icon

En octubre de 2020, legisladores demócratas presentaron un informe que dejaba en evidencia cómo los grandes monopolios tecnológicos debían ser revisados y cómo las leyes que tendrían que estar haciéndolo están desactualizadas. Desde entonces, miembros del comité antimonopolio del Congreso realizaron diferentes audiencias para llevar a cabo el proyecto.



Estados Unidos discute imponer nuevas leyes contra los monopolios tecnológicos

icon

Este jueves 04/03 hay paro de repartidores de Rappi y PedidosYa. "Los trabajadores salimos a luchar por un 100% de aumento", informaron desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto. Habrá cortes de calles y avenidas en todo el país. Además, recién se conoció que le pusieron freno a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías.

Además del paro nacional, los repartidores de PedidosYa y Rappi manifestarán en el Obelisco y puente Pueyrredón.

icon

Así como hace unos años el foco estaba puesto en lo visual, hoy los creadores de contenido están empezando a migrar hacia lo auditivo luego del gran boom de los podcasts. En este contexto, nacen nuevas aplicaciones y Capuccino, una aplicación que permite hacer pequeños podcasts para compartir con tus vínculos más cercanos, es una de estas. 


Cappuccino: la app que combina lo mejor de Whatsapp y los podcasts

icon

La empresa de inversión Bill & Melinda Gates Foundation Trust, con sede en Kirkland, Washington, compró acciones de Schrödinger Inc, vendió Alibaba Group Holding, Apple Inc., Amazon.com Inc., Boston Properties Inc., Alphabet Inc. A partir del 4to. trimestre de 2020, Bill & Melinda Gates Foundation Trust posee acciones en 21 empresas, por un valor total de US$ 22.300 millones. 

Bill Gates ha reenfocado sus ambiciones y prioridades.

icon

El filme que Martín Scorsese dirige para Paramount y Apple, ya tiene su reparto decidido. El nuevo título que narrará la historia de crímenes, será protagonizado por Jesse Plemons. Al parecer, el papel protagónico fue originalmente pensado para Leonardo DiCaprio quien, después de algunos cambios, tendrá un papel secundario figurando como uno de los villanos de la historia junto al famoso actor Robert De Niro.

Jesse Plemons

icon

Le llaman la "estafa de los 6 dígitos" y lo que busca es apropiarse de tu cuenta de WhatsApp. Este nuevo engaño es muy peligroso puesto que involucra a algún contacto que se hace pasar por conocido, pero en realidad, es un ciberdelincuente.

La última estafa por WhatsApp: "Te pasé un código de 6 dígitos por error, ¿Me lo puedes pasar?". Hay que estar pendientes de esta nueva modalidad de los ciberdelincuentes.

icon

Lamentable la organización no gubernamental Coalition for a Safer Web (Coalición por una Web más segura), del ex embajador de USA en Marruecos, el olvidable Marc Ginsberg: su reclamo judicial para apartar a Telegram de Google Play expone el enorme peligro de la libertad de expresión en manos de los 'progresistas' que terminan pareciéndose a los extremistas del otro lado.

Hubo un tiempo en el que Marc Charles Ginsberg parecía que llegaría lejos. Luego él sucumbió y ahora se dedica a intentar censurar en las redes sociales.

icon

La compañía de San Diego es conocida desde hace mucho tiempo por fabricar chips de módem que conectan los iPhones de Apple y muchos vehículos a las redes de datos celulares. En los últimos años, Qualcomm se ha introducido en los chips de automoción y ahora está haciendo un negoción con General Motors.

Qualcomm y General Motors informaron que la empresa de chips fabricará unos especiales para sus autos.

icon

Los actores Tom Holland (actor de “Cherry”) y Daniel Kaluuya (“Judas y el Mesías Negro”) se sentaron a un encuentro virtual para Variety, presentados por Amazon Studios pero con Marvel en el medio. En "Cherry", Tom Holland se transforma en un veterano de guerra convertido en ladrón de bancos, destrozado por el trastorno de estrés postraumático y la adicción a las drogas, muy diferente a su anterior protagónico que fue Peter Parker / Spiderman, ambas dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo, aunque en esta ocasión para Apple TV Plus. Y Marvel (hoy día una unidad de Walt Disney Co.) también está en el origen de Daniel Kaluuya, que hizo “Black Panther”, dirigido por Ryan Coogler, quien luego lo incorporó en "Judas y el Mesías Negro" (que pronto se estrenará en cines y en HBO Max), película sobre Fred Hampton, líder del movimiento Black Panther o Panteras Negras en los años '60. 

Thomas Stanley Holland, conocido simplemente como Tom Holland, es un actor y bailarín británico. Comenzó su carrera en el teatro en 2008 interpretando al personaje principal en el musical Billy Elliot. Luego fue Spiderman. Su trabajo más reciente es Cherry.

icon

Netflix, gigante del streaming, anunció que sumó un récord de 37 millones de suscriptores en 2020 en base a series exitosas como 'The Crown'. Netflix dijo que ahora puede generar más efectivo del que necesita y ya no prevé tener que pedir dinero prestado para impulsar su estrategia de crecimiento. Las acciones de Netflix subieron un 12% en las operaciones fuera de horario.

Netflix tiene su primer gran bombazo de 2021 en 'Lupin', su serie francesa más vista, superando a 'Los Bridgerton' (63 millones de visionados) y 'Gambito de Dama' (62 millones) en sus primeros 28 días. Netflix reportó un crecimiento de suscriptores más fuerte en los mercados internacionales en el cuarto trimestre que en el país, continuando una tendencia que ha visto con frecuencia últimamente. Agregó 860.000 suscripciones en USA y Canadá en el período, pero ganó 2 millones de suscriptores en Asia, más de 1,2 millón en América Latina y 4,5 millones en la región que cubre Europa, Medio Oriente y África.

icon

Philippe Escande, columnista económico de 'Le Monde', cuenta qué está ocurriendo con Xiaomi, empresa china que tiene un difícil proceso por delante: convencer a Joe Biden que Donald Trump mintió. Un caso particular permite abordar un tema general: quizás no haya tanta diferencia, para China comunista, entre Donald Trump y Joe Biden.

Lei Jun, ​ es un ingeniero electrónico, empresario y director ejecutivo chino. Realizó sus estudios de ingeniero electrónico en la Universidad de Wuhan. Trabajó para las empresas Kingsoft y Amazon China.​Es uno de los cofundadores y director ejecutivo de la empresa china Xiaomi.​

icon

En un comunicado difundido el viernes 15/01 por la noche, WhatsApp -propiedad de la red social Facebook- asegura haber escuchado "mucha confusión" de "mucha gente" tras el anuncio de los últimos cambios en sus términos de uso. Bajo presión, la empresa intenta tranquilizar, porque muchos usuarios están pensando en dejar la mensajería, o ya lo han hecho, para incorporarse a servicios similares, como Signal o Telegram. Más interesante es el anuncio del CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, acerca de una iniciativa llamada "BlueSky", que tiene como objetivo construir un "estándar descentralizado abierto para las redes sociales" del que Twitter es sólo una parte.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo defender las medidas adoptadas como las "correctas para Twitter", al mismo que afirmó "no estar orgulloso" de las mismas, reconociendo que podían establecer un precedente peligroso. También admitió que su compañía estaba aplicando sus políticas de manera inconsistente y sin la transparencia adecuada. Sin embargo, en un vídeo filtrado por el medio conservador Project Veritas, Dorsey dice el día 08/01 que la censura de cuentas está dirigida a "proteger la integridad de la conversación" en una sociedad "dividida" y avisaba: "Esto va a afectar a mucho más que una sola cuenta, y va a continuar durante mucho más tiempo que hoy o esta semana. Seguiremos durante las próximas semanas y más allá del acto de inauguración [del nuevo mandato presidencial]".

icon

La Marcha Nacional por la Vida, la manifestación provida más grande de USA, ha pedido a cientos de miles de simpatizantes que se queden en casa y no asistan al evento del 29/01, citando la pandemia y las preocupaciones de seguridad en el Capitolio. Es el primer enero desde el fallo de la Corte Suprema en la causa 'Roe v. Wade', de 1973, que los pro-vida no se reunirán en DC para marchar a la Corte Suprema en oposición al aborto. En 2016, la marcha continuó a pesar de que DC cerró cuando se aproximaba una tormenta de nieve que trajo casi 1 metro de nieve. En WDC hay mucha preocupación porque los grupos de extrema derecha, que respaldan a Donald Trump, trasladan las conversaciones sobre sus planes de las redes sociales a las aplicaciones de chat, y quedan invisibles para las fuerzas de seguridad.

Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, cuando aconsejó a los usuarios de Telegram que iOS no ofrece "acceso a un libre flujo de información", por lo que instó a que cambiaran a Android.

icon

Facebook y WhatsApp Messenger podrán compartir ciertos datos de pagos y transacciones para impulsar la publicidad, a medida que la compañía avanza en el comercio electrónico hacia funciones de tiendas digitales como Facebook Shops. De eso se trata: obtener información de usuarios de WhatsApp que pueda atraerlos a las compras en Facebook Shops. Ante el riesgo de perder muchos usuarios WhatsApp ahora dice que no accederá a los mensajes privados aunque las políticas de privacidad de WhatsApp le han permitido desde 2016 compartir con Facebook otros datos de cada usuario y así tiene una enorme base de datos. WhatsApp insiste que su cambio "no afecta la privacidad" de tus mensajes con amigos o familiares "de ninguna manera": ¿Tú le crees a Mark Zuckerberg? La respuesta definirá tu decisión.En 2014 prometió no hacer lo que está haciendo.

Mark Zuckerberg junto a su mujer y ex empleada de Facebook, Priscilla Chang.

icon

El periódico británico The Daily Telegraph informó que Telegram había ocupado el 2do. lugar en la tabla de descargas de apps en USA, según datos exclusivos de la agencia de investigación de mercado Sensor Tower. Luego, más de medio millón de estadounidenses descargaron la aplicación, casi 3 veces más que la semana anterior. Telegram tiene el atractivo del canal secreto, que permite la opción de "mensajes autodestructivos" para quienes "buscan privacidad adicional".

Pável Valérievich Dúrov es un emprendedor y millonario ruso, ​ conocido por fundar la red social VK, y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Él no le hará el juego, aclaró, a Google, Amazon y Facebook.