icon

Hasta fin de mayo fue prorrogado el cobro de la prestación por desempleo. El beneficio es para los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa. El bono es de entre $6.000 y $10.000. Además, hay una buena noticia para los trabajadores rurales respecto a la gestión y seguimiento de dicho bono.

La extensión del cobro de la prestación por desempleo fue oficializada este viernes 05/03 por la Secretaría de Empleo. Foto: NA

icon

Para consultar, los beneficiarios deben ingresar en una dirección web dispuesta por la ANSES, que hasta las 8:30 presentaba algunas fallas. Al intentar acceder aparecía la leyenda: "El servicio no está disponible". Pero ya fue solucionado. Ya se puede consultar quiénes tendrán, o no, acceso a la compra del cupo mensual de 200 dólares.

Quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Hay que chequearse en el sitio que dispuso la ANSES. Temprano presentó fallas pero ya fue solucionado. Foto: Télam

icon

El Gobierno tiene la mirada en los jóvenes de 18 a 24 años. Considera necesario avanzar en la capacitación e inserción laboral de este franja etaria. ¿Cómo lo hará? sobre todo, en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora ha trascendido que evalúan disponer una renta básica para los jóvenes, un incentivo del que te detallamos más.

La franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.

icon

La ANSES oficializó a través de la resolución 312/2020 los nuevos montos para las asignaciones familiares, con aumento de 7,5%. Rige desde septiembre. Te detallamos los montos y el calendario de pago para este mes.

El Gobierno reglamentó la suba del 7,5% de las asignaciones familiares. Foto: NA

icon

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reabrió 85% de sus Unidades de Atención Integral, que funcionarán bajo el sistema de turnos programados. En detalle, cuáles delegaciones ya funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la pandemia, la ANSES ha atendido a 9 millones de personas con el IFE y ahora avanza con la reapertura de sus oficinas. Foto: NA

icon

¿Te han pedido datos bancarios por teléfono o por correo electrónico? hay que estar muy pendientes ante esto, porque de seguro se trata de una estafa. Y es que en tiempos de pandemia, el fraude es lo que abunda, y más hacia quienes cobran IFE, jubilación, pensión u otros beneficios. En detalle, las claves del Banco Central para evitar ser una víctima más de los estafadores.

El BCRA dio una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas destinadas a extraer datos personales y acceder al dinero. Foto: NA