue correcto.

Para el trasfondo del acuerdo Google-Facebook fue crucial el movimiento de la industria de la publicidad hacia un método de venta de anuncios llamado encabezado de ofertas.

icon

La última barrera por pasar para que termine la novela Trump-TikTok es China. El país asiático también tiene que firmar para que la venta de TikTok a Oracle concluya informó ByteDance, mostrando que el acuerdo tiene sus complicaciones a pesar de que la administración Trump lo acepte.

El final de las negociaciones entre USA, China, TikTok y Oracle parecían estar cerca pero ahora surgió el gran inconveniente: El último que tiene que firmar el acuerdo es China y el algoritmo de TikTok está en una lista de control de exportaciones en Beijing... Hay problemas.